lunes, 8 de septiembre de 2008

El verano ya pasó... y pocas cosas han cambiado.

Si bien es cierto que aún faltan unos días para que se dé por terminado el verano, prácticamente ya todo vuelve a la normalidad. Y por desgracia, respecto a TUZSA, pocas cosas han cambiado: las frecuencias siguen mal, los conductores siguen enfadados con la empresa, los usuarios siguen hartos de esta estafa de transporte público... Y el servicio, lejos de mejorar, continua su espiral de decadencia. Los flamantes autobuses sacados del museo de TUZSA, que han estado en la calle prestando servicio y que supongo que los jubilaran con honores de veteranos, han dado más de un quebradero de cabeza a conductores y usuarios. A los primeros porque han tenido que lidiar con vetustos artefactos dignos de salir en películas ambientadas en otra época, y a los segundos, entre los que un servidor se incluye, porque el hecho de recordar viejos tiempos a fuerza de tener que montar y utilizar forzosamente las tartanas de TUZSA no es que sea una experiencia apasionante. Si quisiera algo así me iría a un parque de atracciones.

Pero bueno, todo depende del lado desde el que se mire, y si uno prefiere reír por no llorar, pues para ello se han podido disfrutar estampas como esta:


Este autobús se quedó en esta pose tras decir "basta", y dando un pequeño susto al conductor y a los ocupantes. Y es que a quién se le ocurre meter semejante patata en una de las líneas que más uso tienen: la 24. El autobús en cuestión se quedó así a las 9 de la mañana, y a la 1 del medio día aún estaba por allí porque no se lo habían podido llevar:


Supongo que la política de recortes de TUZSA en lo que a mantenimiento se refiere tendrá también algo de culpa (o bastante) en casos como el de arriba, o como los expobuses, autobuses flamantes y nuevos, recién comprados, y que ya suenan a carracla. Y es que estoy seguro de que no he sido el único que durante estos 2 meses ha visto a los mecánicos de Iveco (qué suerte que estén aún en garantía ¿eh?) reparando algún expobús a lo largo de su ruta.

En lo que sí que parece que se ha mejorado es en el tema del aire acondicionado, que si bien sigue sin ir como debería (recordemos que TUZSA dispone de una flota de saunas rodantes), en los autobuses que funciona éste lo hace en condiciones.

Resumiendo, estamos peor o a lo sumo igual que hemos estado últimamente en lo que a TUZSA se refiere. Y para colmo el conflicto laboral interno sigue ahí, lo cual tampoco ayuda precisamente a mejorar el servicio por el descontento existente. A ver si cuando TUZSA eche cuentas y saque las cifras de beneficios que ha tenido con todos los viajeros de la Expo nos da un cachito del pastel (de ilusiones se vive).

Un saludo.

23 comentarios:

UNO MAS dijo...

Te felicito por la OBJETIVIDAD con la que has escrito. Referente al conflicto entre trabajadores y empresa te puedo adelantar que poco a poco se van consiguiendo aumentar los tiempos de recorrido entre finales de linea, con lo cual, se consigue que metan mas autobuses por linea. Pero esto es lento y doloroso, ya que a pesar de estar firmado por ayuntamiento y TUZSA, supone una pérdida de beneficios para la empresa, y por ello patalea todo lo que puede y más para evitar ampliar horarios. Por ahora ya se han aplicado a algunas lineas, pero lo duro va a ser conseguirlo con TODAS (a pesar de que lo han firmado) y más duro va a ser QUE ESOS HORARIOS SEAN DURADEROS, es decir, que no los cambien cuando todo el mundo se relaje.

El tema es delicado, y más cuando el único método de protesta que tenemos es la huelga, y a pesar de que las reivindicaciones también benefician al usuario, los primeros que están en boca de todos y en el punto de mira somos los mismos empleados.

kane dijo...

Yo quiero que dejen la línea 5 :( que es la única línea de bus que ha pasado por mi calle. snif snif

Anónimo dijo...

Sobre que el único método que tenéis es la huelga... ¿No hay alguna forma de impedir que el ayuntamiento pague los kilómetros a TUZSA? No tengo ni idea de cómo funciona el tema, pero si se justifican los recorridos con hojas firmadas y el GPS lo demuestra, supongo que eso es lo que deberán llevar al ayuntamiento, pero si se hacen los servicios, no se entregan las hojas y el GPS se desconecta, ¿no habría forma de forzar a la empresa a que se baje del burro o no hay paga del ayuntamiento? ¿Sería ilegal o simplemente no funciona así? Supongo que es una idea con poco fundamento, pero es lo que menos perjudicaría a los usuarios, que luego tenemos que convivir todos juntos.

Anónimo dijo...

Este blog ya no es lo que era. Antes era el sacapuntas de cualquier cosa que ocurría en tuzsa, poco a poco se está convirtiendo en el 20 minutos es decir si es sensacionalista lo saco, si no pues no. No hablas de la única línea que se queda para dar servicio al recinto expo, no hablas de los buses articulados que dan servicio ahora en la 38,en fin supongo que un 24 averiado vende más. para mi de momento hasta que me demuestres lo contrario,tan sólo SOLDADO ARAGÓN.

uno mas dijo...

Aqui estamos para odiar a tuzsa, no para lamerles la porra XD

Anónimo dijo...

si es asi, vaya historia,esta bien odiar a tuzsa, tan bien como no odiarlo, pero la objetividad y el conocimiento para hablar de cualquier cosa, es fundamental.
Ejemplo: odio el fútbol porque una vez me dieron un balonazo.
Lo odias porque una vez te hizo daño, por lo tanto el fútbol es malo.
Odio el fúbol porque si juego me dan patadas, si lo miro, me pueden dar un balonazo, además nolo entiendo y me aburre.
Lo odias porque no te intersa y te hace daño, casi siempre, no tienes espiritu para jugar a futbol.
odio a tuzsa porque......
y siempre siempre........
me da igual lo que haya después de los puntos suspensivos, pero con objetividad por dios.





e

Anónimo dijo...

holaaaa, ha empezado el pilar, los autobuses de interpeñas, valdespartera,servicio buho doblado. Supongo que como no ha volcado, ninguno y tampoco ha habido atropellos, no hay noticia para odiar a tuzsa. En fin tu mismo pones tu blog a la altura que corresponde....











e

Surrealisto dijo...

Una línea desde el Arrabal al Actur YA POR DIOS!

yo dijo...

¿Pero a tí cuanto te pagan por intentar limpiar la reputación de tuzsa? ¿quién eres, belloch? ¿fernandez de alarcón?















:)

wayakauri dijo...

Hoy tengo otro motivo para odiar a tuzsa y es que después de vendernos la moto con los descuentos del nuevo carnet joven hasta los 30, hoy tuzsa dice que los descuentos serán solo para los menores de 26 hasta nuevo aviso... pero que tomadura de pelo es esta...
Al menos tengo línea Expo8

Anónimo dijo...

BONIFICACIONES CON CARNET JOVEN - 03/10/2009
Las bonificaciones con carnet joven, para la obtención de abonos 90 y 365 días, se aplican a jóvenes de 14 a 25 años en las oficinas del Centro Independencia. La ampliación de esta bonificación hasta los 30 años no nos es posible aplicarla en tanto no haya sido aprobada por resolución municipal.Esto es lo que dice la web de tuzsa, eso es la tomadura de pelo?. yo creo que a tuzsa le daigual que a ti te salga más barato, te recuerdo que cobra por kms, por tanto quizá debas ir al excelentisimo ayuntamientoa protestar.







e

Anónimo dijo...

Falata un artículo de las fiestas del Pilar.

1 sólo bus específico para interpeñas-->
--->lleno hasta los topes, pues con uno para 50000 personas ya me direis.

Que también iba el 23 hasta las 3 de la mañana-->
--->y una mierdaaa pinchada en un palo, de 2 y media o antes a 3 espando el Jueves y no apareció, el inter lleno de locos en su primera parada pegandose por subir.


Y para Valdespartera tres buses, que jeta tienen los del ayuntamiento, como ese recinto lo monta ellos (llevaron el recinto mucho mejor los de Monegros el año pasado, por eso este año iba menos gente y por lo tanto iba más gente a interpeñas con su único autobus)

Anónimo dijo...

Este blog es sensacionalista y una mierda

Anónimo dijo...

Es triste ver como hay tanta gente amargada que viven en el odio continuo.
El problema del transporte público afecta a mucha gente, pero también hay muchas "cosas" que afectan al transporte del bús.
Si hay conductores que son unos bordes, pero es que los conductores son gente, y con eso lo digo todo.
También los hay que son amables, pero también cometen errores, y a esos se los hacemos pagar muy caros a veces.
Las prisas, el estress, el egoismo es lo que reina en esta sociedad, y así es como le va.
Con quejarnos y pegar al primero que tenemos delante no arreglamos nada.
Para poner un ejemplo, diré que sé de un caso de un conductor que abrió fuera de parada, y la viajera se tropezó y se hizo una herida. Denunció al conductor y en el juicio dijo que ella no le había obligado a abrir al conductor. Con actitudes como estas ¿no creis que haya conductores que se vuelvan bordes y no abran? Es una pena, pero es verdad esto, lo que si pienso que hay gente para todo.
Un saludo y que seais felices.

Anónimo dijo...

Hola!!
Acabo de descubrir este (grandioso) blog, he leido más de la mitad de las entradas del tirón, me siento plenamente identificada con la mayoría de cosas aquí escritas, me paso medio día en el bus desde que tengo uso de razón.

Por cierto estoy buscando a un conductor de bus, la linea es la nº23, y creo que el bus que siempre lleva es el 2104.

P.D: ¡gran trabajo el de este blog!!

Anónimo dijo...

¿Para qué lo buscas alma de cántaro?

Anónimo dijo...

Si fueseis conductores, y os trataran peor que a la mierda que tú mismo cagas (1 vez/día si vas normal) que solemnemente tiras de la cadena y mientras se va arrastrada por el agua no creo que la insultes (si es así visita a un especialista) pues a lo mejor cambiaba tu perspectiva de ver las cosas. LLevo de media diaria más de 700 viajeros (lo llevo todo en excel, incluso incidencias para que luego gente como vosotros no se inventen chorradas para cobrar dinero porque son unos muertos de hambre, que en esto, eso sí, esta empresa sea lo que sea siempre os "unta" y os da mas credibilidad que a sus propiosd empeados), al año hacen más de 160.000 (cobramos un 1% de lo que cbra un piloto de AVIÓN, y eso que un avión, desde hace 15 AÑOS lo hace todo el solito, un milagro más de la era de los ordenadores).
Además, esta esña única ciudad del MUNDO donde nadie levanta la mano cuando pasan varias líneas, tienes que ser adivino, y por si fuera poco paradas cada "escupitajo".
Entiendo que todo puede mejorar, se está en ello, pero no somos funcionarios, ni estamos en una ONG, como gran profesional que soy (como yo muchos más pero no todos) no quiero hacer carreras, las multa las pago yo, no la empresa, y si tengo que ir a un juzgado voy yo con un abogado que ni aparece si no es un caso grave. Si tú, por ejemplo, eres camarero y pones copas durante 8-9 ó más horas te quemarás, pero una cosa tienes segura cada vez que vas a trabajar aunque no te guste como a mí, mientras las pones es imposible que durante tu trabajo MATES UNA PÊRSONA, que aunque no sea culpa tuya vives con eso, más que nada porque tarde temprano pasas por el mismo sitio, y todo por 1300€ sin horas y con antiguedad. Respetemonos todos, yo no insulto a nadie que sube por la puerta ni pago mis problemas con nadie. Gracias

Anónimo dijo...

¿para qué quereis bus gratis a interpeñas y luego lo destrozais?
Los urbanos (TUZSA) lo pagamos con nuestros impuestos mediate partida presupuestaria de movilidad urbana (ayuntamiento que somos todos), por eso sube la recogida de basuras, agua, alcantarillado, etc..
Por otro lado romper marquesinas es lo mismo, son mobiliario urbano como las papeleras, pipi-can, urinarios públicos... en definitiva J-DECLAUX (no confundir con TUZSA que sólo tiene como propiedad el poste de parada).
Vosotros mismos, pero un autobús normal cuesta unos 18 millones de pelas de las de antes (un mercedes 25)

Lucas elkoalapuesto dijo...

Muy bueno, estoy empezando un blog parecido, pero en madrid: www.odioalaemt.blogspot.com y es que ya está bien joder...

Anónimo dijo...

sois gilipollas, por que no os vais andando?

Ignacio dijo...

Hos mismo 29/3/09 en la parada Miguel Servet a las 16:33, pasa el nº30 dirección plaza España (matrícula 1134-FFY) al que tenía intención de montarme. El autobus para unos metros más atras para montar a una señora entonces me dirigo al autobus para cojerlo. Cual es mi sorpresa (bueno últimamente no me sorprende nada de Tuzsa) que cuando me encuentro a unos 2 metros del bus me cierra el chofer la puerta y se pira. LLamé rápidamente a la puerta al ver que se iba a ir y nada....continuó su ruta, no sin antes llevarse una patada en el lateral del autobus y dirigirle mientras marchaba diferentes pensamientos malignos de su familia.
Pienso poner reclamación formal en las oficinas de Tuzsa, ya que esto me a ocurrido más veces y estoy hasta los cojones de algunos empleados.

Ignacio dijo...

Hos mismo 29/3/09 en la parada Miguel Servet a las 16:33, pasa el nº30 dirección plaza España (matrícula 1134-FFY) al que tenía intención de montarme. El autobus para unos metros más atras para montar a una señora entonces me dirigo al autobus para cojerlo. Cual es mi sorpresa (bueno últimamente no me sorprende nada de Tuzsa) que cuando me encuentro a unos 2 metros del bus me cierra el chofer la puerta y se pira. LLamé rápidamente a la puerta al ver que se iba a ir y nada....continuó su ruta, no sin antes llevarse una patada en el lateral del autobus y dirigirle mientras marchaba diferentes pensamientos malignos de su familia.
Pienso poner reclamación formal en las oficinas de Tuzsa, ya que esto me a ocurrido más veces y estoy hasta los cojones de algunos empleados.

Ignacio dijo...

Este comentario va dedicado al pedazo de profesional conductor que aparece en un comentario un poco más arriba.
Lo que más me ha impresionado a sido lo de que cobrais un 1% de lo que cobra un piloto de avión. Tio pues haber estudiado que quieres que te diga. Y me parece que a dia de hoy si el 1% son 1.300€ al mes....deje que calcule....130.000€ cobraría según usted un piloto de avión al mes. ¡Más de 20 millones de las antiguas pesetas¡
No te lo crees ni tú, y seguro que todo lo que has dicho es mentira.
Seras otro conductor irrespetuoso y maleducado segurmante como casi todos.

La próxima vez que cuentes algo intenta inventarte algo con más credibilidad.