jueves, 13 de marzo de 2008

Usuario del 42

Un lector nos remite el comentario que ha puesto en su blog sobre esta línea:

"No es algo nuevo, veo observando este problema desde hace meses, pero la situación llega a ser grotesca. ¿Qué ocurre con esta línea 42? .Seguramente no seré el único que lo he observado, de hecho, investigando en la red, he encontrado varios artículos y blogs donde se indican los mismos problemas con alguna línea más.

Pero para un usuario de esta línea como yo, la situación se hace exasperante, además, por mi parte, o por lo menos en la zona Universidad-Delicias, el problema es siempre en ese sentido. Por motivos que no vienen al caso siempre suelo utilizar esa línea por la tarde-noche. A estas hora y sobre todo en la franja de las 19 horas a las 20 horas, es constante el “hacinamiento” en dichos autobuses, pero además, lo más lamentable de dicha situación, es que no es por falta de autobuses, si no por las reglas que utilizan entre si los autobuses. Es habitual realizar esperas en esa franja de 25 minutos en la parada y cuando por fin aparece el autobús, está prácticamente repleto. Como sufrido usuario, uno ya esta acostumbrado, pero lo que ya exaspera es cuando uno se baja del autobús y observa que detrás del mismo hay otros 2 autobuses prácticamente vacíos, y en alguna ocasión he llegado a ver incluso 3 autobuses detrás .

El procedimiento que siguen es que el 1º autobús para en todas las paradas y sigue recogiendo gente a pesar de que el autobús se encuentre repleto, y esto enlentece cada vez más la marcha, por que el acceso al mismo es lento debido a que la gente no “favorece” que siga subiendo más viajeros al mismo.

Mientras, los dos o tres autobuses que van detrás se limitan a seguirle tranquilamente, descargando solo pasajeros, sin cargar a nadie ya que lo hace el primero.

¿Siguen esta norma por imperativo de la empresa?.

Por que hace tiempo que no veo “adelantarse” entre sí a dos autobuses de la misma línea. Hace meses, de vez en cuando el primer autobús sobrepasaba la parada para solo descargar y dejar que el siguiente cargara, pero hace mucho tiempo que no veo que hagan esto y no es que use el autobús ahora mismo todos los días, pero si con frecuencia, en concreto esta semana, tanto el Jueves como el Sábado me ha ocurrido esta situación, espera de 25 minutos y 3 autobuses juntos ( los dos últimos vacíos), cuando he bajado del mismo y por supuesto “hacinados” dentro del autobús.

¿Alguien me puede explicar esta política de transporte público?, ¿esto es algún tipo de huelga a encubierta?

¿Sería tan difícil que los conductores aplicasen un poco mas de buena fe y lógica al servicio?, ¿esto es alguna norma de TUZSA ?"

Os recordamos que podéis enviar vuestras aportaciones a la dirección odioatuzsa@gmail.com

Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cuando tuve que utilizarlo (avenida navarra -> final del actur) acabé haciendo el trayecto a pata. Ahorro en precio y se adelagaza un monton cuando lo mantienes como costumbre :D

Anónimo dijo...

Hola "USUARIO LINEA 42". Soy conductor de TUZSA desde hace algun tiempo y querría aportar, si se puede, algo de luz a este grave problema que es el bus urbano en Zaragoza. Decirte que has ido a nombrar una se las líneas más "problemáticas" de la ciudad como ya sabrás. Es de las más largas en cuanto a tiempo y distancia, de las que más viajeros lleva, una de las que más buses tiene (8 en cada sentido de recorrido), de las que "más frecuente pasa"...o no y como guinda de las que más callejea (dícese de calles de un sólo sentido, giros muy cerrados, con un sólo carril y fácilmente obtaculizables). Todo esto hace una mezcla explosiva que estalla a diario.
Como viajero tú ya has hecho un resumen detallado de un día de bus. Ahora voy a ser yo el que metiéndome en la misma situación que relatas te de el punto de vista desde el lado de un modesto conductor y lo "entendible" que puede llegar a ser ese comportamiento de uno delante lleno y dos detrás casi vacíos.
Son pongamos como tú has dicho las 20h (horita punta),yo soy el conductor del primer bus de la 42 de los tres que vamos juntos, que llevo desde pongamos las 14.30h sentado sin levantar el culo del asiento y con un retraso acumulado de fácilmente 30 minutos. Posiblemnte habré dejado paradas al compañero de detrás durante largo rato para repartir el trabajo e intentar recuperar el retraso acumulado sin ningún éxito como es habitual. Entonces espero que desde el SAE, centro de gestión, inspectores de control de líneas, o como lo queramos llamar me pongan de una p... vez en hora pero...eso no llega nunca. Ante alargar la agonía durante toda la jornada y... 1º NO LEVANTARME EN 8 HORAS O 9H QUE SERAN AL FINAL, 2º NO MEAR NI PODER ESTIRAR LAS PIERNAS Y 3º TENER QUE SOPORTAR CONTINUAS QUEJAS DE LOS VIAJEROS (que tienen razón en quejarse pero lo están haciendo al menos indicado de todos los causantes del caos) opto por intentar conducir lo menos estresado posible (y por ello perfectamente profesional), cogiendo y dejando a tantos viajeros como me encuentro y esperando que mis 2 compañeros de detrás NO ME ADELANTEN porque 1º Adelantar supone un riesgo mayor de accidentes, está demostrado 2º Si no te lo ordenan NO SE BEBE ADELANTAR para guardar el turno de bus que está preconcebido y como respeto y no hacer de menos al compañero.
Como resumen de todo esto decir que los conductores hacemos cosas difíciles pero no imposibles.
IMPOSIBLES son los tiempos que se nos dan y ese es el mayor problema de todos...LOS TIEMPOS, FALTA TIEMPO Y EL TIEMPO ES DINERO...¿y el dinero quien lo gestiona?. Cuando todos y digo TODOOOOS veamos o queramos ver eso se solucionará el problema, mientras tanto sufriremos algunos (CONDUCTORES Y VIAJEROS) este caos. Seamos un poco TOLERANTES TODOS!!! y no nos desgastemos unos a otros que somos los menos culpables de este mal.
Si CONDUCTORES Y VIAJEROS hiciéramos nuestro trabajo correctamente algo se arreglaría la cosa. Me refiero a:
1º El conductor conducir a una velocidad moderada evitando en lo posible frenazos y sólo preocupándonos de realizar el trabajo con buena calidad y NO MIRANDO EL RELOJ CONTINUAMENTE SIN PREOCUPARNOS DE MÁS.
2º El viajero encauzando TODAAAAS sus quejas SIEEEEEMPRE CON LAS CORRESPONDIENTES HOJAS DE RECLAMACIONES, que aunque la gente crea que no, HACEN PUPA.
Y para terminar y como siempre lo hago nombrar al MAYOR RESPONSABLE DE ESTE GRAN PROBLEMA.... ¡¡¡NUESTRO "EXCELENTÍÍÍÍSIMO" AYUNTAMIENTO!!! que ni sabe, ni puede y tampoco quiere resolver este GRAN problema por diferentes intereses varios pero...eso es otra historia.
Un saludo de CONDUCTORMAN Y BUENAS NOCHES A TODOS!!!

Anónimo dijo...

Primero decir que siento y padezco absolutamente todo lo que se dice en el artículo como usuario, pero también comprendo perfectamente la opinión de CONDUCTORMAN.
Como bien dice, el tiempo es dinero, y aquí los de TUZSA, como empresa, piensan demasiado en el dinero.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias a conductorman por aportar esa de buenas maneras y educada opinión, no todos son como tú, desgraciadamente :)

Anónimo dijo...

Bueeeeeeno, como reculta que conozco a un afectado grave del 42, me he parado aquí (que he visto la señal del bus) a dejarte algunos datos para cuando seais asociación de "víctimas de..."
que será pronto, por lo que veo :D

En mañilandia os pasa cada cosa....ainsss....pero qué graciosos sois todos, cachis!

Aquí tienes el material del que te hablo, por si hay que ir a juicio y tal...

http://realidadesalternativas.spaces.live.com/blog/cns!6867DC895E68744C!203.entry


Un saludo, y paciencia, hijo, paciencia!


Äfrica

Anónimo dijo...

Por si no ha salido antes....te lo dejo en el nombre:
42 powah

ooootro saludo, desde la ventanilla!


Äfrica