lunes, 1 de octubre de 2007

Huelga de conductores en las fiestas del Pilar

Vaya novedad, un año más los conductores de TUZSA, y en su nombre el Comité de Empresa, nos sorprenden con una nueva huelga. Ya comenté en la huelga de hace unos días que raro sería que este año no hicieran una de las suyas para las fiestas, y un año más, ahí están, jorobando al usuario. Gracias TUZSA. Espero que cuando la gente empiece a pegar patadas a los autobuses y meterse con los conductores, éstos no lo tengan muy en cuenta, pues las personas a las que apenas se les ha prometido una subida del sueldo inferior al IPC para el año que viene (según el ministro de economía), no creo que les haga mucha gracia el tener que esperar para usar un transporte público decadente e impropio de una gran ciudad, porque una parte de su personal reclama una subida muy superior a la del IPC para sus sueldos. Y para más inri ni qué decir tiene que nos acercamos a enero, y el ayuntamiento nos sorprenderá con otra grata subida del precio de billete, qué bien sienta eso como regalo de reyes.
Parece ser que en principio, según lo que he podido leer, la huelga está convocada del 9 al 15 de octubre, con paros en cada uno de los tres turnos. Una huelga para hacer presión y reclamar una subida salarial de un sueldo actual que, según los datos de la web de tuzsa, es de 24000 euros, supongo que repartidos en 14 pagas, lo que sale unas 300.000 de las antiguas pesetas cada mes, puede que brutas, sí, pero luego aparte van las horas extras. Yo he trabajado como dependiente en una tienda, con un miserable sueldo de poco más de 5 euros brutos la hora, que limpios no llegaban a 5, trabajando sábados y domingos 10 horas seguidas de pie, sin una triste silla para sentarme, y así hay mucha gente en esta ciudad, y no veo que vayan haciendo huelga cada dos por tres. Desde aquí también mis felicitaciones a UGT, que ha promovido todo esto. Que como el transporte urbano no lo usan obreros, si no que debe ser gente de alto estatus social, pues que padezcan las consecuencias, y que se jodan un poco más, que total ya...
Desde luego este no es el camino, y en vez de acercar posturas, parece que los conductores pretendan repartir leches a los dos bandos: a la empresa, a la cual, con perdón de la expresión, se la suda bastante, puesto que por muchos clientes que pierda ahí está la subvención del ayuntamiento; por otro lado al usuario, que con el carácter conformista que nos identifica a los maños a lo largo de la historia, aguantaremos estoicamente una vez más los abusos a los que nos vemos sometidos.
En fin, usuarios de TUZSA, sed pacientes para estos pilares, y ya sabéis que en Zaragoza se puede ir andando a muchos sitios aún en media hora, que seguramente sea bastante menos de lo que cuesta ir en autobús. Un saludo.

Editado: aclarar que estas reivindicaciones no son sólo por parte de los conductores, ya que todos los empleados reclaman lo mismo, lo que pasa es que su parada se percibe menos de cara al público.

13 comentarios:

nastik dijo...

"..usuarios de TUZSA sed pacientes estos pilares.."
pues con perdón de la expresión, me la sudan bastante los pilares.. principalmente, porque cuando me quiera ir de fiesta, me estaré yendo porque quiera yo.. pero cuando tenga que volver de trabajar a las 8.30 será por obligación. Y en mi caso es volver desde el final de las fuentes a delicias.. pero habrá gente que tenga bastante más camino!
Y a mi qué me importa que no les firmen el convenio colectivo... si quieren presionar a los que se lo tienen que firmar, que les manden ratas muertas a casa, pero a mí que me dejen tranquila. O que me manden el convenio a casa, que yo se lo firmo gustosamente...

Estoy muy muy muy enfadada

Anónimo dijo...

Qué grande este ayuntamiento!
Nos mandan a celebrar las fiestas "a romr por saco" y no nos garantizan un transporte con el que ir y lo más importante, poder volver.

Que manden a esta empresa a paseo

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Con vuestro permiso os he enlazado, copiado y pegado :) Genial el post.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de la presunta huelga encubierta que vienen haciendo desde el paro de hace unos días? Cantidad de autobuses que van de dos en dos o de tres en tres (he llegado a ver juntos cuatro de la misma línea), cantidad de autobuses con la placa de Fuera de Servicio, incluso seguidos, a horas normales, no a las horas en que recojen (esas de madrugada, como las 22:30 o las 23, tan "intempestivas" en un país mediterráneo como en Islandia). Esos autobuses circulando juntitos para no tener que recojer gente y causar trastornos (aún más) en e servicio para mayor presión ¿a la empresa, al ayto.?

A ver cuándo el ayto abre las puertas a más empresas y termina con la exclusividad caciquil y trasnochada de Tuzsa. Algun día alguien debería de contar la verdadera historia de la concesión desde los tiempos de la dictadura.

cuco dijo...

Estoy hasta los cojones de los conductores si tan mal estan que se cambien de empresa,que TUZSA sera jeta pero es que los conductores flipa,es que si al menos hiciern un servicio bueno,pero es que da pena y ya son muchos años quemado y viendo cosas muy raras con cierto Fueras de Servicio y otros que atajan paradas para llegar antes al descanso. Pero bueno a todo lo malo se acostumbran asi que seguiran haciendo huelgas y abusando de un derecho constitucional.

Por mi como si explotan ya los autobuses

Anónimo dijo...

Si hacen una huelga supongo que habra servicios minimos, por lo que tampoco habra mucha diferencia con el servicio de todos los dias, que ademas de servicio minimo es servicio malo. Propondria una huelga de usuarios pero supongo que como estan subvencionados se la traera floja.
Es una afirmacion de perogrullo pero esa subvencion la pagamos con nuestros impuestos, el viajecito lo pagamos con nuestro sueldo, y el servicio lamentable y tercermundista lo pagamos con nuestra paciencia, a ver si vamos tambien a pagar una escopeta de cartucho y empezamos a disparar con ansia y sin gota de conocimiento a vehiculos, conductores, inspectores y de paso al que programa las frecuencias.
Entre la semana pasada y hoy mismo me he dejado en taxi 14 euros por culpa de estos inutiles porque no paso el autobus (y eso que podia coger 2 lineas) y no llegaba a currar.
En fin agarraos que el año que viene hay Expo.
Un saludo amigos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, vaya cómo estamos de quemados...
A mi me parece indecente que haya huelga en las fiestas. Ya sea para trabajar o para festear, Nastik, que yo no veo la diferencia porque salvo los estudiantes, los demás, pasamos las fiestas trabajando y festeamos un poco también si podemos, pero fundamentalmente trabajamos.
Esta ciudad es, desde hace mucho, ya de por sí un caos circulatorio, sin aparcamientos en el centro, sin un plan de circulación, con obras en cada esquina, sin suficientes taxis, con semáforos mal secuenciados, con policias locales "imbe..." regulando el tráfico (?) y organizando la de Dios o multando lo cómodo en lugar de lo que de verdad importa como las dobles filas...¿sigo?
Todas las fiestas suponen un ejercicio de paciencia infinito porque la mayoría de zaragozanos no dejamos de trabajar, como ya he dicho,tenemos el centro cortado, así que con huelga de autobuses y en pleno puente, pues estamos que nos salimos!!!
Tengo una propuesta: boicot completo a Valdespartera!!! Si se pudiera conseguir, ¿no habría nadie en el Ayuntamiento que llegara a pensar que la falta de afluencia al nuevo recinto ferial
tiene que ver con los problemas de la huelga? ¿Y si para que fuera más evidente repartimos pegatinas con un buen slogan en contra de esta planificación del tráfico? Porque yo estoy en contra de eso, de su planificación del tráfico, más que de los autobuses.

Y lo que se nos viene encima en los próximos 10 años... Nuestros políticos nos ponen es el escaparate internacional del 2008, edifican un recinto a toda prisa y se la pela cómo organizar la afluencia de visitantes y residentes. Ya lo sufrirán los que no tengan coche oficial.
Quedan aun 4 años para la elecciones y como somos tontos y se nos olvida todo (véase lo que ocurrió con la Guerra de Irak y lo que nos contaba hace unos meses Acebes que había pasado y lo que había hecho el Gobierno del PP en el 11M) pues con hacer "alguna cosilla" por los ciudadanos un poco antes de las próximas elecciones, pues arreglaó. Tendríamos que salir más a Europa, ver cómo viven nuestros vecinos y exigir más a nuestros políticos!!!Lo mismo que le pasó a la Chunta para los demás partidos...
Compadezco a los vecinos del Actur.
Prueba de la idiotez supina de nuestros políticos es la propuesta de red de metro con 8 líneas (varias cruzando debajo del Ebro...) ¿¿¿¿era en serio???? y a ejecutar en 25 años!!! Y el tranvia.... Aunque claro, igual no es un problema sólo de Zaragoza, porque si echas la vista a Barcelona....¡¡¡qué bien estamos aquí!!! ¿No hay ningún responsable político que tenga sentido común, que pueda planificar para facilitar la vida de los ciudadanos, además de colgarse las medallitas y hacer favores a sus amigüitos con las concesiones, contratas...? Ay, Dios, qué poco ha cambiado este país en un siglo y qué lejos seguimos estando de Europa!!!
¡¡¡Quiero una plataforma civica alternativa!!! Piquetes de viajeros, zaragozanos revolucionarios..... HAY QUE HACER ALGO!!!!
Seguiremos en contacto...

Anónimo dijo...

Pues yo el metro lo veo buena opción, cómo lleva tiempo hacerlo(Roma no se hizo en un día) deberían empezar ya, pues ahora aún se puede ir en coche y en bus(malamente, pero se puede) pero dentro de unos años cómo andará el tráfico si cada vez va a peor?

Anónimo dijo...

el problema del ayuntamiento con esta empresa es que tiene firmado cobrar por kilometros,aun cuando sean de fuera de servicio los cobran.resultado:los usuarios les dan igual,las frecuencias no las cumple.resultado de esto:odio hacia los conductores.son unos subordinados,los ultimos del escalafon,que se limitan a cumplir ordenes y a conducir por esta ciudad que hoy en dia es un caos lo mejor que saben.ante esto piden proteccion,mejoras en las lineas,mas carriles bus y una subida salarial acorde con las exigencias de su trabajo,el que se piense que es facil o sencillo,que vaya a hacer una prueba,que necesitan muchos conductores.un poco de respeto pediria yo hacia ellos,porque ni deciden cuando van fuera de servicio,ni cuando se van a encerrar el bus ni ninguna otra queja que he leido por aqui.cumplen ordenes,como todo currante de a pie.pero en este mundo egoista,sin educacion ni respeto a nada,nada se tolera ni se comprende ni nos importa una mierda,solo en que tengo que divertirme en el pilar,que llego tarde a comer o que se yo... viva zaragoza y sus gentes,son de lo mas educado de españa

Anónimo dijo...

mi novio es conductor hace 4 meses en tuzsa.esta de los nervios porque ningun dia llega a tiempo a los finales de linea,el tiempo que les dan es insuficiente. los usuarios todo el dia protestando porque tarda mucho,que si dos buses fuera de servicio,que si media hora esperando,etc Acaso pensais que a mi novio le agrada todo esto? que culpa tiene el si la empresa manda a estos dos buses de delante fuera de servicio y el va a media hora del ultimo que paso recogiendo clientes? tiene la culpa de los atascos,las obras,las dobles filas,la carga y descarga,la lluvia torrencial del otro dia,la nevada del pasado año,el calor en verano dentro de los buses porque no funciona el climatizador etc etc etc? jamas he visto en ningun comercio ni en otro empleo cara al publico,la falta de educacion,los insultos las agresiones,los malos modales que estos trabajadores sufren.todos creeis que ellos deciden lo que hacen en cada momento,solo deciros que al contrario,cumplen con sus obligaciones que no son pocas,os lo digo que las conozco.he de decir que lo que sale publicado en los medios es todo una autentica mentira,es la tactica de la empresa para lavarse las manos ante el ayuntamiento y ante vosotros,los usuarios.todo seguira igual hasta que la empresa quiera,hasta que respete al cliente,pero sin la ayuda del consistorio y de la ciudadania,nada sera posible. alfredo,mi novio,seguramente va a dejar de trabajar aqui. eso no saldra publicado en ningun lugar,pero que mas da la salud del trabajador explotado y vejado por los usuarios. miles de gracias a todos por su comprension,respeto y tolerancia.

Anónimo dijo...

Yo jamás he visto en ningún comercio, negocio o servicio cara al público la mala educación que el general de los conductores de tuzsa despliegan hacia los usuarios. Tampoco lo he visto en ninguna de las ciudades en las que me ha tocado vivir.
Si están quemados con el trabajo que no lo paguen con los usuarios. Que la mayor parte de la culpa reside en tuzsa o el ayuntamiento no te digo que no. Pero los autobuseros poco hacen por obtener el favor del público. Más bien al revés.

Anónimo dijo...

Yo alucino con algunos de vuestros comentarios, en qué nos estamos convirtiendo!! Si hacen huelga los empleados de TUZSA es porque están ya hartos de aguantar malas condiciones de trabajo. No seais cazurros echando la culpa a los conductores, que son gente como tú y como yo. Si echan fuego por los ojos imagínate lo que viven a diario. ¿Acaso creeis que se dedican a reclutar a ogros al volante? TUZSA cobra por kilómetro, y le da igual que transporte gente o no, que el bus esté hecho polvo (lo importante es que ande y haga km...), que el conductor esté explotado, que no funcione el aire, que para cumplir los horarios se infringan normas de circulacion... todo esto, a la directiva se la repampimfla, porque al final lo único que ven es DINERO.

Mientras haya un ayuntamiento con una deuda a esta empresa y la gente de a pie no se lance a la calle para protestar, esto no hay por donde cogerlo. El servicio seguirá siendo una mierda, pero por lo menos, si se firma un buen convenio con mejores condiciones de trabajo, que para eso se hacen las huelgas, a lo mejor los trabajadores de TUZSA se levantan con mejor humor por las mañanas y habremos ganadosalgo todos los zaragozanos.

Anónimo dijo...

nose q ablais si no entendeis para empezar el ayuntamiento no tiene q ver nada con la empresa y soy cobrais poco aver estudiado