viernes, 14 de marzo de 2008

Piden cambios en las líneas 33 y 36

El pleno de la junta municipal de Oliver - Valdefierro ha solicitado cambios en dos líneas de autobuses, con el fin de mejorar las comunicaciones con estos barrios. El referente a la línea 36 consistiría en desviarla por la av. de Navarra y vía Hispanidad, de forma que conectara el barrio con la estación de tren. Respecto a la línea 33, el cambio propuesto me parece desde todos los puntos de vista algo totalmente impensables, pues pretenden alargar la línea hasta Valdefierro, lo cual indudablemente repercutirá, en caso de que se haga, en unas frecuencias insostenibles, ya que es una línea bastante larga como para alargarla aún más (recordemos que nació de la unión de dos líneas de tranvía, y que lo ideal sería volver a dividirla).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora deberían reunirse el resto de barrios y pedir cambios en las líneas 22, 24, 40, 42, etc etc etc

Chusanch dijo...

Hombre, yo la 33, la dejaría tal cual está... No veo la necesidad de dividirla.

Tampoco creo que sea necesario alargarla a Valdefierro.

Lo del 36, me parece una opción viable... también se descongestionaría la Avda. Madrid de autobuses. No obstante, creo que la Avda. Navarra es precisamente una avenida que debería disponer de carril bus, para dar prioridad al transporte público. De no ser así, los usuarios del 36 protestarían por el incumplimiento de las frecuencias.

Además, propondría evitar la vuelta sin sentido del 36 por Echegaray, Don Jaime y Coso Alto, en dirección a Valdefierro. Es una medida que ya en su día, los vecinos vieron con buenos ojos.