martes, 16 de octubre de 2007

Déjame agarrarme que me caigo

Voy a comentar hoy una parte fundamental del interior de los autobuses urbanos: las barras para agarrarse. Sí, esas curiosas barras que decoran los autobuses, de color rojo, y que son nuestra única salvación para los giros y frenazos que sufrimos al ir de pie. Pues bien, ¿quién no se ha encontrado alguna vez una de estas barras suelta? ¿O medio suelta? Y es que el mantenimiento del interior de los autobuses no es que mejore mucho desde hace tiempo. No hay más que fijarse en las uniones de sujección de dichas barras entre sí, para comprobar que hay muchas que ya están reparadas mediante remaches. No es la primera vez que un servidor se monta en un autobús, se va a agarrar y, pese a que no se queda con la barra en la mano, la confianza que le inspira es bastante nula. Y no digamos la incomodidad que supone en un autobús lleno, con dos o más personas agarradas, y desplazándose al compás de la holgura de la barra. Eso sí, sin llegar a los límites de las dichosas gomas que pusieron en su día para ¿facilitar? a los pasajeros el agarrarse a las barras más altas...

Esperemos que no ocurra nunca una desgracia por estas cosas y, a ser posible, evitemos agarrarnos a esas dichosas barras sueltas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uso el autobus a diario y creo que nunca he visto a nadie agarrado a una de esas trampas mortales, principalmente porque la posibilidad de traumatismo se multiplica por 100 y mas si se agarra algun abuelillo, lo que si he visto es darse en la jeta en repetidas ocasiones con uno de estos artefactos que no dudo de la buena intencion que tenia el ingeniero que las diseñara.
Aprovecho para sugerir que en el torrido verano Zaragozano, cuando un autobus tenga el aire acondicionado estropeado se dignen en poner un cartelillo igual que ponen los de fuera de servicio que ponga SIN AIRE ACONDICIONADO para poder coger otro autobus y evitar asi que para una persona mayor o algun crio se convierta en su ultimo viaje.
Saludos.

Anónimo dijo...

al final ha sido para tanto la superhuelga? No creo. Me diras que si mucha gente, que si tal, pero recuerda que aun sin huelga para el pilar siempre van los buses llenos. Ha salido casi el 70% de la flota habitual y el 100% del refuerzo del pilar. Menudos servicios minimos. Veo yo que el ayuntamiento se pasa el derecho de huelga de los trabajadores por el forro.Igual que los servicios minimos de Auto Res que solo ha sacado un 25% de los servicios.Luego diran que se reconoce el derecho a la huelga. YA.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Igual es que los servicios mínimos durante las fiestas del Pilar, que es cuando se multiplica por mucho la demanda ciudadana de transporte (y por mucho, que viene bastante gente de fuera) es más de un 70%.

Es que ni con el 100% se hubiera llegado.

SI al derecho a huelga.
NO a las mamonadas.

Anónimo dijo...

VALDESPARTERA. Nuevo. Recien estrenado. ¿carril bus ? ¿pa que?, ¿pa que ahora?. No hombre, ahora no. Es que paicis ignorantes. Eso no se hace antes de estrenarlo con un ligero coste adicional. Eso hay que hacerlo cuando sea una via usada y haya viviendo gente. Entonces. Entonces se corta, se jode la marrana y se pone la mano para cobrar otra vez. Si lo hacemos ahora matan la gallina de los huevos de oro.
Ha habido reunion entre comite de TUZSA y empresa. Al parecer el comite ha rebajado bastante sus peticiones pero la empresa dice que nanai . Es que si no se llega a acuerdos siempre somos los malos los de siempre o que? Siempre los autobuseros somos los malos, la empresa prepotente al parecer siempre sale airosa. Dice que como "reduccion de jornada" ofrece reducirla en 3 minutos al dia. Te cagas, menuda reduccion , pasamos de 8:03 a 8:00 horas.
Respecto a las salidas de la gente de fiesta en Interpeñas como Valdespartera, segun he leido en Valdespartera caben 30.000 personas. Si quitamos 5000 que vengan en coches nos quedan 25000 personas. 25000 dividido entre una media de 125 personas que caben en un bus de media nos da 25000:125= 200. 200 autobuses se necesitarian pa cubrir esa demanda puntual de una salida asi. ¿No seria mejor cerrar progresivamente y no a estilo "persianazo"?
Dice TUZSA que se han transportado en estas fiesta 4.015.369 personas. Si como lo leis 4 MILLONES de personas. El record. El dia que mas la vispera del pilar 457.728 personas. Sin comentarios. Un saludo

Anónimo dijo...

uuuuuhhhhhh