miércoles, 10 de octubre de 2007

Correo de un conductor de TUZSA

Un conductor nos envía el siguiente correo:

"Querido blogero, en primer lugar darte la enhorabuena por tu blog y admitir todo tipo de opiniones, es como tiene que ser.

Bueno por un lado como conductor de tuzsa que soy me gustaría dar la mía, lo que haces está bien pero deberías enfocarlo desde la crítica constructiva, para ello habría que saber el por qué de las cosas, y como usuario lo deberías de saber el funcionamiento de la flota pues al igual que es todos trabajos detrás siempre hay una organización, un jefe un encargado que hace el trabajo lo mejor posible, así pues solo tienes que hacer un recorrido entero en cualquier línea para descubrir muchas mas cosas que el desesperarte porque no viene el bus, entre otras cosas porque en tráfico esta cada día peor, la falta de carriles bus, en el actur los han puesto por fin, no es rentable para nadie empresario trabajador o cliente que para pasar la plaza España te cueste 10 o 15 minutos todo son ejemplos diarios o que llegues a una calle como garcía lorca y que 2 de cada 3 buses se queden atascados, que cunado haya una manifestación o cualquier otro evento se desarme todo el sistema de buses, o llegues a un carril y lo tengas ocupado por otro vehículos bus entre otras cosas créeme es difícil y mucho poder llevar una frecuencia con tantas complicaciones, en cuánto al trato si te puedo dar la razón que hay conductores que dejan mucho que desear al igual que usuarios, pero no por eso vamos a generalizar la mayoría no gusta hacer nuestro trabajo lo mejor posible al igual que los usuarios quieren los lleven lo mejor posible, los conductores desde siempre hemos reivindicado unos horarios y servicios acordes a las necesidades, cunado no se para en una parada o vas fuera de servicio con razones organizativas, estarán bien o mal todo es mejorable pero no es caprichoso, cunado no se abre fuera de parada y algunas veces estoy de acuerdo que se podría pero por lo general es porque puedes perjudicar a terceros, otros vehículos u otras circunstancias.

Como usuario te diré que me gustaría tener mejor servicio pero para ello se debería facilitar el recorrido, como el no ir todas la líneas por el mismo sitio, dar preferencia al transporte publico o a bicicleta, el tener unas paradas realmente adaptadas con su espacio y plataforma adecuado, para que todos podamos acceder sin complicaciones

Que el transporte necesita una reestructuración está más que claro cuanto antes mejor,

Pero tiene que ser un trabajo de todos no solo de empresa y ayuntamiento tienen que participar las juntas vecinales y los usuarios y decir qué es lo que queremos.

En cuanto a las protestas, no sirven de nada si no se dirigen a la persona u el organismo adecuado, no es protestar sino quejarse, mediante escrito a ser posible con hoja de reclamación.

Un conductor"

Gracias por la participación. Os recordamos que podéis enviar vuestros escritos a odioatuzsa@gmail.com y serán publicados como entradas en el blog.


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