lunes, 26 de mayo de 2008

¿Para qué son los expobuses?

Desde que se presentó el servicio de autobús para la Expo, o Expobús, no paran de verse estos autobuses, adquiridos para las líneas que se van a crear para unir la ciudad con Ranillas, repartidos por todas las demás. ¿Acaso TUZSA está haciendo el rodaje de los vehículos? ¿O es que realmente es tal la escasez de vehículos que ha sido necesario incorporarlos para paliar el déficit de autobuses? No sé por qué, mucho me temo que será ésta última la razón de que los veamos funcionar en las distintas líneas ya existentes. ¿Y qué pasará cuando tengan que funcionar en las líneas para las que fueron comprados? Supongo que volveremos a disfrutar de esos autobuses de 18 años de antigüedad que llevamos utilizando hace unos meses en esta espiral retro en la que ha entrado TUZSA.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí que son los autobuses de toda la vida a los cuales les han pegado la franja de "ExpoBus".
El problema es que si estos buses se usan ahora, para la Expo los quitarán de las líneas en las que se están usando (como la de la imagen, la 23), entonces qué pasará, que habrá menos buses para estas líneas?

Quién sabe, igual los EcoBuses sólo tienen de "eco" la pegatina también.

Anónimo dijo...

Cierto, exceptuando unos pocos que los acaban de traer, son los mismos de siempre pero con una pegatina que pone expo.

Respecto a los ecobuses, sigo diciendo y diré que solo tienen la pegatina. Usan un carburante que el 70% es gasoil normal y corriente.

Además necesitan un aditivo especial que se echa aparte, y ahora como en TUZSA se ha gastado, lo rellenan con agua destilada ¿ecobuses?

Unknown dijo...

yo estoy con inzivilzado, son los ecobus que compraron hace un tiempo, pero con pegatinas de la EXPOCculación... cuando vallan a sus lineas o pondrán antiguos o habrá menos...

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy CONDUCTORMAN
Que atrevida es la ignorancia, una cosa es que TUZSA esté haciendo cosas mal y otra es que haga todo mal y otra más es que cuando no sepamos lo que hace también digamos que lo debe de estar haciendo mal.
Con respecto a la pegatina de EXPOBUS decir que se esta colocando con tiempo en los autobuses que compondrán las 8 líneas-lanzadera que unirán los distintos barrios con ranillas que a una media de 5 ó 6 buses por línea hacen un total de 45 buses para EXPO exclusivamente. Se han colocado en estos autobuses "viejos" con anterioridad para que no nos pille el toro y también nos quejemos para cuando empiece la EXPO y no las lleven...que de todo tenemos que hablar.
Los buses NUEVOS serie 2200-2214
(15 unid)son los de última adquisición IVECO articulados y 30 más "antiguos"(no mas de 2 años de antiguedad) compondrán la flota EXPO.
Y con respecto a si los ECOBUSES son o no son ...SOOOOOONNNNN JODER SON!!! que me toca repostarlos diariamente en los surtidores correspondientes y menos tonterias de si el aditivo se ha gastado y se rellena con agua destilada, que cualquier tonto sabe que un motor gripa si le metemos agua.
TUZSA va como va, el ayuntamiento se lo permite, los conductores y viajeros lo sufrimos pero no echemos más mi... de la que ya hay por favor

Anónimo dijo...

Todo mentira, y que ahora ya no se compra mas anticongelante y a los circuitos de refrigeración se les echa agua del grifo tambien es mentira!

Anónimo dijo...

tira, estuvimos unos dias sin anticongelante por los golpes de calor y claro una falta de prevision, pero ya hay anticongelante desde hace 10 dias que yo misma vi como se llenaba en cocheras el deposito

Anónimo dijo...

La alternativa del ayuntamiento, para morirse de risa...o de pena.

Bicing sin carriles bici:

http://destruirzaragoza.blogspot.com/2008/05/nine-million-baby-ii.html

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://destruirzaragoza.blogspot.com/
2008/05/nine-million-baby-ii.html

Anónimo dijo...

Los golpes de calor dice...

tuzsa es la 2ª empresa de España que mas anticongelante gasta (por lo menos hay una que le gana en desastrosa), y la solución ideal es cortar el suministro.

Allí no se cambia un manguito o se repara una culata hasta que no le impide continuar el servicio. Mientras tanto, ala, a rellenar!!! Y luego a hacer la foto inaugurando "eco buses" y a la vez cada autobus que hace el servicio perdiendo 5 litros diarios de agua envenenada

Mariano dijo...

Los nuevos articulados si los estan utilizando en otras lineas, anoche el 2207 estaba prestando servicio en la linea 23, hace tiempo que no llegan con los articulados porque no hay suficientes para cubrir el servicio normalmente, por cierto la serie se compone del 2201 al 2215.
Saludos.

Anónimo dijo...

Joer la cuestion es quejarse!!!A ver que queris que pongan los buses viejos en las lineas expo?Hay que "vender" la ciudad,no queriamos expo??Pues eso tiene dse malo.En la expo de sevilla paso lo mismo,no solo aqui,pero como siempre,mientras les pase a los demas....Desde aqui mi apoyo a las huelgas de los transportistas,pescadores y demas hartos de pagar gasoil a precio de oro.Eso si que nos tendria que preocupar y no si vamos en un bus nuevo y bonito.Un saludo de talqueyo

Anónimo dijo...

Por cierto,las lineas de siempre tendran los mismos buses sea laboral o no,para eso nos jodieron las vacaciones.Talqueyo

Anónimo dijo...

Anónimo que habla después de mariano, un apunte, a más viejo el bus, más gasto de gasolinay más contaminación.

Anónimo dijo...

Talqueyo, cuida no te mojes los pies, que estas meando fuera del tiesto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por supuesto que a mas viejo el bus mas gasto,mas averias,mayor consumo,etc.Pero cambiar eso,esta en manos de los de siempre,los demas poco podemos hacer.Chacho,gracias por el consejo,pero,estoy harto de que las quejas siempre nos las comemos los mismos,los conductores,por ser los que damos la cara al cliente.Lo mismo se trabaja con un bus viejo,que con uno nuevo,en seguridad,comodidad,etc y no solo para los conductores,sino para los viajeros tambien.Y es verdad,que cuando oimos problemas y no nos afectan,sean huelgas u otras cuestiones,no nos preocupan tanto que si nos afectan y las sufrimos en nuestras carnes.Se a perdido muchos principìos de educacion,respeto y ayuda,pero eso no lo voy a rectificar a nadie salvo a mi y mis hijos,corresponde a cada uno mirarse en un espejo y ver como es uno mismo.Un saludo.Talqueyo