lunes, 19 de mayo de 2008

Para muestra un botón

Una lectora del blog nos envió la semana pasada el siguiente correo:

"En los aproximadamente veinte minutos que cuesta llegar al CPS ya me he calmado un poco, pero lo de hoy de Tuzsa, no tiene nombre.

A las 9:20 desde el cruce de enfrente de la Iglesia del Portillo, mientras esperaba con el semáforo en rojo, he visto como se escapaban delante de mis narices 3, sí, 3 autobuses de la línea 20 seguidos, pero seguidos cual gusanos de procesionaria, bien pegaditos.
Sabía que me tocaría esperar, asÍ que me he sentado a esperalo con buena dosis de paciencia, paciencia que ha ido desapareciendo con relación a los acontecimientos.

Tras un cuarto de hora esperando, a las 9:35 ha pasado el primer 20, lleno hasta los topes, a las 9:40 ha pasado otro,este "Fuera de Servicio", armados de paciencia, Santa Paciencia... seguimos esperando, ya somos como 30 personas,bienn! nadie guarda fila, he llegado la 1ª y...subiré cuando se pueda, pero bueno, que ese ya es otro tema, lo incivica que es la gente, lo propongo para otro post!

Sigo con la historia de mi viaje al CPS, ese que te lleva más tiempo del que te costaría ir a estudiar a Huesca.
Bueno, las 9:50 aparece otro 20, peeeeero falsas esperanzas, también va hasta los topes y no para, las 9:55, venga que ahora sí, que al fin lo cogemos(somos unos 40, hay bajas y altas según la gente que llega y la que se va en taxi), venga cachondeoo, también lleva el acrtelito de "Fuera de Servicio", a las 10:00 al fin llega nuestro bus, pero mi historia no termina aquí...

Entre todo esto de las 9:45 a las 10:00 han pasado 2 autobuses sin rótulo, ecobuses con acordeón, los típicos del 20.

Subo al bus, le pido al conductor una hoja de reclamaciones (es triste, que de 40, sólo yo pida una hoja de reclamaciones y eso que las caras de la gente hablaban por si solas),la he pedido por favor, he picado el viaje y el señor conductor, de buenas formas, todo hay que decirlo, me ha dicho que esperase a un lado hasta que termine de subir la gente,que no sabía si quedaban, que me lo mira,mi cabreo sube y sube puesto que ya me he imagino que no va llevar,TACHANN!! cuando abre la carpeta,no lleva hojas de reclamaciones.

El viaje pues todos cual lata de sardinas, como es de imaginar.

Luego me dirán los señores conductores de Tuzsa que la empresa es una mierda, que protestemos contra la empresa, que ellos no tienen la culpa. Yo les digo ¿Cómo vamos a protestar a la empresa si no llevan hojas de reclamaciones en sus autobuses?

Saludos a todos los que lean mi parrafada de desahogo."

No sé muy bien si realmente son los conductores los que deben llevar las hojas de reclamaciones o por el contrario es la empresa la que debe colocarlas en el vehículo. En cualquier caso, si no me falla la memoria, el carecer de hojas de reclamaciones va en contra de la defensa del consumidor, y creo que podría ser motivo de denuncia hacia TUZSA. Aunque tal vez es una nueva estrategia para camuflar el mal funcionamiento de la flota, ya que si no hay hojas, malamente se pueden poner las reclamaciones, y de esta gente uno se espera ya cualquier cosa...

Un saludo, y recordad que podéis enviar vuestras aportaciones a odioatuzsa@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, la gente es muy inzíviza, como dices.
Yo ya he hablado en mi blog alguna vez de lo mal que se porta la gente en el bus, aquí tenéis una muestra (siento la publicidad):
http://inzivilizado.wordpress.com/2007/10/19/a-por-el-asientoooo/

Pero podéis entrar en mi categoría sobre TUZSA que algo más hay.
Creo que debería ser la empresa la que se encargue de poner las hojas de reclamaciones, puesto que los chóferes, en su trabajo, no creo que tengan como una de sus funciones el proveer de las hojas en los vehículos.

Por cierto, nuestro Real Zaragoza será de 2ª División, pero nuestro transporte urbano no llega a ser ni de Regional Preferente

Anónimo dijo...

lo mejor que puedes hacer es irte a pata
nadie te obliga a subir

L'Hora dels Peluts dijo...

hola! pues si que se puede denunciar eso de las reclamaciones

De todas maneras, nos tendríamos que poner todos a pedirles hojas y como no llevan a denunciar, para que se jodan

De todas maneras, ahora estoy en tarragona y aquí aún es más vergonzoso, que entre los pueblos no tenemos ni bonobús ni mierdas!
Trayecto tgn-salou: 9 km: 2,20 euros!!

Anónimo dijo...

Voy a explicar(sin sacar la cara a tuzsa)un poco.1 La hora a lo que cojes el bus es hora punta,atascos y mayor afluencia de trafico.2 los 33 tambien llevan articulados y tambien usan esa ruta para bajar de vacio desde venecia a plaza el portillo.3 Lo de ir a tope los buses y la parte de atras vacia de quie es culpa?Nosotros somos conductores-perceptores no acomodadores,y por mucho mensaje y digas a la gente,solo te esuchas burradas de los de fuera y los de dentro.Un saludo de talqueyo

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy CONDUCTORMAN
Para la lectora de "como muestra un botón" le daré un dato.
La culpa de que no se ponga una reclamación es siempre del cliente, si se quiere se pone, aunque el conductor no te de la hoja por la razón que sea.
Puedes ir a las oficinas de TUZSA (cocheras), a la garita de Gran Vía o a las oficinas del caracol y la pones, allí tienen hojas SIEMPRE, lo que pasa es que para entonces el calentón ya pasó..
Si bien te diré que tienes todo el derecho en pedirla en el bus y el conductor la obligación (si tiene) de dártela.
Yo soy conductor, cada autobus debe llavar hojas(la empresa debe ponerlas en el bus), y si se acaban el conductor tiene la obligación de pedirlas al recoger en cocheras para reponerlas. Aún con eso yo y creo que soy de los pocos llevo 2 ó 3 siempre conmigo.
No nos crispemos entre viajeros y conductores que la culpa real de que esto vaya como va es del AYUNTAMIENNNNTTTTOOOOOO!!!!!
Un saludo
Por cierto y como siempre digo, mientras no tengamos otra alternativa al bus (metro, tranvía) y compartamos el asfalto con el transporte privado esto seguirá así o peor, siempre lo digo.

Anónimo dijo...

Al segundo anónimo decirle que el 20 no suele ir vacío al fondo y lleno delante, cuando va lleno, va lleno.

Va a tope entre estudiantes y currantes de Gran casa, también de gente que va a comprar, claro.