viernes, 8 de mayo de 2009

Aire acondicionado: un mal presagio

Un año más se acerca el verano, que como todos sabemos en Zaragoza pega bastante bien con esos 40ºC a la sombra que hay cada año. Este año estamos teniendo un pequeño anticipo ahora en mayo, con temperaturas cercanas a los 30ºC. Como es de suponer, con 30ºC en la calle los autobuses urbanos, sobretodo en hora punta, se convierten en auténticos hornos.

Pero no pasa nada, porque TUZSA, un año más, presenta su operación bikini. Si es que mucho quejarnos pero lo hacen todo por nuestro bien, así seremos mejores personas. ¿Cuántos de vosotros habéis cogido un autobús estos días? ¿Y cuántos iban con el aire acondicionado encendido? Seguro que todos, porque por lo menos yo en todos los que me he montado estaba puesto. ¿Y en cuántos ese aire salía frío? Pues así es, como suponéis, en pocos por no decir ninguno. Porque yo como mucho he visto alguno en el que en vez de salir como una bocanada procedente de las profundidades del infierno salía un poquito fresco, que casi se agradecía.

Y encima para que esta operación bikini sea efectiva, los autobuses llevan unas ventanas ridículas. Claro, los señores que los diseñan deben pensar que si llevan climatización no necesitan para nada ventanas grandes, pero desde aquí les aconsejo que hagan un estudio del cliente en el próximo pedido, así nos irá mejor a todos.

En fin sufridores, visto lo visto, me temo que un año más el verano va a llegar "cargadito" a los buses de TUZSA. A ver cuántos kilos perdemos este año.

3 comentarios:

Chusanch dijo...

Chico, Los Saunabuses de TUZSA van bien para lucir tipo en la playa este verano... El problema es que, como en toda sauna, hay que meterse aseadico... y ahí, es donde los usuarios van... menos preparados. Afortunadamente no todos, pero siempre está el que "destaca".

Bienvenido de nuevo. Me alegro de la vuelta.

Un saludo.

Unknown dijo...

El que no se entretiene porque no quiere ¿no?

Rober dijo...

No se hagan problemas, gente: en mi país, argentina, tenemos 45/50 grados en pleno verano... imposible sin aire acondicionado...