jueves, 14 de mayo de 2009

Estamos que lo tiramos, ¡oiga!

Bueno bueno, parece que estos repentinos cambios de tiempo han hecho pensar a nuestros amigos del Ayuntamiento y TUZSA, y nos bombardean con unas cuantas novedades, algunas de ellas muy esperadas.
  1. Línea circular, ¡por fin! Desde antes de la dichosa Expo se repitió por activa y por pasiva que una línea circular en Zaragoza vendría de perlas. Pues bien, aquí tenemos la línea Ci1,
    Y aquí su compañera y amiga, la Ci2,
    Sorprendidos ¿eh? ¡Pero hay más!
  2. La 51 recupera su recorrido por Avenida de Navarra, ¿increíble eh? Alguien se ha debido dar cuenta de que eliminar tres paradas a las bravas como hicieron no era muy acorde con eso de "servicio público". Así que vecinos de Avenida de Navarra, aunque el amigo Sylar no nos quiera cambiar las aceras y nos quite los aparcamientos, nosotros lo hemos conseguido, ¡tenemos otra vez el 51!
  3. Pero no sólo esto, señores de la Av. Navarra, es que además también nos ponen desde el inicio hasta la calle Rioja la línea 36, por fin vamos a poder ir al centro sin tener que hacer una excursión hasta la Av. Madrid (que además ahora es pista de pruebas del WRC Tuzsa Edition) ni jugárnosla a los chinos con el horario del 52.
  4. Y ahora las bajas en combate: como consecuencia de la creación de la línea circular, la 129 desaparece, y la 29 traslada su inicio a la Plaza San Miguel.
En fin, ahora a esperar a ver cómo funcionan los cambios.

PD: a los vecinos de la Avenida Navarra, no os emocionéis mucho, porque ahora se les antojará remodelar la calle y desviarán los autobuses...

Enlaces relacionados:
Noticia en El Periódico: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=498205
Línea circular en la web de TUZSA: http://tuzsa.es/tuzsa_frm_vernoticia.php?ref=242
Cambios en la 51 y la 36 en la web de TUZSA: http://tuzsa.es/tuzsa_frm_vernoticia.php?ref=240

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Consejo:

Pasos a seguir si alguna vez un conductor os conesta o trata de malas formas habiendole hablado educadamente y con respeto:

1- Colocarse alado suyo.
2- Sacar el móvil.
3- Escribir el núemro que hay delante en todos los buses.
4- Pedirle al conductor su número de identificación y el del autobus.
5- Exponer la queja.


PD: las hojas de reclamaciones si no van selladas no valen.

Anónimo dijo...

Si das consejos dalos bien,
1º¿colocarte a su lado? No hace falta, cuando te bajes apuntas matricula bus (eso no falla)
2º ¿Sacar el móvil? En algunos modelos de bus está prohibido su uso y más cerca del puesto del conductor (crea interferencias) así que evita sacar el movil ya que el conductor te puede prohibir su uso y con razón.
3º ¿Escribir el nº que hay delante de todos los buses? Si estás junto al conductor ¿cómo puedes a la vez estar fuera para ver el número que hay delante del bus? Debes referirte al número que hay en todos los buses en un circulo azul que se encuentra dentro del puesto conductor sobre su cabeza, explícate bien por favor.
4º¿Pedirle al conductor su número de identificación y el del autobus? No tiene ninguna obligación en dártelo, tú pídeselo pero el te puede decir que "tururu".
5ºExponer la queja... CORRECTOOOO!
MI CONSEJO COMO CONDUCTOR DE TUZSA Y REIVINDICANDO LOS DERECHOS DE LOS VIAJEROS ES QUE:
1º LE PIDAIS AL CONDUCTOR UNA HOJA DE RECLAMACIONES, QUE SI TIENE LA OBLIGACIÓN DE LLEVARLAS
2º RELLENAR LA HOJA CON LO SUCEDIDO Y ENTREGARLO AL ENTE COMPETENTE (SOLO SE NECESITA LINEA, Nº O MATRICULA DE BUS, HORA DEL HECHO Y EXPOSICION DE LA QUEJA.
Un saludo