martes, 15 de enero de 2008

Foto del día

Un lector del blog nos ha enviado la siguiente fotografía:

"Lugar: Avda. Cesar augusto (Parada junto a las murallas romanas dirección actur)



Y tras 10 minutos de espera ... ¿donde estan los 23 con frecuencia 5/7 minutos?"

Os recordamos que podéis enviar vuestras aportaciones a odioatuzsa@gmail.com

Un saludo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no tenga nada que ver con el comentario original... solo quería desde aquí felicitar a todos los conductores, que al fin han conseguido lo que querían a costa de que los tontos de los usuarios pronto estemos pagando un euro por el billete.

Tendré que buscar la forma de hacer un chantaje como el vuestro en mi curro... a ver si logro putear a toda Zaragoza como vosotros y me suben el sueldo también.

Unknown dijo...

como para esperar al 29...

Anónimo dijo...

nono, diego... a lo que hace referencia la foto es que después de 10 minutos de espera se hizo la foto... y todavía no aparecía un solo 23 en el panel
Aún será el 29 una línea buena y todo ;) jajajaja

Anónimo dijo...

Al del comentario 1, tonto seras como tu propiamente dices, si te vas a creer que si suben el billete es porque les van a pagar mas a los conductores. Una empresa que declara unos beneficios limpios de 1500 millones de pesetas, no creo que tenga necesidad de pedir nada a nadie, solamente que gane unos pocos menos y se acabo. Y no se si te daras cuenta, pero con decir que si suben el precio del billete sera por la culpa de los conductores es una MAGNIFICA Y PERFECTA EXCUSA para cobrarte mas y asi sufragar en algo los costes de la expo, por lo mismo y no temer al castigo en forma de votos, pues al fin y al cabo los conductores quedan como culpables y ya esta, todo arreglado. No se porque narices os creeis a pies juntillas lo que dice el representante de una multiempresa millonaria y no concedeis ninguna credibilidad a lo que diga el representante de los trabajadores. Por cierto, desde que entro en vigor el euro TODOS LOS AÑOS el ayuntamiento ha subido el precio del billete, pero el servicio el mismo (penoso). ¿A eso no tiene nadie nada que decir?

Anónimo dijo...

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta que en esta ciudad desde el el anuncio de la expo todo ha subido a precio de oro?. Zaragoza, la que va a ser , y lo dicen con la boca llena, la ciudad del agua, es la segun analisis, peor calidad del agua potable tiene, y en 3 años se ha triplicado el recibo del agua. El IBI hace 2 años que para engañarnos del sablazo, nos lo pasan en dos recibos y pagamos el doble. A mi en este año me han puesto 2 multas , cuando lleveba ya 7 o 8 sin ninguna. El billete del bus lo suben todos los años, con igual servicio. Ultimamente la ciudad esta mas sucia, igual hay recortes en presupuesto para limpieza. Estamos pagando hace tiempo entre todos una expo , con la que , no nos engañemos, se llenaran solo unos cuantos los bolsillos bien repletos, y mientras nosotros como cordericos ¡! expo , que bien!!. El precio del billete, si lo suben sera otra medida recaudatoria mas del ayuntamiento, no nos engañemos.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes:Lo que se ve en pantalla(SAE)indica,como en un gps,cuanto tiempo teoricamente falta para la llegada del bus,si ese bus esta parado o atascado en alguna calle,logicamente ese tiempo no varia,y si el gps del bus no funciona,indicara el que este 2 buses detras,no el primero.Este sistema,es dirigido desde una oficina.no el conductor.El precio del billet sube,que yo sepa,todos los años,independientemente si hay huelgas,convenio u otra cosa,tambien sube la luz,el gas y por supuesto sera culpa de los conductores,como siempre.Tranquilos que si hace falta saldra algun impuesto mas para pagar la expo,no queriamos EXPO pues hay lo teneis.Si ahora hay problemas de trafico,preparaos cuando este la expo y y llevaros una tumbona a la parada del bus porque va a ser caotico.Una cosa mas,gracias a la huelga(ya lo dije antes)el ayuntamiento,va a REVISAR TODAS LAS LINEAS EXISTENTES,adaptando las necesidades REALES,para dar el servicio que TODOS esperamos dar y recibir.Un saludo

Anónimo dijo...

Yo también oí en las noticias regionales al responsable de TUZSA decir que los acuerdos con los trabajadores acabarían por repercutir en el precio del billete. Lo dijeron bien claro.

En cuanto al sistema ese de los tiempos... muchas veces he llegado a la parada y visto como a mi bus, el 36 le faltaban 12 ó 15 minutos y me he ido andando a pillar otro... para ver como en medio minuto me adelantaba un 36 como si nada :( así que en la práctica sirve de poco

Anónimo dijo...

Seria eficaz si,como ya puse anteriormente,en vez de llevar todas las lineas entre 4 inspectores a traves del sae,hubiese mas inspectores y llevasen 3 o 4 lineas en vez de 10,no creeis?Lo que t paso es muy sencillo,ese bus no llevaba gps o lo tenia averiado,cosa muy comun tambien ultimamente.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo aquí y espero que no sea la única pues veo que dentro de una critica constructiva todos con este blog podemos conocer un poco más el funcionamiento con más detalle del servicio de bus urbano en Zaragoza.
Primero presentarme como usuario habitual del bus a nivel particular y también como conductor de TUZSA a nivel profesional. Dicho lo cual me limitare a dar mi modesta opinión sobre cada uno de los 7 comentarios que me preceden esperando por vuestra parte alguna contestación.
Comentario 1. a anónimo decirle: que si paga 90 céntimos por viaje es porque o usa poco el bus y/o le sobra el dinero (porque tienes a tu disposición diferentes bonos con los que te sale a menos de la mitad) y ni que decir tiene que si encuentra relacion directa a la huelga con la futura subida del billete esta claro que esta mal informado. Subir sube todos los años y como el bus sube todo y mucho mas porcentaje
Comentarion 2 a diegonavarro.org decirle: que no se crea los 19 minutos de la línea 29, que la novedad de colocar esos carteles no es más que pura imagen cara la EXPO ya que esos 19 minutos pueden ser 14 (en raras ocaciones) o 25 (lo mas problable o incluso 1 minuto. Pueden ser 19...por casualidad, pueden ser 14... porque el trafico, las paradas estén con pocos vialeros etc, pueden ser 25... porque en todo ese tiempo el tráfico puede empeorar con lo cual más viajeros en paradas etc, o pueden ser 1 minuto porque el bus de delante al de 19 que aparece en la pantalla no lleve GPS (que circulan buses así) o lo lleve estropeado (que es frecuente)entonces no aparece en esos carteles electrónicos.
Comentario 3 a el de la foto decirle que: la frecuencia que se promete entre buses no es más que el resultado de la división entre los minutos de una vuelta completa y el numero de buses que la recorren, y que ni los minutos por vuelta son los reales(se nos dan menos de lo que realmente cuesta) ni en ocasiones están todos los buses que deberían ya que o... no hay suficientes, alguno se avería en el momento o está circulando "de vacío" o "fuera de servicio". Por todo ello decir que...QUE SE CUMPLA LA FRECUENCIA ES PURA CASUALIDAD.
Comentario 4 a anonimo decirle que: estoy totalmente de acuerdo con él.
Comentario 5 a anonimo decirle: olé por el comentario.
Comentario 6 a talqueyo decirle que: esperemos como ha dicho el ayuntamiento que revise (que sera para bien del ciudadano) TODAS las líneas y así como conductor tendremos nuestros merecidos descansos, que a nadie se le olvide que como conductor de coche particular se nos aconseja hacer paradas cada 2h de al menos 20m y como conductor de camión por ley cada 4,5h parar al menos 45m y yo como conductor de bus me he pegado 8h sin levantar el culo del asiento (QUE TONTO SOY!!!) por dar un "mejor" servicio luchando contra tiempos imposibles, viajeros enfadados(con TODA razón), tráfico insufrible, maniobras peligrosas etc etc.
Comentario 7 a anónimo decirle que: no se si eres obrero/a pero si sigues creyendo las declaraciones de TUZSA (empresa = empresario = solo ve beneficios = tierra y látigo contra obrero) mal le irá porque seguira sin ver el mayor problema de que el bus urbano en Zaragoza vaya como va, el casi único problema es EL AYUNTAMIENTOOOOOOOO!!!! que PRIMERO:decide priorizar al bus sobre el coche particular (pero solo DE BOQUILLAAAAAA) ya que el 96% del suelo transitado por el bus urbano en Zaragoza debemos "compartirlo"(yo diría lucharlo) con el transporte particular(coches, motos, bicis) y así no hay un Dios que cumpla tiempos, frecuencias, conduzca con suavidad etc etc. SEGUNDO: El Ayuntamiento y sólo él decide cuantos buses circulan por cada línea por lo tanto la frecuencia teórica entre bus. TERCERO: Poniendo el servicio urbano en manos de una empresa privada lo único que se consigue es desentenderse y a su vez desatender dicho servicio, dejando en manos empresariales algo público, por lo que el empresario(TUZSA) mirará casi exclusivamente por sus intereses económicos y se llevara como hizo en 2007 9 MILLONES DE EUROS netos de beneficio. En ese dinero que se embolsa el empresario están parte de nuestros impuestos, parte de los 90 céntimos del billete y parte de nuestra paciencia(de viajeros y conductores) por sufrir una flota de buses vieja y con un pésimo mantenimiento ya que muchos (mas de 30 buses) superan los 14 años máximo de vida útil que impone la ley y el sentido común.
Mi alegato final como despedida es el siguiente:
Desde mi perspectiva como usuario y profesional no he tenido otra intención que la de aclarar ciertas incidencias. En definitiva tanto los usuarios como los conductores estamos sufriendo las circunstancias.
La empresa (TUZSA) como cualquier otra privada lucha por sus intereses económicos y lo sufrimos los empleados (conductores).
El Ayuntamiento lucha por sus intereses (votos, poder... etc) utilizando como moneda de cambio a los conductores pero a costa de todos los ciudadanos por lo que no me cansaré de repetir en futuros comentarios que EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL PENOSO SERVICIO PUBLICO URBANO DE BUSES EN ZARAGOZA ES EL AYUNTAMIENTO.
Un saludo

Anónimo dijo...

Una pregunta para los expertos. ¿quién decide que una empresa privada y no otra sea la adjudicataria del servicio? ¿se decide por n años, o hay que renovarlo de vez en cuando? ¿es un concurso público? ¿hay otras candidatas?

¿Veremos algún día esto?

http://tinyurl.com/2hkr2f

Perdonad la broma, va sin mala intención. :)

Anónimo dijo...

Perdón, soy el de antes, solo aclarar que no quiero otra empresa privada es solo una curiosidad que tenía... Además tampoco quiero bus...

¡yo quiero metro! :)

Anónimo dijo...

Hasta el 2012 nos tendremos que "aguantar" con lo que hay (TUZSA) que es cuando termina la concesión, para entonces podrán optar otras empresas a realizar el servicio de bus urbano(difícil lo veo). De todas maneras como usuario y conductor espero que para entonces se haya cumplido como se ha prometido en el preacuerdo del 15 de enero de 2008 que un técnico del ayuntamiento(o quien proceda) revise, controle, cronometre, corrija...etc en definitiva sanee de alguna manera (que existen formas) el caos que es actualmente el bus urbano. Y cuando digo que existen formas no lo digo por decir, lo digo porque no hay mas que visitar alguna ciudad europea donde el tráfico es mayor pero la red de buses es UNA MARAVILLA. Ahora bien hay que decirlo todo, nadie paga en efectivo el billete, todos con tarjeta, nadie aparca en la calzada que recorre el bus ni obtaculiza su paso, ni nadie para moto, coche ni vehículo que se parezca en otro sitio que no sea el establecido, por supuesto ni en prohibido estacionar,prohibido parar, carga y descarga etc, porque si lo haces no se sabe como en segundos tienes a un agente que te pone una primera multa por el hecho en cuestión y si no lo subsanas en el momento (es decir te piras ya)una segunda multa que se debe a la grúa independientemente de que haya llegado la grúa o no, yo personalmente asistí en una ciudad Alemana al caso de un vehículo que paro en una calle parecida a la Avda Madrid(que es prohibido PARAR EXCEPTO BUS Y TAXI) y un coche de policía que circulaba tres más atrás ya le estaba denunciando por el hecho de parar (no llevaba ni 10sg parado). La escoltaron a una bocacalle próxima, terminaron de cumplimentar la denuncia y todo resuelto, tal vez parece exagerado pero o queremos algo que funcione (y cumplimos la señales)o nos conformamos con lo que hay. Existen dársenas que parecen pistas de aterrizaje de aviones (la más pequeña de unos 50m de longitud) así sí que se puede recoger y apear la gente desde la acera, nadie obtaculiza un cruce de vías, la mayoría del recorrido el bus lo realiza por carril bus-taxi-emergencias, las pantallas electrónicas muestran con una exactitud asombrososa la frecuencia entre buses etc etc etc. Conforme consigamos acercarnos a todos estos detalles que he comentado se irá consiguiendo que el bus urbano en Zaragoza sea lo que todos queremos... CALIDAD, porque el dinero que como ciudadano (mediante impuestos billete o bonos de bus)pagamos y llega al Ayuntamiento es de buena CALIDAD por lo que merecemos recibir lo mismo.
Me despido mandando un saludo a todos de parte de un conductor de bus urbano que hasta la fecha intenta realizar su trabajo de la mejor manera posible dentro de sus posibilidades y que ve que EL METRO solucionaría mucho el problema pero que hay otras formas muy viables(si se quiere de verdad) de sanear el bus urbano en Zaragoza.

Anónimo dijo...

Soy conductorman de nuevo, joer! el retoque fotográfico de http://tinyurl.com/2hkr2f MUY MUY BUENO!!!. Yo trabajo en TUZSA pero no tendría ningún problema en trabajar en otra empresa que su fin principal fuera el servicio de calidad al ciudadano como prioridad.
Pero no olvidemos que seguiría siendo privada (en el caso de ALSA) y eso....ummmm no se, sigue primando intereses económico por encima de todo.
¿Por qué no dirigimos la mirada al problema de fondo? EL AYUNTAMIENTOOOO!!!!
Lo dicho felicitación por el retoque, no he podido contener la sonrisa con una pizca de inicial sorpresa al verme de azul, je je je.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola a todos,me vais a llamar pesado pero me gusta intentar que la gente entienda alos conductores,ya que yo soy uno de ellos.La verdad es que como en toda empresa privada o publica,tiene puntos que la gente criticamos y esta bien si se consigue algo.A todos nos a pasado que al ir a una ventanilla del ayuntamiento,DGA,hacienda,etc,nos marean porque siempre falta algo, y que hacemos?Criticar,cabrearnos e irnos por el puñetero papelito y de quien es culpa,no del funcionario que se escaquea,sino de los superiores que son los primeros que pasan de todo,igual en sanidad,trafico,etc.En tuzsa,puedo garantizar que la mayor parte de los conductores,nos gustaria dar ese servicio de calidad,llevar un frecuencia buena,no dejar a nadie en el suelo,incluso en los finales bajar al servicio,pero como no se preocupa ningun concejal de eso que nos den morcilla y se apañen como sea.De repente por unas huelgas realizadas,se dan cuenta que esto no funciona bien y lo quieren solucionar,no por la gente ni conductores,por la famosa EXPO que no se equivoque nadie,cuando pase la expo todo volvera a ser lo mismo y los conductores malos malisimos de la muerte.Alguien se a parado a pensar lo que es 8 horas sentado,llendo tarde y encima oyendo criticas a todos los que suben?Señores que existen libros de reclamaciones,usemoslos y dejemos en paz a todos los curritos,que a nadie nos gusta que nos toquen la moral.Un saludo

Anónimo dijo...

conductorman: Ole tus comentarios. Así de claro soy. Hay una cosa que dices que no me gusta (por parte de TUZSA, empresa), lo de: "Si se cumplen los horarios es de casualidad".

Por la misma regla de tres y para solucionarlo, tendría que ser poner la gente los huevos sobre la mesa, y si alguien pagase el billete, que también fuera de casualidad. Si la empresa no cumple, yo tampoco. Hasta Renfe reintegra el dinero cuando se retrasa y no da el servicio comprometido.

El problema es que ni la gente los tiene cuadrados, ni los conductores pueden hacer más de una semihuelga que solo provoca risas arriba y cabreos de todos a pie de calle.

En resumen, que años y años de toreo ayuntamentil

Anónimo dijo...

Me da la sensacion de que el ayuntamiento ha intervenido en este conflicto unica y exclusivamente para que el equipo de gobierno actual que impenitentemente sufrimos no se pille los huevos en la expo y salvar el culo. El problema de fondo del mediocre servicio de transporte publico que venimos padeciendo hace mucho tiempo mucho me temo que se quedara sin solucionar. Pan para hoy y hambre para mañana. No soy nada optimista. Ah y para conductorman gracias por hechar luz a este tema desde vuestra posicion. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya intervino el ayuntamiento. Ya han puesto un mediador. El mediador da como consejo de negociacion que no se introduzcan peticiones ni temas nuevos que no se hubieran tratado anteriormente , para ayudar y agilizar la negociacion. Se ha producido la 2ª reunion y TUZSA (la representacion de la direccion) para demostrar su "talante" negociador y su "interes por llegar a acuerdos que satisfagan los intereses de los ciudadanos y acabar con el conflicto" , como dicen ellos, lo unico que saben hacer es llegar tarde y venir con una nueva propuesta para cambiar el nombre a la empresa y que dicen se llamaria "CONCESIONARIA DEL SERVICIO PUBLICO DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE VIAJEROS DE ZARAGOZA". En vez de TUZSA se lla mará entonces CSPTCVZ ?. Ya veo como sigue las recomendaciones del mediador de no llegar con propuestas nuevas (e irrisorias).
Por la representacion de los trabajadores lo que se ha hecho es desconvocar la manifestacion que habia para el dia 24.
Esto es para los que tanto han tachado al comite de "no negociador" y que sepan la verdadera postura que TUZSA ha estado llevando a todas las reuniones hasta ahora, y para que digan ahora a ver quien es el que no quiere negociar.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que entro a este blog y....ME ENCANTA.
Para mí TUZSA es la mayor mierda de Zaragoza, y el transporte público es demencial!!!!
Por supuesto que entraré y comentaré y me quejaré e insultaré mucho más a la caca de TUZSA

VIVA ESTE BLOG!!

PD: siento hacer un comentario tan banal pero me he emocionado, otros comentarios serán más coherentes.
Saludos

Anónimo dijo...

Z-50: Que TUZSA llega tarde? Coño! Como los buses! Y nosotros no nos podemos quejar!!

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo soy victima ( deberia poner usuario pero creo que victima es mas exacto en esta ocasion ) de la linea 44. El caso es que cojo el autobus no muy lejos del principio de linea, por lo visto pasa (en teoria) cada 15 minutos y digo yo, ¿ no seria mas apropiado en una linea claramente deficitaria como esta que saliera siempre desde el inicio a las mismas horas ? curiosamente si lo coges para llegar a un sitio a currar por ejemplo a cogullada a las 15:00 pasa diferente que si lo coges para llegar a las 16:00, haciendo que solo la suerte defina si vas a llegar a currar a tiempo o no. En fin habra que ir pensando en comprarse un coche.

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo, soy Conductorman.
Querría aclarar a "tu_molas" que cuando dije que "si los horarios se cumplen es por casualidad" quería decir que son tantos los factores que afectan al recorrido de un bus urbano (estado del tráfico, condiciones climatológicas, modelo de bus, experiencia del conductor,horas de relevo de conductores, entradas y salida de buses de línea, posibles averías, paradas de bus por diferentes motivos, nº viajeros al subir...etc etc)que para mantener la frecuencia, todos estos factores se deben de mantener en equilibrio en cada uno de los buses de la misma línea. Si no ocurre esto, la cadena se rompe con facilidad.
Y luego comparar RENFE a TUZSA me parece un tanto...¿atrevido diría yo?. Digo todo esto porque:
1º RENFE se compromete (porque puede) a dar un horario exacto de salida y llegada, no olvidemos que la frecuencia de los buses para TUZSA es APROXIMADA y desgraciadamente para TODOS es así. ¿Por qué RENFE da horarios exactos y TUZSA aproximados?. Simplemente porque de todos los factores en contra que afectan al bus (que nombre en el párrafo anterior) al tren SOLO LE AFECTA UNO...las posibles averías, y les garantizo que por cada tren que se avería se averían muchos muchos buses, y no es una justificación, es un dato y sobre todo una verguenza. Como término medio se retiran a cocheras diariamente unos 30 buses por averías más o menos graves.
Y luego decir que el factor humano (tanto de conductor como de viajeros) en un tren no afecta al horario y en un bus sí.
Por otro lado decir que un tren va por railes y que entre un tren y el otro NO HAY NADA que ralentice su marcha, Y QUE SE ATREVA A PONERSE NADIE. En cambio entre un bus y otro ¿qué no hay?, vamos que entre un bus y otro...ESTA EL RESTO DEL MUNDO.
Por ello RENFE paga indemnización y TUZSA no, más que nada porque si TUZSA pagara indemnización se arruina seguro...ja ja ja (es una broma...o no).
Un saludo a todos los que sufrimos el bus urbano en Zaragoza (conductores y viajeros) y un suspenso al real causante de todo este caos...EL AYUNTAMIENTO