lunes, 31 de marzo de 2008

Iniciativa para controlar las frecuencias

Cansados de esperar a que el ayuntamiento tome medidas para resolver los problemas de cumplimiento de frecuencias de las líneas de autobús, se va a iniciar una campaña de control de frecuencias del 7 al 11 de abril con la participación ciudadana coordinada por las asociaciones de vecinos.

Para colaborar hay que acudir a una de las asociaciones de la FABZ, donde se darán las instrucciones necesarias para facilitar el seguimiento de las frecuencias y se podrá elegir la parada de autobús que se desea controlar.

Una vez finalizada la recogida de datos, los resultados serán enviados a TUZSA y al Ayuntamiento. Esperemos que los utilicen para algo más que para acumular polvo en las estanterías...

Un saludo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

una buena iniciativa, a ver si como decís sirve para algo más que acumular polvo en al estantería de algún funcionario o jefecillo

Anónimo dijo...

Si ,lo veo muy bien, pero manda cojones que en vez de tener inspectores del ayuntamiento para controlar el servicio, tenga que ser la gente de a pie la que lo haga. Verguenza le tenia que dar al ayuntamiento. Es como si contratas que te pinten el piso y el que se preocupa de pasar a ver si te lo han pintado o no, es el vecino , mientras tu estas en el bar, de cervezas.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Intento ser optimista pero con algunos temas me resulta un tanto difícil.
El ayuntamiento tiene los medios (inspectores o como lo queramos llamar) y los datos suficientes para controlar y dar solución a este tema que tanto nos crispa diariamente a usuarios y conductores por igual. Sabe los tiempos TEÓRICOS que dan para cada recorrido, para cada línea y para cada día de la semana (más que nada porque el ayuntamiento es el que los impone) y también tiene los tiempos REALES que nos cuesta a cada conductor realizar los recorridos(llamadas hojas de ruta que rellenamos diariamente en cada llegada a cada uno de los terminales con los tiempos reales, averías, desvíos, paradas de bus por motivos varios, recorridos en fuera de servicio y vacíos). Tiene los datos MAS QUE SUFICIENTES para resolver el problema pero...NO LO QUIERE HACER, ¿por qué?, porque ello supondría aumentar los tiempos de recorrido, con ello y para seguir manteniendo las frecuencias de paso debería aumentar el número de buses, el número de conductores que tendrían que llevar esos buses aumentaría y TODO ello cuesta dinero, y el ayuntamiento tiene puestas las vistas en la EXPO casi exclusivamente.
Además haría falta de una reordenación general a nivel de tráfico, infraestructuras varias en la vías urbanas que supondrían más desmbolso de las arcas municipales.
Por muchos datos que se den, lo importante ES QUERERLOS MIRAR Y SOBRE TODO PONER SOLUCION DE VERDAD, y desgraciadamente el ayuntamiento no estuvo,no está, y esperemos que algún día esté por la labor.
Sólo daré un dato y con esto me despido:
250 buses de TUZSA de media circulando al día llevados por unos 600 conductores, son 600 Hojas de Ruta rellenas, donde consta TODOS los datos del bus en ese día. 600 hojas x 365 días al año hacen un total anual de 219.000 hojas de ruta CON TODOS LOS TIEMPOS Y DATOS para dar solución al problema, ¿no serían suficientes?.
De todas maneras más que por los datos aportados, servirá para que el ayuntamiento siga viendo que el ciudadano no se conforma con lo que tiene, que quiere más porque lo paga más que de sobra y por tanto, es un derecho legítimo recibir en contraprestación un servicio de calidad.
Un saludo de "conductorman" y buenos días a todos los sufridores

Belial dijo...

lo que yo no entiendo, amigo conductorman, es por qué culpas de todo al ayuntamiento si TUZSA es una empresa privada, con (mucho) ánimo de lucro, y por lo tanto responsable del servicio que dá. En manos del ayuntamiento está el quitarles la concesión exclusiva de una vez por todas y que venga otra empresa a ponerse las pilas.
Yo también odio a TUZSA, por todas las horas irrecuperables que me ha hecho perder.
Saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente,Tuzsa es concesionaria,pero,que nadie se equivoque,en caso de cambiar de concesionaria,la entrante debe mantener todo el personal existente ahora, y chocaria con el mismo problema de TUZSA,EL AYUNTAMIENTO DECIDE RECORRIDOS;COLOCACION DE PARADAS;FRECUENCIAS;ETC.Un saludo talqueyo

Anónimo dijo...

Ahora no hagais como en el día día que llega el autobus y donde ha tardado 15 minutos decimos 25 donde 30 minutos echamos 40 y cuando pasa de 30 pues entonces decimos que ha tardado una hora. Lo digo porque entonces saldra tuzsa con sus datos reales vía GPS y los tachara de no reales y que no reflejan la realidad.
Esto lo digo por personas que no responden para nada de la fiabilidad de estos datos tenderan a exagerarlos y esto no servira para nada.