domingo, 11 de noviembre de 2007

Decisiones lógicas

Hace ya tiempo que Zaragoza cuenta con tres líneas de autobús que unen la estación intermodal con diferentes puntos de la ciudad. Estas líneas son la 51, 129 y 142. Dejando al margen la numeración totalmente incomprensible de estas líneas (y de las de nueva creación), me voy a centrar en otra cosa un poco más fundamental en estas líneas. Como es de suponer, la mayoría de las personas que usan estos autobuses van cargadas con maletas o bolsas, más que nada por aquello de que van a una estación, y seguramente no van a pasar el día, sino que se van de viaje. Pues bien, ¿en qué cabeza cabe poner autobuses de piso alto en estas líneas? Habiendo como hay autobuses de piso bajo, digo yo que es más fácil entrar con maletas y bolsas en un autobús nuevo que en uno que tenga escalones en la entrada. Pero claro, lo de siempre, como los que mandan van en coche al resto que nos den por saco oye.

Y ya no es la incomodidad de subir la maleta por unos escalones que, con suerte, igual no tienen barra en el medio, es el peligro de que el usuario tropiece y se caiga, y la cosa es que tengo una amiga a la que le pasó esto, y créanme señores cabezas pensantes de TUZSA, que pegarse un golpe contra un escalón de un autobús duele mucho.

En fin, otra decisión lógica y comprensible para el buen funcionamiento del transporte urbano.

4 comentarios:

diegonavarro.org dijo...

cuanta razón...

Mariano dijo...

Y menos mal que la barra de enmedio la estan quitando en todos los autobuses.

Anónimo dijo...

Tendrían que llevar estos buses también un hueco con un par de baldas de metal para dejar las maletas como los autobuses que van a los aeropuertos.

Javi dijo...

Yo llevo cojiendo el 51 desde su puesta en marcha, sin duda la flota que nos ponen es la mas inadecuada para el tipo de servicio que dan. Como es posible que pongan siempre autobuses en donde solo se puede salir por mitad?? si me dicen que pase para atras y estoy rodeado de maletas, como demonios hago para bajar en la siguiente parada. ¿No seria mas facil habilitar aquellos autobuses con dos salidas y minimos asientos para ir todos mas comodos?