viernes, 22 de febrero de 2008

Experiencias de un nuevo conductor

Un aspirante a conductor de TUZSA nos ha enviado el siguiente correo:

"Hola a todos.

Llevo unos cuantos días buscando información de TUZSA, ya que hace poco superé las pruebas de acceso para entrar en la empresa como conductor. En estos días he leído varias cosas respecto al servicio que ofrece TUZSA y/o los conductores de TUZSA. También he leído que la culpa es del ayuntamiento, o de los conductores y hasta he llegado a leer que la culpa es del usuario . Bien, quisiera ofrecerme para describir lo que es el día a día de un conductor de TUZSA que aun no sabe nada de la empresa, quisiera empezar hablando por las pruebas de acceso para entrar en TUZSA.

La prueba nº 1 consistió en hacer unos test psicotécnicos, a mi parecer muy fáciles,lo típico seguir la cadena, por ejemplo una de las preguntas fue asi.

ab. de. hi.

respuestas a) L b) K c) J

La prueba nº2 consistió en un test psicotécnico específico para conductores también muy fácil.

La prueba nº 3 fue un test psicológico de personalidad.

La prueba nº4 fue una vuelta con el autobús dentro del as instalaciones de TUZSA y aparcar.

Finalmente la ultima prueba fue dar una vuelta por Zaragoza con el autobús.

Para rematar el día una entrevista con el psicólogo de la empresa.

De momento no se más intentaré compartir más cosas a medida que las vaya descubriendo.

Un saludo."

Podéis enviar vuestras aportaciones a odioatuzsa@gmail.com

9 comentarios:

diegonavarro.org dijo...

esta nueva visión puede ser muy interesante, para llegar a conclusiones sobre el problema de TUZSA...

Anónimo dijo...

Diego, la solucion te la digo yo: que TUZSA es una empresa PARTICULAR. AJENA AL AYUNTAMIENTO, aunque reciba subenciones, y como cualquier empresa particular su fin es SOLO ganar el maximo dinero posible con la menor inversion. Y YA ESTA. Y NO HAY MAS. Otra cosa es lo que ella esté obligada a decir ante los medios de comunicacion, pero se queda en palabras porque hechos ninguno, y te podria dar montones de ejemplos reales. La gente se empeña en pensar que el conductor que llega tarde cargado hasta la puerta es porque le gusta ir asi, o porque viene del bar. Si no hay los autobuses necesarios es porque cuesta dinero, y si llegan tarde es porque no hay tiempo para hacer los recorridos, si se necesitan 40 minutos te dan 35 y asi el autobus en el mismo tiempo da mas vueltas, y por lo tanto mas kilometros , que es por lo que TUZSA cobra, por kilometro realizado. Es asi de sencillo, la pela y punto.

Anónimo dijo...

Si pero lo que pasa es que este niñato,tampoco quiere enterarse ya que sino se acaban sus visitas al blog, así que ya vale y dejar currar a los conductores en paz.

Anónimo dijo...

Como conductor,te puedo decir que,como en todas empresas hay de todo,unos estan contentos,otros no,otros quemados del curro...La verdad de todo es que:curras haces tus horas y te vas,intentas no tener accidentes ni peloteras con la gente,lo del horario es la leche porque llevas un autobus y no un avin y asi todo.Si quieres llevarlo bien(el curro)hay que echarse todo a la espalda y hacer tu trabajo lo mejor que sepas y aun asi tendras problemas.Olvidate que llevas gente y no es por nada pero,si te pones a pensar la responsabilidad que llevas en tus manos,ndie moveria un autobus por miedo a caidas,atropellos,etc.Saludos de talqueyo

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Así va la empresa con esas pruebas de acceso. Falta una última prueba imprescindible y fundamental: dar dos litro de agua al aspirante, y luego tenerlo 6 horas sentado sin poder ir al baño. También aplicable con laxantes.

inzivilizado dijo...

Zaragoza tiene muchos problemas, para mí, el principal, su transporte urbano, tercermundista donde los haya.
La gran culpa es del ayuntamiento, pero no de quien gobierne, sino de TODOS los partidos, pues vivimos en una ciudad donde NUNCA se quieren poner de acuerdo, se quejan por naturaleza, y hay partidos políticos que ven muy bonitas otras soluciones llamada tranvía que no van a hacer sino la mayor cagada política y urbanística en la historia de esta ciudad.

Visitad mi categoría "Odio a TUZSA" (con permiso del dueño de este blog)

capitanaragon dijo...

Para anónimo 2: gracias por tu visita :)

Anónimo dijo...

Cuantos entran en esta empresa pensando que esto es hauha y a los cuatro días se van.Se dan cuenta de los horarios,incontinencias urinarias,insolencias del ussuario,festivos,extres,presión social,presión cumplimiento de horarios,sinistro que te encuentras,ninguna ayuda de turismos, empresa, ayuntamiento, policia. Incumples normas que nadie te agradece,(abrir fuera de parada,llevar gente en zona puerta delantera(prohibido, suben carros en autobuses que no reunen condiciones, llevas borrachos,drogatas (algunas lineas y algunas horas; Te vomitan, pierdes tiempo en limpiar y luego te reclaman retrasoso los usuarios).A y que no tengas la desgracia de tener algún atropello que entonces te quedas solo en el autobus y te acrivillan. ¿Por que sera que en una plantilla de 1.200 +- en diez años han entrado 1.000 personas, que por supuesto no estan )

JUAN dijo...

LO DIGO CON EL CORAZON LLO ME GAGUEL EN LOS MIERDAS DE ARIBA,VAMOS LOS PECES GORDOS,TE BUELBEN LOCO,NO TIENES LA CULPA SI LLEGAS TARDE,LAS LINEAS TIENEN UNOS TIEMPOS QUE DAN VERGUENZA Y DIGO YO KE EL KE CRITICA A LOS CONDUZTORES LES PONIA UNA SEMANA A PRUEBA A VER KE TAL SE LES DABA EL SER CURRANTE DE TUZSA,GRACIAS A DIOS UN EX TUZSERO