jueves, 15 de mayo de 2008

Ahora resulta que tenemos razón y los autobuses van mal

Bueeeeeeeeno, resulta que después de asambleas vecinales, reuniones del comité de empresa, controles de frecuencias por parte de los ciudadanos, y de los conductores, y todo este suplicio monumental que supone para cada zaragozano utilizar TUZSA, va a ser que teníamos razón, y que no nos inventábamos las cosas.

Gracias, señores del ayuntamiento, por crear un consorcio para que haya realizado un estudio y ver que efectivamente no mentíamos (nótese el tono irónico). Qué bien, ahora ya es oficial: las frecuencias de los autobuses de TUZSA van como el culo. Y todo esto a menos de un mes de que la ciudad se colapse por culpa de esta situación y de la cantidad de gente que va a llegar. Pero no pasa nada, no alarmarse, que la señora Dueso ya le ha dicho a TUZSA cuatro cositas, y ahora tendrán que modificar frecuencias, líneas y demás para adaptarlas por las obras. Una cosa me gustaría saber, y es si el ayuntamiento sólo culpa de este caos a las obras, o tiene en cuenta otros factores, porque estamos de acuerdo en que la cantidad de zanjas por metro cuadrado de esta ciudad son el principal problema, pero no sé, se me ocurren otros como las líneas que en su día se alargaron y demás...

Pero bueno, ahora a ver qué pasa, ¿realmente van a solucionar este problema, que viene de hace años, en tan sólo un mes? ¿Realmente lo arreglan para mejorar el servicio al usuario? ¿O lo hacen para no dar una imagen pésima y tercermundista al exterior? Son tantas dudas... Pero un servidor espera que sí que les de tiempo de adecentar esto, o en caso contrario, que no sean animalicos y no toquen nada y lo dejen como está, pero me temo que todos sabemos lo que va a pasar: la cosa va a empeorar y mucho. Porque ahora cambiarán rutas, frecuencias, y demás ingredientes del cóctel, y esto va a ser la jungla del transporte. Encima con el supuesto aumento de turistas que van a venir en avalancha.

¿Qué opináis vosotros de todo esto? Y los trabajadores, ¿cómo lo veis?

Un saludo y paciencia a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema del transporte urbano en Zaragoza es un tema muy peliagudo:

- Zaragoza tiene unas pésimas infraestructuras de transporte.
- El tráfico de vehículos privados nunca se va a reducir, y cuántos más autobuses haya, más tráfico, esto no es una solución.
- El bicing va a ser un fracaso porque está muy mal planteado para Zaragoza, ni Zaragoza está concienciada para ver bicis por la ciudad.
- La red de cercanías que estará pronto en marcha es absurda y no servirá para (casi)nada ni nadie.
- El tranvía no es la solución.
- Cuanto más tarden en empezar el metro, más caótica será la ciudad. Hay que recordar que una obra de estas características tarda años en estar terminada. METRO YA!!

Qué penica de ciudad, aquí los jerifaltes piensan como el culo... Beatos somos!

Anónimo dijo...

Inzivilizado, toda la razón, pero hay mucha gente que sigue diciendo que no hace falta el metro en Zaragoza ¿Quienes? Los que tienen coche y los que tienen el trabajo lo suficientemente cerca el trabajo como para poder ir andando.

El otro día mandé un email a está página contando mis 50 minutos de espera del 20 para llegar al CPS (vinieron 2 buses antes, pero llenismos). Con dos líneas en aspa que atravesasen la ciudad para empezar yo ya sería feliz.

Anónimo dijo...

España merece el chiki chiki.

En este pais funcionamos a base de espasmos, y sólamente se empieza a mover el culo cuando vemos asomar por el horizonte los cuernos del toro.

¿Qué es lo que está ocurriendo? Que el comité de empresa está achuchando con un arma que hace mucho daño al ayuntamiento, y es la huelga, por intentar dejar de lado acuerdos firmados (y necesarios) para mejorar las frecuencias de las lineas, PRINCIPAL CANCER del mal funcionamiento de todo. Con lo cual, intentan callar bocas haciendo todo aprisa y corriendo, de forma chapucera, que así al final no se arregla nada.

Que casualidad que el estudio hecho por el ayuntamiento concluya una semana antes de los comienzos de unas hipotéticas huelgas.

Lo mejor que pueden hacer es asumir su inutilidad, públicamente, y que de momento no toquen nada. Luego, claramente dimitir. Y después, gente entendida en la materia que haga las cosas de una forma responsable, y no chapucera y precaria como la que se avecina, que lo único que harán serán cagadas mayores

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy conductorman.
Como usuario de bus y conductor de TUZSA daré mi opinión triste y cruda a la vez.
En esta ciudad tenemos un trasporte penoso, eso es cierto pero porque nos lo merecemos, sí sí suena duro pero es así. Todos y digo TODOS tenemos la culpa de que el servicio de buses de Zaragoza vaya como va. Desde:
1 Ayuntamiento!!! por no crear otras vías alternativas al bus, dícese de tranvía, metro, cercanías, carriles bicis etc etc
2 TUZSA!!! por mirar (cosa hasta cierto punto normal como empresa privada) única y exclusivamente por sus intereses económicos racaneando en todo
3 Conductores!!! por no preocuparnos lo más mínimo la calidad del servicio que prestamos sino la rapidez en prestar dicho servicio (cosa lógica también porque se nos presiona para ello continuamente y se nos sanciona si no lo hacemos)
4 Usuarios de bus!!! por no poner de nuestra parte y querer subir fuera de parada, quedarnos a mitad de bus impidiendo que suban otros, levantándonos para bajar tarde cuando el bus ya arranca para continuar, ostigando al conductor de todos los problemas del transporte, etc etc
5 Demás usuarios de la vía!!! dícese de motos, coches, furgones de reparto etc que no facilitan las maniobras del bus sino que al contrario si pueden lo joden sin tener en cuenta que transportamos personas de pie.
6 Peatones!!! que no entienden que existen pasos de peatones y cruzan por donde les viene en gana, que echan el pie ante de mirar provocando situaciones de riesgo o en el peor de los casos atropellos.
7 Policía!!! que además de no multar las infinidades de infracciones que cometemos TODOSSS, no hacen más que dar vueltecitas con los coches aumentando más si cabe el tráfico, más les valía patear más la ciudad para estar más en contacto con el ciudadano y llevar la libreta en la mano para dar recetas, que les iba a echar humo el bolígrafo de multas que podrían poner y no ¡¡¡QUE AQUI VALE TODOOOOO!!!
Por todo ello y por más que no comento por no alargarme, TODOS debemos de culparnos a nosotros mismos y en un esfuerzo UTÓPICO total debemos de empezar a poner de nuestra parte para intentar cambiar este mundo de prisas, crispaciones, egoismo e intolerancia en el que vivimos.
Alguien se ha preguntado alguna vez que ¿cuanta de la gente que circula en coche lo podría hacer en bus? Yo estimo que un 50% fácilmente podrían utilizar el transporte urbano para sus desplazamientos. Si ello se hiciera el ayuntamiento pondría más buses, el tráfico rodado se reduciría y en consecuencia los atascos no existirían, las frecuencias de bus se cumplirían, por lo que tendríamos una ciudad menos contaminante tanto acústicamente como por emisión de gases nocivos, y más dinámica y ágil en sus desplazamientos, menos prisas, menos llegar tarde...en consecuencia menos estres.
Y la segunda pregunta que yo me haría sería ¿qué ocurriría si la gente que usa el bus se pasara a utilizar vehículos particulares? Pues un mayor caos de lo que ya es actualmente si cabe.
Ya vale de echar la culpa sólo a los demás cuando la tenemos TODOSSSSSS!!!!
Y perdona Capitanaragon si la ciudad se colapsa en la EXPO no será sólo porque """las frecuencias de los autobuses de TUZSA van como el culo""" sino por todo lo expuesto anteriormente.
La culpa LA TENEMOS TODOSSSS.
Un saludo a todos de CONDUCTORMAN

nastik dijo...

Propongo que entre todos pongamos unas perricas y lancemos una opa hostil contra TUZSA, la convirtamos en cooperativa y pongamos de presidente a Conductorman (si las cooperativas no tienen presidente, lo ponemos de jefe). Si la gente que toma las decisiones que atañen al transporte público en Zaragoza tuviera sólo la mitad de cabeza que él, otro gallo cantaría. ¿Tan difícil es para ellos ponerse en el lugar de todos como ha hecho él y buscar alguna solución?
Me da vergüenza ver decenas (quizá cientos?) de coches con un único ocupante a las 8 de la mañana cuando espero el bus para ir a trabajar.
Me da vergüenza que se hayan dado soluciones de segunda a los problemas de los conductores sólo para evitar una huelga.
Me da vergüenza que los buses hagan ahora tantos viajes de vacío con la excusa de las frecuencias si realmente es para respetar los turnos de trabajo de los conductores como se prometió en las negociaciones del convenio.
Me da vergüenza haber subido hoy a un bus de hace 20 años porque al nuevo que había delante le ha reventado la suspensión delantera.
Me da rabia que la gente se me cuele para subir al autobús. Y no puedo hacer otra cosa más que lanzarles miradas de odio. Y son blancos, de color, nacionales, extranjeros, viejos, jóvenes.. (ésto va por las palabras inadmisibles que he leído en otra entrada con respecto a las nacionalidades.. Es una pena, pero no podemos borrar comentarios con brutalidades como las que se han dicho).
Me da vergüenza ver a un conductor de la línea 34 meando en los setos de la isleta del cementerio al principio de la línea porque TUZSA no se digna ni a ponerle un urinario.
Me da vergüenza ver a la policía local tocándose los mismisimos y tocando las narices de mucha gente, y sin hacer nada por regular el tráfico decentemente, sin poner multas a quien de verdad lo merece, y sin ver al conductor meando en los setos para emitir la correspondiente multa a nombre de TUZSA por negreros en contra de los derechos del trabajador.
Me da vergüenza Belloch, pero a él no le da vergüenza nada porque no la tiene. Aquí todo va bien, y el último día de su EXPO, Zaragoza implosionará, y nos tendremos que buscar otro sitio porque nada funcionará debido a que sólo se ha trabajado por y para lo que puedan pensar los de fuera.

Pues yo vivo aquí, oiga!

Por lo menos espero no sentir tanta vergüenza en el nuevo sitio donde tengamos que vivir los Zaragozanos.. creo que por los Monegros están echando acometida eléctrica y de agua... habrá que ir a investigar...

MARIJE dijo...

En esta ocasión tengo que dar la razón a conductorman.
La culpa la tenemos todos y en esta puñetera ciudad... lo siento, pero es que aquí solo se protesta en petit-comité y nadie hace nada!! es lo que hay.
A Tuzsa nadie le pone freno y el Ayto. mira a otro lado porque es la opción más fácil. Yo sufro dos malas líneas toooodos los días para ir al trabajo y al final eso me obliga a malcomer en la oficina por no sufrirlos todavía más. Veo continuas pu**das de coches particulares al 25 y el conductor tiene que aguantar como un campeón. Tuzsa a ganar pasta y si yo espero 40 minutos a mi segundo bus después de estar 13-14 horas fuera de mi casa, que me den. Los sres del ayto van en coches oficiales por lo que sufren poco.
La solución pasaría por metro... no me valen las excusas de agua/ríos, etc. -Estocolmo tiene metro- ni de ruinas -Roma tiene 2 líneas y otra creo que en proyecto-. Si quitaron tranvía por el tráfico... para qué volver a cometer el mismo error??
Entre unos que pasan, otros que también, otros que ponen el cazo y otros que no queremos/no podemos hacer gran cosa salvo protestar de vez en cuando... así nos va... ¡¡¡no se salva ni una sola línea!!!
Vamos, que estoy un pelín asqueada de ver que no se hace nada con sentido y en condiciones en esta ciudad.
Cuando he estado fuera los transportes públicos son una gozada -siempre habrá malas líneas por supuesto- pero vamos, que ZAZ tiene muuuucho que aprender de otras ciudades europeas... no sé, que copien a los demás, ya que ideas luminosas parece que no tienen.
Saludicos con un poquito de resignación