viernes, 11 de enero de 2008

Diario de un peatón (parte 2)

Como cada día, me dirijo a mi trabajo. Hoy un poco más tarde, a las 10 de la mañana, me encamino hacia mi destino. Cuando estoy ya cerca de la primera parada de todas las que paso cada día, en el paseo de Calanda, la primera del 24, un autobús aparece, como siempre lleno, pero aún tiene sitio para que se suba la poca gente que hoy había. Casualidades de la vida pienso. Ahora ya, los siguientes, tendrán que esperar sus 20 minutos con su dosis de paciencia.

Y conforme me alejo de la siguiente parada, siento un cosquilleo en el estómago: otro 24 pasa. Ya empiezo a pensar que la cosa ha mejorado un poco. En éste los pasajeros van casi todos sentados. Apenas han pasado poco más de cinco minutos desde el anterior. No obstante, no puedo quitarme de la cabeza la idea de que, cuando llegue al final de mi camino junto al de esta línea, ya no veré más autobuses.

Pero de nuevo ese cosquilleo, estoy llegando a Corona de Aragón, y otro 24 aparece para recoger los viajeros en la parada. Para satisfacción mía personal, no salgo de mi asombro.

Imagino que a las horas en que escribo esto, y por el tiempo que se nos ha echado encima, ahora ya la cosa no estará tan bien como nos gustaría. Pero como las críticas pueden, y deben ser, tanto para bien como para mal, al igual que el otro día tuve que hacer una observación comprometida contra esa línea, hoy he de felicitar a quien ha hecho que, al menos durante ese período de tiempo, todo haya ido como debería ir siempre. Y al igual que casi siempre achacamos la culpa de este descontrol a los conductores, no debo sino agradecer, como poco a los tres que conducían los autobuses de los que he hablado, el que hoy hayan hecho que esos horarios se cumplieran.

No sé si hoy las circunstancias eran favorables para que así fuera, al igual que otros días seguro que están en contra, pero si no hubieran querido pasar como les correspondía, no lo habrían hecho. Y no sería la primera vez que en esta misma línea se ven 2, 3 o hasta 5 autobuses juntos, pero hoy no ha sido así.

Y en vista de los comentarios de la anterior entrada, sé que a veces la situación es muy superior a la paciencia de cualquiera, pero ante todo el respeto entre unos y otros debe primar por encima de cualquier enfrentamiento. Y, al menos de momento, he de agradecer a los que leéis y escribís en este blog que hagáis esto posible.

Un saludo, y buen fin de semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

M e gustaria explicar el porque se da este tipo de casos es pura matematicas entre otras cosas:partiendo que esta mañana el trafico a ido muy bien,hay un sistem llamado SAE(GPS que marca cuanto falta para que llegue el bus a la parada)dirigido por 3-4 inspectores,los cuales controlan a traves del ordenador varias lineas(entre 5 y 8).Puedo decir que los conductores,notamos quien nos"guia"ese dia,aunque a veces se les va de las manos.El que coincida dos o mas buses de la misma linea depende de:la experiencia y el tipo de conduccion del conductor,de la tardanza que los viajeros en acceder/descender y posicionarse en el bus(a veces hay sitio atras y se quedan en medio de las puertas o del bus);del tiempo que tarde en pasar una calle con alta densidad de trafico(en la misma calle y llendo casi juntos el primero tardara mas,pues cogera mas viajeros quel segundo),es decir,frecuencia de 5 mints el primero tarda en pasar la calle 10 mints,al segundo 6 mints,la frecuencia se reduce a 4 mints.Es un poco lioso de explicar pero funciona asi,mayor atraso=mas gente en paradas y mayor tiempo entre buses.Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto,los inspectores a traves de la pantalla del SAE que lleva cada bus,a trves de mensajes,ordena si se va a poner en hora sin cojer gente,dejar paradas sin cojer gente al bus de detras o cualquier orden que crea oportuna.Es decir,que LOS CONDUCTORES NO HACEN LO QUE SE LES ANTOJA,para ello estan estos superiores que en teoria"regulan"las lineas,unos lo intentan mas que otros y se preocupan,otros calientan el sillon.Buen fin de semana a todos

Anónimo dijo...

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.1258/relcategoria.301

Tuzsa y comite de empresa han alcanzado un acuerdo. El coste repercutirá en el precio que viene pagando el usuario a medio y largo plazo, es decir, que el año que viene el billete subirá bastante. En el artículo dicen que esperan que con este acuerdo los conductores trabajen mas a gusto.
No he leído nada de que en el acuerdo se incluyan las reivindicaciones que se venían diciendo de mejoras de horarios, de condiciones laborales, de medios, ... Sólo he leído que es un acuerdo económico. Con lo cual, lo de que la huelga no era solo por dinero para empezar es mentira.
Espero que los conductores estén contentos y nos reciban a partir de ahora con una sonrisa, porque la subida lo debería de exigir por contrato. En china las azafatas son entrenadas para sonreír. Así que el proximo conductor que se las de delisto y no abra las puertas cuando las tiene que abrir, que luego no se queje si alguien le echa en cara que con lo que cobra debería chuparnos la polla/el parrús respectivamente uno a uno a todos los que subimos.
Con el dinero del ciudadano no se juega.

Anónimo dijo...

Para el comentario nº 3:
Pues si no has leido nada, vuelvete a leer el ultimo parrafo del periodico de Aragon. El año pasado el ayuntamiento subio el precio del billete igual, y el anterior tambien y todos te lo sube, el no pierde, no estabamos en negociaciones, pero te subio igual. No se como no os dais cuenta que lo unico que pretenden es culpar a los conductores y poneros en nuestra contra (lo cual veo que con alguno como tu lo consiguen) para excusarse del verdadero problema que hay QUE NO QUIEREN GASTARSE MAS DINERO EN PONER MAS SERVICIO Y BUSES, y con echar la culpa a los conductores ,todos contentos. Sobre lo de chuparle la polla , etc, es que ni te voy a contestar, no perdere el tiempo, a ti se te ve una educacion extrema por lo que veo.

Anónimo dijo...

Respuesta a yo:No se si no sabes leere o lo que necesitas es lo que tu mencionas de chupar no se que ccositas,porque tambien pone "una reduccion de jornada",y por si no lo sabes,se van a revisar TODOS los hotrarios de todas las lineas que existen,eso HEMOS CONSEGUIDO.Ala majo besitos y ponte gafas.