jueves, 13 de diciembre de 2007

Y antes de Navidades.. Huelga encubierta de TUZSA!

Y quien me diga que no es así... o es que no usa el transporte público o es que es un ser muy afortunado y a su línea no ha llegado la huelga (todavía).

Se repite la situación pre-huelga de la vez anterior. Anuncian una huelga, pero durante dos semanas antes y de forma ilegal, ya la están haciendo. Supongo que es su forma de quejarse ante los servicios mínimos que impuso el ayuntamiento en las fiestas del Pilar y los que les han impuesto ahora.

Y esta situación es de ser unos SINVERGÜENZAS, así con todas las letras. Rezo para que el ayuntamiento dé la patada a TUZSA y contrate a otra empresa que sea capaz de regular el transporte público para los ciudadanos y para los conductores.

Ésta es mi pataleta, porque no puedo hacer otra cosa. Me niego a subir al autobús gritando como una energúmena (como he presenciado varias veces esta semana) o a darle una patada al autobús cuando llegue (si tienes la suerte de que llegue). Soy representante del sector más perjudicado y más indefenso en esta trifulca, porque no puedo hacer NADA, excepto aguantar, porque dependo al 100% del transporte público.

Espero que nos lea alguien que pueda ilustrarme sobre cómo crear una asociación de afectados, ¡sigue siendo mi siguiente idea!

Desde mi cabreo monumental deseo paciencia a todos, y rezemos para que mañana al salir de cocheras, los señores conductores no tengan el dichoso cartelito de "Respeten las Normas de Circulación", porque si lo tienen, apaga y vámonos, ya que es su "código secreto" (uuuuuuh) para calentar los ánimos de los usuarios.

Un saludo!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de comer, son las 15:50.
He estado esperando el puto autobus(el 20)en el CPS desde las 14:30 hasta las 15:00, literal.
Entre la parada del CPS y la siguiente, la de Carrefour se ha llenado.Luego a modo lata de sardinas y apretujada hasta la puerta de delante iba a la gente, me queda el consuelo de que yo iba sentada.

Sigo preguntandome porque he pagado el billete, si estaba claro que ibamos a ir asi y ni de coña suibiría un revisor.

En fin... que con mi cabreo me quedo.

Anónimo dijo...

Soy un humilde usuario, ni entro ni salgo en el tema de si tienen razon o no la tienen, me la trae floja. Hemos estado media hora esperando al ya de por si anarquico 44, ya se sabe, como sardinas en lata cuando ha venido por fin. La gente estaba que bueno, menos mal que esta prohibido ir armado por la calle si no se monta un 18 julio. Por favor, ALTERNATIVAS YA. Y llega el tio Anadon y pide mas conductores, Pero quien coño va a querer ir a trabajar a ese desastre de empresa. Animo para todos los usuarios en estos tiempos oscuros que nos toca vivir.

Anónimo dijo...

TUZSA es una empresa privada que contrata el ayuntamiento, y solamente le interesa hacer kilómetros. Sobre todo ahora que la ha comprado un grupo de inversores ingleses especialistas en recortar gastos para aumentar beneficios.

Así que el verdadero culpable es el ayuntamiento, primero por no pagar la deuda que tiene con ella, segundo por TOLERAR el caos que gobierna sobre ella, y tercero por permitir que una empresa que está dedicada a un servicio al ciudadano sea comprada por una empresa estrangera de capital-riesgo.

España funciona a base de palos... que cómo llamar la atencion? organizando manifestaciones frente al ayuntamiento. En cuanto salga por las noticias nacionales verás como traga saliva la Sra. Carmen Dueso y toma cartas en el asunto

Anónimo dijo...

Os veo un poco ofuscados, no? Pues si un conductor es un cabronazo, pues otro es un angelito (digo yo que alguno tendrá mujer que tb pille el bus para ir al curro y además tengan hijos, hipoteca y suegras y todo ese rollo que yo no tengo, por cierto). Si un autobús tarda media hora, pues será por las obras, el tráfico, por falta de medios o por todo a la vez. Recuerdo que todo el mundo quería la expo, que eso trae muchos dineros; o están, por ejemplo, los campeones del utilitario, esos que conducen fumando y con el manos libres para ir al gimnasio o a hacer que es un tío muy trabajador y estresado. Tampoco creo que al conductuzsero le apetezca llevar "sardinas" de 200 en 200 metros. ¿O es que son unos sádicos que no les importa la vida humana? En mi opinión, están bastante más pacientes y amables de lo que venía siendo habitual en tiempos sin crisis. Así que cuando subáis de mala hostia a picar con la tarjetita, utilizad psicología inversa: "Buenos días, vaya mierda de curro que tienes, no? ¿A ver si nos ponemos todos de acuerdo y les hacemos una huelga general de 3 días".

De 3 días es mucho decir. que hay niños y yayos que nos necesitan y nos quieren.. ¿Pero qué os parece una cada trimestre para empezar? Moraleja: Solidaridad y paciencia y revolución tuzsaniana. Y el que no, que vaya en bici mientras su cuerpo se lo permita.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, que como se habrá dicho ya por aquí, los servicios mínimos los impone el ayuntamiento: El partido-coalición-concentración que lo gobierna...Porque es lo nunca visto. El que no toca el cirio lo mira de reojo.

Anónimo dijo...

Lo de la media hora fue un día de Huelga.
Si hubiera carriles bici, no como ahora que es un suicidio ir en bici por la ciudad, pues iría en bici!

Anónimo dijo...

Y eso de la huelga encubierta de donde lo has sacado? Suena de pelicula, si señor , muy bonito, pero LAMENTO decirte que es falso. Si quisieramos se podia hacer, solo con ir a cocheras a sacar el bus a la hora que pone y por la cual nos pagan, y no un rato antes por la cara como hacemos. Si se siguieran las normas de trafico como debe ser, seria ademas de lo logico, motivo suficiente como para no llegar ningun viaje a la hora, y como eso tantas cosas. No tengo en ningun afan en mentir, si fuera asi te lo confirmaria, pero te aseguro que esto no es cierto.

nastik dijo...

Lo de la huelga encubierta me lo saco de MI experiencia. De coger el autobús TODOS los días laborables de la semana, y sobre la misma hora. No me quejo de retrasos, comprensibles en su mayor medida, que ocurren de forma ocasional, si no de una situación prehuelga que se ha repetido (por lo menos) en los dos últimos paros.
Igual podemos vender la idea para hacer una película, es cierto.. pero aún no he decidido si sería de terror o un drama.

Mi oficina debe estar abierta al público a una hora concreta, por lo tanto yo llego antes de esa hora a mi trabajo para que todo esté listo en el momento indicado, y me aventuro a decir que en todos los trabajos será similar. Si el bus que te corresponde debe estar en la calle a la hora que te marca tu empresa, lo lógico es que llegues un rato antes para estar preparado. Tendrás compañeros que lleguen a cocheras 10 minutos antes de sacar su bus, y otros que lleguen 20 minutos antes. Cada cual responsable de su trabajo.

Respetar las normas de circulación me parece algo indispensable, y no me parece correcto que la gente prefiera su incumplimiento para que el bus llegue antes a su destino. Todos sabemos cómo está el tráfico en Zaragoza y como todos los días no es igual ni quien determina las frecuencias de los buses puede predecir el futuro, los atascos van a afectar SIEMPRE (en mayor o menor medida) al servicio de autobuses.

Mencionar "respetar las normas de circulación" en la entrada que publiqué, no tiene NADA que ver con lo anterior, si no con una "sugerencia" que se da al salir de cocheras a los conductores para que tengan menos prisa de lo habitual y así caldear un poco el ambiente.

Por si acaso alguien se lo pregunta, mi fuente es TUZSA.

Quizá no todos los conductores sigan esta sugerencia, quizá sea sólo idea de unos pocos, incluso puede que alguno no conozca su significado encubierto. No conozco a todos los conductores de TUZSA, ni mucho menos creo que si le pregunto a cualquiera de ellos me confirme la existencia de este cartel, ya que sería cuanto menos contraproducente para vuestra causa.

Yo tampoco tengo ningún afán en mentir (tengo imaginación, pero no llega a estos extremos). Incluso me planteé muy seriamente el comentar la existencia del cartel aquí, que conozco desde hace bastante tiempo.
Tampoco sé qué afanes tienes y no, porque no te conozco, Anónimo. Pero si yo formara parte de la plantilla de TUZSA y me preguntaran por ese cartel, te aseguro que no confirmaría su existencia.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Si tu informaciom es TUZSA estas muy desinformada, porque eso es lo que pretenden, crear desinformación y malestar en la calle. Esta patraña de la huelga tambien la he oido yo, y tambien te digo yo por muy buenas fuentes que eso es mentira. Cuando un trabajador hace huelga quiere que se sepa e igual cuando se desconvoca. Los autobuse van siempre mal, si vas en autobus te habras dado cuenta, no es una situación de prehuelga. No se si te das cuenta que con tus palabras perjudicas el derecho de los trabajadores a hacer huelga y un convenio justo.
Una no-trabajadora de tuzsa.

Anónimo dijo...

Pero como que es logico que el trabajador tenga que estar (sea en el trabajo que sea) por la cara antes de que comience su jornada en su puesto 10, 20 ,30 minutos?. ¿Pero como puedes decir que eso es lo normal?. Osea , que lo normal es que en vez de que te pagen ese tiempo que es tiempo TUYO trabajado lo tengas que poner tu por la cara todos los dias para que se lo ahorre el empresario?. Te he de decir que yo todos los dias voy un tiempo antes a cocheras y como yo todos mis compañeros, y de no ser asi NINGUN autobus saldria a su hora, pero de ahi a decir que es logico tener que hacerlo y que nadie te lo pague como ocurre, hay un trecho.
Tambien te voy a decir para tu informacion que cuando vamos a sacar el autobus por la mañana y aun estando a 4 0 5 grados bajo cero, NADIE de parte de TUZSA se ha molestado en encender los buses para que, con este frio , al menos puedan arrancar y si no arrancan saberlo con antelacion a la hora de salida para que salga a su hora, y ademas para que la primera gente que suba en la primera vuelta no vaya jodida de frio. Este es uno de los recortes de gastos que hace TUZSA, conque comprenderas que me joda que menciones lo de estar antes cuando ni siquiera ellos son capaces de tener arrancado el autobus, importandoles muy poco que TU pasaes frio o que llegues tarde al trabajo porque YO no he podido arrancar el autobus. Estos comentarios no hacen bien al trabajador, asi volveremos a las cavernas en vez de progresar.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Como los usuarios no podemos hacer nada, ya hace tiempo que di con una solucion satisfactoria: El transporte privado.

El precio es algo más caro pero merece la pena porque te eliminas toda la angustia, el estres, los retrasos y la incomodidad que supone el fastuoso servicio de Tuzsa.

En Nochebuena y Navidad, había cientos de coches aparcados en las aceras, y nadie multó a nadie, porque cuando hay multitudes se permite. Hagamos lo mismo todos los días, aparquemos en los carriles bici (antes eran estacionamientos), en paradas de autobús y de taxi. En doble y triple fila. Es la huelga de transporte que podemos hacer los usuarios y, además, mientras la hicieramos viviriamos mejor.

Anónimo dijo...

nastik, comprendo que te joda esperar el bus y que siempre llege tarde. Pero pienso que pagarla con el trabajador es poco inteligente, poco solidario y menos digno.¿Por que no reclamas al ayuntamiento cade vez que tengas una queja? imagino que si y aunque no lo hagas me diras que si. Porque muchas veces nos quejamos mal y a destiempo. Otra cosa, si tu vas 20 minutos antes al trabajo (por tu gusto, ya se que hay gente que le obligan y no tiene mas remedio) sera porque o eres autonoma , o eres una arrastrada. Porque a mi me jode gente como tu que me afecta a mi en mi trabajo porque si tu lo haces y yo soy tu compañera, a mi el jefe me lo va a exigir o me va a echar a la calle.
Porque no ,en vez de quejarte para que vayan antes gratis, no te quejas para que a ti te pagen ese tiempo? ¿Donde quedan los derechos de los trabajadores?

nastik dijo...

madre mía la que se ha armado aquí con lo de llegar antes al trabajo...

Que no estoy diciendo que vayáis a trabajar gratis ni mucho menos!!
Creo que todo se ha debido a un malentendido.. Si uno tiene que sacar el bus a la calle a tal hora, lo normal es que a cocheras llegue antes, porque si no es imposible que lo saque a tiempo! Si no le pagan ese momento de antes, es problema de la empresa...

Yo no voy a trabajar tiempo que no me pagan... Mi comentario hace alusión a los trabajos "de servicios". Si un supermercado abre a las 10, estaremos todos de acuerdo en que la gente de caja, reponedores, y tooooda la gente que trabaje ahi, entrará a trabajar antes de las 10, o que!? Creo que no me habéis entendido bien. Si yo llego al trabajo 10 minutos antes (de mi hora de entrada, no de la hora de apertura) me jode como a la que más, y normalmente se debe al autobús, igual que los días que llego 10 minutos tarde..

A Maria: si ni tu ni yo trabajamos en tuzsa, digo yo que nuestra desinformación será la misma. Si tus "buenas fuentes" es un familiar/amigo/conocido que sí que trabaja allí y te ha dicho que ese cartel no existe, a mí me pasa lo mismo, pero me han dicho lo contrario.
Y la "patraña" de la pre-huelga, yo no la he oído, es mi opinión como usuaria. No tengo un blog para que la gente esté de acuerdo con lo que digo, si no que se basa en el debate y el intercambio de opiniones. Si crees que las mías son patrañas, no las leas, simplemente. Pareces perfectamente capaz de debatirme con cualquier argumento sin llegar a usar descalificaciones.
No se a quién dices que perjudico con mis palabras para que no tengan un convenio justo. Estoy a favor del derecho de huelga, y no me parece mal EN ABSOLUTO que los conductores hagan una. Discrepo en la FORMA de hacer la huelga, ya que creo que se podrían encontrar otros modos que no afecten tanto al usuario. Su forma de hacer huelga esta perjudicando a muchas personas (creo que a más de las que beneficia, viendo los nulos avances de las negociaciones). No creo que mis opiniones estén en contra del derecho a huelga, ni en contra de los trabajadores, ni de los convenios justos, ni de los derechos humanos ni del hambre en el mundo tampoco.

A anónimo nº1 (sería mejor que usaseis un alias): espero que con lo que he dicho antes haya aclarado que no quiero que nadie trabaje gratis más tiempo del que le marca su jornada laboral, faltaría más. Y espero que en la negociación de vuestro convenio haya algo referente a ese problema de la hora de entrada.

A anónimo nº 2 (asumo que son dos personas distintas.. usad aliaaaas!):
No me jode esperar al autobús y que siempre llegue tarde. Si llegara siempre tarde, con salir más tarde de mi casa, estaría todo solucionado. El problema es que cada día llega a una hora. Pero esto es otro tema, el del blog precisamente, y no el que parece que estamos tratando en estos momentos...

Este blog se llama ODIO A TUZSA. No se llama odio a los conductores de TUZSA (esto ya lo he dicho en alguna ocasión). Creo que TUZSA realiza una pésima gestión del transporte público, que repercute en los usuarios y en sus trabajadores. Me parece perfectamente comprensible que sus trabajadores estén hasta la coronilla y organicen una huelga, cosa que yo como usuaria y dependiente del servicio, no puedo hacer. Yo a los conductores no les he hecho nada, se lo ha hecho su empresa, y por eso preferiría otro tipo de huelga que afectara principalmente a la empresa, y no los usuarios.
En resumen. QUE YO NO LA TOMO CON EL TRABAJADOR! También me considero inteligente, solidaria y muy pero que muy digna.
Además soy bastante inconformista, y suelo intentar cambiar las cosas que no me parecen correctas. Cartas al ayuntamiento, quejas en tuzsa, a la secretaría de mi universidad, y una vez que me pusieron olivas negras en una ensalada en el VIPS y no salían en la carta, también reclamé. (Todo esto te lo digo para que veas que sí que me dirijo a los órganos pertinentes cuando estoy a disgusto con algo y para que nos conozcamos mejor, ya que estamos..).

Creo que dices que te jode la gente como yo por el malentendido con lo de trabajar gratis, que repito NO ES ALGO QUE DEFIENDA!! y si te sigo jodiendo, pues la solución es fácil: no me leas.

Te aseguro que no soy autónoma, y menos una arrastrada.
En ningún momento me he quejado para que los trabajadores de TUZSA lleguen antes al trabajo. Y estoy satisfecha con mi trabajo y no voy a pedir que me paguen un tiempo que ya me pagan, aunque tu te has empeñado en decir que no.
Los derechos de los trabajadores siguen estando donde estaban, que yo no los he tocado.

Anónimo dijo...

a nastik. Tu si puedes poner tu opinion y los demas no. no te voy a leer mas desde luego porque aparte de levantar bulos, me pareces francamente dictatorial. tu viertes opiniones y pretendes que seamos convidados de piedra. yo te respondo y si te parece mal no me leas. maria

Anónimo dijo...

Este mes de Diciembre los buses van tan mal como lo hicieron en Diciembre del año pasado... y del anterior.
El mes de Diciembre es el peor de todo el año en cuanto al cumplimiento de frecuencias en los buses.
Ya sabemos: navidades, paga extra, compras, etc.
La única diferencia es que el año pasado no había ningún conflicto empresa-trabajadores y la gente le echaba la culpa a la m.... de servicio que tenemos y este año la culpa es de los conductores que estan haciendo una huelga encubierta.

Ja ja.

Anónimo dijo...

Lo que tendrían que hacer los conductores es una de dos:

* Huelga del 100% de servicios, aunque no haya sueldo unos días. Seguro que las negociaciones se rematan en un plis cuando tengan los de tuzsa a toda la ciudad aporreando su puerta
* (La mejor) Huelga a la japonesa. Dar el 150% de servicios. Al salir el 100% del parque de coches, se desgastarían los buses, se gastaría mucha más gasolina y se atascarían las calles con coches de rojo. Los usuarios tendrían un servicio muy puntual, y sólo la empresa sería la que saldría jodida. Así tendría que ser!

Por una huelga con cojones! Conductores, uníos! :D

... esto daría para un post entero, la verdad

Anónimo dijo...

Lo de una huelga general no se descarta, pero seria desobedecer una orden y motivo de despidos procedentes, y lo de coger mas autobuses, los servicios los limita la empresa, no los propios conductores.

Anónimo dijo...

Por SUPUESTO que hay una huelga encubierta. El otro día vi SIETE, amigos 7, autobuses en Parque Goya, y lejos de salir disparados a recuperar su puesto, allí seguían todos en procesión...

En cuanto a reclamar a la empresa en lugar de al "pobre trabajador" a mi ya no me engañan. Los problemas los causan los trabajadores, para que nos cabreemos y vayamos todos a quejarnos al ayuntamiento y presionar, para que ELLOS saquen el beneficio que persiguen. Eso es un changaje, y que conmigo no cuenten.

Si quieren presionar que hagan una huelga a la japonesa, o manifestaciones, o lo que les salga del higo, pero que no me perjudiquen a mi que no tengo la culpa, y encima con todo el morro pretendan que me solidarice con ellos.

Anónimo dijo...

YO SOY ESPAÑOLA Y PARA TUZSA Y EL INAEM SOY YO LA EXTRANJERA,ESTOY DISCRIMINADA.
bueno yo os voy a contar mi experiencia con TUZSA,me he sacado el carnet de autobus hace poco mas de 1 mes y he pedido excedencia de mi trabajo actual para colocarme en los autobuses que yo pensaba que me iba a resultar mas facil pero bueno a lo que vamos,yo quiero meterme en TUZSA,porque se que tienen buena combinacion de horarios porque yo tengo 1 hijo de 7 años y me lo tengo que combinar con mi marido,lo primero que hice fue echar la silicitud por internet desde la propia pagina de TUZSA,si digo la verdad no se ni cuantas e llegado a echar por internet,e bajado a cocheras de propio a echarla alli la 1º vez me la cogio el guarda de seguridad que estaba porque fui en la cincomarzada y estaban de fiesta los de personal y la 2º vez que e ido fue esta semana,habia gente para tramitar los pases de jubilado asi que me puse a la cola a esperar turno,tambien habia 2 personas mas extranjeras que no estaban en la cola,estaban sentados,cuando ya me iba a tocar el turno para entregar la solicitud entro una chica de TUZSA y pregunto por los extranjeros,yo claro esta escuche la conversacion y me ardia la sangre,los extranjeros 1 rumano y 1 ecuatoriana llevaban carta del paro los 2 (yo tambien estoy apuntada al paro),y la chica les pregunto si tenian experiencia a lo cual los 2 respondieron que no,osea como yo,al rumano le venia justito para entender el español y la ecuatoriana le dijo que acababa de llegar a españa hacia poco,les pregunto que si estaban interesados que era para empezar ya y respondieron que si, a lo cual a mi me toco el turno y yo le dije que iba para echar otra solicitud para trabajar,las personas que estaban me oyeron decirlo y estaban oyendo a la de personal de TUZSA con los otros 2,me cogieron la 2º solicitud y el chico que me la cogio me pregunto si yo tenia experiencia y dije que no y el me dijo que para entrar en TUZSA era importante tener experiencia a lo que la gente que estaba detras se calento y se formo un barullo de narices,a mi me pedian experiencia,a los extranjeros no,la gente que estaba alli los llamo de todo,sinverguenzas....y mas palabras mal sonantes,y luego dicen que españa es racista me rio yo de los que lo dicen llevo mas de 1 mes apuntada al paro echando solicitudes a punta pala y me mandan una carta los SRES DE TUZSA DICIENDOME QUE SINTIENDOLO MUCHO NO ME PUEDEN COJER PORQUE NO TENGO EL PERFIL PARA SU EMPRESA,no os podeis imaginar la mezcla de sentimientos que tengo ¿de que pais tengo que ser para trabajar en mi propio pais? donde soy española,tengo hipoteca,pago todos mis impuestos,tengo 1 hijo y encima me dicen en el inaem que yo no soy un grupo de dificil insercion laboral y que por eso no me mandan cartas,encima tengo que aguantar que me digan eso,pues mucho lo siento pero estan jugando con el pan de mi hijo y por ahi no paso,yo tengo mas derecho que cualquier extranjero para empezar porque soy española y a los que dicen que en españa hay racismo les digo desde aqui que hay poco para el que tenia que haber,y si no echar un ojo a otros paises europeos pero claro aqui en este mi pais pues se ayuda mas a los de fuera que a los de aqui,y para terminar y echando mano del refranero español,el de mi pais,que gran verdad es QUE DE FUERA VENDRAN QUE DE TU CASA TE ECHARAN gracias a todos lo que me comprendeis y sentis la misma impotencia que siento yo....