Nadie discute la eficacia que este sistema tiene para los pasajeros, sobretodo si son invidentes, pero en un primer momento se alegó desde TUZSA que las voces causaban molestia a los usuarios, motivo por el que se desactivaron.
Pues bien, me gustaría destacar dos cosas de este sistema:
- La sincronización con las paradas es inexistente, en todas las paradas se produjo el anuncio cuando el autobús ya había arrancado y recorrido varios metros desde las mismas.
- Las voces robóticas son horribles, suenan fatal y apenas se entienden con claridad.
Además, como extra, de vez en cuando hace un intento de decir la parada en inglés. Se conoce que el aparatejo está haciendo el curso de That's English y nos quiere mostrar sus avances en la materia.
Aquí os dejo una grabación para que aquellos que no habéis podido deleitaros con esta voz metálica tengáis la oportunidad de escucharla.
http://www.mediafire.com/?mmfcmpmlnnj
Saludos.
3 comentarios:
Esa voz me recuerda a HAL xD.
Pero si parece el loquendo ¡que cutreeee!
Bueno, es qque no es una voz metálica...
La del tranvía, da gusto: parece la campeona de locutoras de radio. Pero es que para los autobuses han cogido a la farolillo rojo del colegio de sordomudos, ¿o no?.
Resulta deprimente: creo que quieren devaluar el autobus: Entere las locuciones, las malas artes (muy bruscas) de algunos conductores y lo que se mueven los cacharros esos...no hay color.
Publicar un comentario