jueves, 26 de junio de 2008

Al final pasa lo que tenía que pasar

Y el servicio de transporte urbano de la capital está quedando a la altura del barro. La empresa desbordada por los vehículos averiados, los pasajeros que continúan en condiciones similares a las que padecían hasta ahora, los conductores aguantando el chaparrón...

Y uno guardaba la esperanza de que esto mejorara, claro, de ilusiones se vive. De mucho sirve tener 400 autobuses (señores del ayuntamiento, vale de alardear de eso), cuando la mayoría son prácticamente inservibles debido a que por su edad pasan más horas en el taller que en la calle.

¿Y el aire acondicionado? De nuevo TUZSA propone el programa "Use el bus y olvídese de la operación bikini", y es que si el inventor de la sauna probara un autobús de TUZSA en un día de calor se le quedaría cara de póker. El primer día que apretó el calor tuve la oportunidad de coger un 21 en la Avenida de Madrid con destino a Pza. de España. El vehículo era más o menos nuevo, no de los últimos adquiridos pero sí de la tanda anterior, y a pesar de que iba medio lleno (o medio vacío, cada cual que lo mire como quiera), el aire acondicionado apenas enfriaba. Tanto es así que a mitad de camino, en la parada de la antigua estación de Ágreda, me bajé para seguir andando hasta la plaza de España, y qué alivio al bajar del autobús, uno siente hasta fresco.

Para colmo este año, como es habitual, recortan los autobuses para verano. Ya están avisando los conductores de que ese no es un buen camino, pero es igual, pongamos más expobuses que quedan bonitos ahí con la fluvipegatina. No estaría de más solicitar a TUZSA que coloque en un lugar bien visible en todos sus autobuses que existen hojas de reclamación que se le pueden solicitar al conductor, así cuando vengan los señores turistas (ya que los de aquí seguimos sin hacerlo) que pongan unas cuantas quejas.

Por cierto, y hablando de expobuses, que vaya envidia me dan. Mientras en el resto de líneas la frecuencia sigue siendo aleatoria (puede que algo más regular, sí, pero sigue habiendo problemas), en los de la expo, o al menos en el EX5, parece que van de maravilla, ya que siempre hay un autobús, cuando no son dos, parados en el final de la línea, en la calle Franco y López, lo que indica que precisamente retrasos no sufre esa línea. Ya podían planificar así de bien el resto.

En fin, ahora toca no sofocarse mucho, que bastante tenemos con las temperaturas que hay. Y si hace mucha calor, señores, no cojan el bus, a no ser que quieran perder esos kilitos de más en cuestión de minutos. Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al tema del aire acondicionado hace dos años les envie a estos de tuzsa la sugerencia de que en el caso de que el aire acondicionado no funcione bien pongan un cartel grande, igual al que ponian el de fuera de servicio, que lo indique. Asi nos darian la oportunidad de avisar cuando vamos a subir de poder esperar a otro autobus. Cuando has entrado muchas veces es ya tarde. Evidentemente no me hicieron ni caso. No entiendo como no toman medidas ya que estas averias convierten a los autobuses en autenticas trampas mortales. Normalmente suben abuelillos y niños pequeños que son opositores claros a victimas por calor. Hasta que no haya alguna lipotimia grave no pararan. A todo esto a ver cuando ponen el cable ese que se tiraba con la campanilla para avisar de la parada asi completaran el retorno al pasado que estan haciendo con estas cafeteras rodantes.

inzivilizado dijo...

Alguien lo dudaba??

Anónimo dijo...

Y lo agradecidos que estamos los conductores que? 8 horas eliminando toxinas,agradeciendo los piropos de la gente,utilizando ese liquido llamado sudor para lavar las camisas(hay que ahorrar agua),ahorrando tiempo en ir al gimnasio para adelgazar y si hay suerte que te deje tirado el bus para airearte mientras lo arreglan o traen otro.Un saludo talqueyo

Anónimo dijo...

Por cierto,si un conductor veterano se niega a sacar el autobus o lo retira por no funcionar el aire acondicionado,que se hace?Se mete al taller?Pues no,se le da a un conductor nuevo que se quejan menos.Un saludo talqueyo

smallville dijo...

yo estuve como cliente y como conductor de tuzsa y es cierto que los veteranos se quejan los retiran a cocheras y nos lo daban a los nuevos. La culpa de todo ello la tiene nuestro ¨queridisimo ayuntamiento y la empresa que lo gestiona¨. 1ºEl ayuntamiento como deve tanto dinero a tuzsa le da muchas veces mano suelta, por ejemplo:usar los autos del museo que ya superan los 14 años y por ley tienen que cambierlos 2ºtuzsa que es muy pesetera no contrata mas mano de obra para el taller,los cuales tienen que hacer milagros por no tener material y de un auto roto enved de arreglarlo lo despiezan y lo colocan en uno nuevo. 3ºEl ayuntamiento lo que tendria que hacer es menos tranvias y ese dinero invertirlo en la deuda que tiene con tuzsa,para que ellos lo utilicen en infraestructuras para la ciudad