viernes, 11 de julio de 2008

Sobre la colocación de las paradas...

Ayer cogí por primera vez un Expobús, era tarde y no tenía muchas ganas de andar hasta mi casa (que está a unos 15 minutos cuesta arriba desde Ranillas). Pero mi viaje, la verdad, no es que fuera de los mejores que he hecho en bus... ¿qué raro no? Para empezar casi se cumple la famosa ley de Murphy que dice que cuando un autobús está parado da igual lo que corras, porque justo arrancará cuando llegues a la puerta. Por suerte el conductor esta vez nos vio a las 6 personas que llegábamos y abrió la puerta de nuevo. El interior sin comentarios, una sauna móvil. Voy a sugerir a TUZSA que denominen a sus autobuses SaunaBús.

Pero vamos a lo que nos ocupa. Mi autobús era el EX5, que es que va a Delicias (Franco y López). Me bajé en la segunda parada de la Av. de Madrid, que está justo antes del giro al Paseo de Calanda. Curiosamente esta parada, para el resto de líneas, se encuentra suprimida hace varios meses. Ya hablé de ella hace tiempo porque no se tomaron la molestia de situar nuevos postes en la siguiente esquina (donde habían estado siempre), y al final pusieron los postes provisionales allí. Pero no sé a quién se le ocurrió la maravillosa idea de mantener la parada del EX5 junto a los viejos postes de parada. Entiendo que no se pueda poner junto a los provisionales, porque entonces le sería imposible al autobús incorporarse al carril izquierdo para girar en un espacio de unos 10 metros, pero ¿acaso no la podrían poner en la esquina anterior? Y no diría esto si no fuera por la situación de la parada: en la acera hay un andamio que impide el paso, por lo tanto cuando los viajes se bajan del autobús, lo primero que tienen que confiar en que el conductor se acuerde del problema y no se arrime mucho a la derecha, porque entonces es imposible bajar, y segundo y no menos importante problema es que hay que caminar entre el bordillo y el autobús (todos sabemos que no hay mucho espacio) unos 5 metros hasta que se llega a la acera. Por ello pido a TUZSA que tome las medidas oportunas para subsanar este problema, y que coloque dicha parada en la esquina anterior o en la primera del 24 del Paseo de Calanda.

¿Y vosotros? ¿Qué experiencia estáis teniendo con los expobuses?

Un saludo.

10 comentarios:

Adrián dijo...

Te acompaño compatriota zaragozano, yo odio a tuzsa a muerte y cada día más, me hacen la vida peor! xD me hacen llegar tarde a los sitios, me dejan en paradas lejanas...

Muerte a la capitalista TUZSA!!!

Adrián dijo...

http://surrealisto.blogspot.com/

Surrealisto está con tu campaña antituzsa!

Anónimo dijo...

Para lo de adrian,tiene solucion,salir antes de casa,en cuanto a las paradas,la coloca el ayuntamiento,no tuzsa. Haber si nos enteramos que,tuzsa,es una subcontrata que lo unico que hace es dar el servicio del bus,los haorarios,rutas,paradas etc,las manda el ayuntamiento. En cuanto la sauna y demas comentario,imagina estar 8 horas sudando y soportando comentarios que parece que sea culpa del conductor,por no perder costumbre claro. Ha habido 2 compañeros que han surido desmayos,por suerte, no estaban conduciendo, y ya que se nombra, las lineas expo,asi como la 51 y alguna otra parecida,no son porque me viene bien lo cojo,si pensasemos un poco,por ese,"que bien me viene"gente que va a estacion a coger un autocar o el tren se queda en el suelo por ir lleno,quien es el egoista,maleducado y demas en esos casos??? No digo que este prohibido cojerlos,pero, cada dia somos,y me pongo yo tambien,mas insociables y egoistas,que,mientras no me toque a mi,a los demas....Sigo diciendo que si nos ayudasemos mas unos a otros,otro gallo nos cantaria. Perdon a quien se haya ofendido,no era mi intencion,pero los conductores,somos personas y nos joden segun que comentarios, y como ya dije en otros comentarios,hay mas de mil conductores y alguno,mejor que no estuviese.Un saludo talqueyo

Adrián dijo...

A ver anónimo, pues si un autobús te viene bien, para eso están ¿no? no vas a cogerlo porque otro no pueda, los dos tenéis la misma urgencia. A mí miles de veces conductores no me han parado estando en la parada, obviandola, a veces se pasan de parada marcando el boton de apearse y en fin a mí esas cosas me molestan, que para eso pago un servicio, así que ponte en el lugar del que lo usa también, lo que no te voy a negar es que gran parte de la culpa la tenga el ayutamiento, pero si un conductor está quemado o es borde, yo no tengo porque aguantar su actitud que para eso pago una cuota que cada año va más y más en ascenso. Que a mí también me molestan ciertos comentarios y no digo que tu seas como lo que he descrito antes, para nada, pero los hay y eso no se puede negar.

Anónimo dijo...

Wenas.Adrian,te doy la razon,y asi lo he puesto,en el 90% de tu comentario.Hay mas de 1000 conductores,y como todos los humanos tenemos dias buenos,malos y peores,aunque hay una minoria que lo estan siempre(amargados).Yo,y yevo 11 años,he visto bastantes casos,en que,el usuario,con eso de que paga tiene razon y eso no es asi. Voy a explicar(lo intentare)como es un diade curro.Llegas a tuzsa,cojes cambios y la hoja antes de la hora que te empiezan a pagar(la empresa) para salir a la hora y que los viajeros no lleguen tarde.Cuando llegas a una parada,frenas,abres puertas,bajan,suben,y cuando eso termina,miras al lado derecho para poder incorporarte a la circulacion,si alguien viene por el lado derecho,no lo veo ni acelero mas si lo veo correr,sencillamente,no puedo frenar en medio de un carril,cortando la circulacion por cojer una persona,aunqu no niego que hay conductores que si lo hacen.Yo,pago mis cabreos con quien me la hace, y eso me hace sentirme orgulloso de mi mismo.Solo una cosa mas,alguien se a leido las normas de usuario que existen en la mampara detras del conductor?Pues si las aplicasemos a rajatabla,mas cabreos habria seguro.Ponte un dia en el primer asiento junto al conductor y observa al resto,y cuando lo hallas hecho me dices que te parece.Gracias por tu comentario y como siempre pasa "los unos por los otros"la casa sin barrer".Un saludo talqueyo

Anónimo dijo...

Perdon me confundido de lado,jajajaja,para incorporarte a la circulacion miras al lado izquierdo.Un saludo talqueyo

Surrealisto dijo...

Esto se nota que está de vacaciones

kane dijo...

¿Pasaran con tanta frecuencia los buses en el Pilar? Está visto que si se quiere se puede...el problema es que no se quiere.

Fdo: Una que volvió un día andando desde Valdespartera en las fiestas del pasado año.

Anónimo dijo...

Para mi que el que ha programado las frecuencias de los expobuses es una persona y el de las lineas normales un mico, si no no lo entiendo.
Cuando cojo la anarquica linea 44 pasan docemil expobuses. Manda huevos que trabajo en cogullada y no pasa una puñetera linea de expobus por alcalde caballero y tengo que morir al palo de esta desastrosa y dantesca linea. En fin paciencia.

Mariano dijo...

En mi blog os relato lo que paso anoche con las lineas buho.
Saludos.

http://marianozaragoza.blogspot.com/2008/08/los-buhos-de-mal-en-peor.html