lunes, 7 de abril de 2008

TUZSA y la Expo

Ya se conocen algunas de las "novedades" con las que TUZSA prestará el servicio de transporte público durante la Expo. Parece que se presta especial atención a la accesibilidad a los autobuses con destino o parada en el recinto de Ranillas, garantizando que los vehículos utilizados en estas líneas sean accesibles. Además se creará una línea regular para personas con movilidad reducida que una el centro con la Expo.

Desde luego todas estas medidas me parecen muy acertadas, ya veremos si se llevan a cabo o acaban haciendo como con la estación intermodal y ponen autobuses con escalones... No obstante, me surge una seria duda... Si los autobuses de estas líneas son accesibles, ¿ésto va a acarrear que los del resto de líneas sigan empeorando y volvamos a la moda retro? Y es que no son pocos los autobuses viejos que se ven ya circulando, algunos de ellos en líneas en las que hasta ahora eran casi en su totalidad vehículos más o menos nuevos. Ya veremos lo que pasa cuando los turistas en lugar de ir a la Expo quieran ir a otro lugar y tengan que coger las tartanas rodantes.

En fin, veremos lo que pasa.

1 comentario:

Unknown dijo...

yo creo que deberian de mejorar primero las lineas que utilizamos normalmente los ciudadanos y cargar el coste de las nueva slineas, los nuevos buses al presupuesto de la EXPO, y una vez que termine que repercutan todos esos buses en las lineas de la ciudad, seria lo justo... lo que no tiene sentido es empeorar las lineas que ya existen para que los turistas que cojan los buses de la Expo se crean que son todos asi... ¿no se dan cuenta de que los viejos asignados a otras lineas, pasean por la ciudad?...