martes, 9 de octubre de 2007

Primera jornada de huelga

Bueno, ya ha llegado el día temido por todos, y se han realizado las paradas previstas. Espero que el lector usuario de TUZSA se haya armado de paciencia y no haya padecido en exceso los inconvenientes de estos paros.

Comencemos, pues, a poner a cada uno en su sitio.

A los conductores, sinceramente, ojalá consigan lo que quieren, al margen de que lo que piden pueda parecer a cada cual desproporcionado o no, tal vez si todos nos pusiéramos, conseguiríamos, en la medida en que corresponda a la situación laboral de cada uno, mejoras similares. Desde luego, como opinión personal, no estoy para nada de acuerdo con los servicios mínimos establecidos, pues si son analizados objetivamente, son desproporcionados. Como ya dije en otras ocasiones, sigo pensando que las formas no son las correctas, puesto que el usuario es quien más padece las molestias, en lugar de ser la empresa. Una vez más les tiendo la mano desde este blog para, entre todos, buscar otras alternativas.

Al comité de empresa, por favor, no den falsas esperanzas diciendo que siguen abiertos a una negociación para desconvocar los paros, pues saben que no va a ocurrir, y menos si con los servicios mínimos puestos por el ayuntamiento se consigue un servicio que, aunque pésimo, pueda cumplir mínimamente su función. Busquen otras alternativas para conseguir sus fines, porque está visto, como digo arriba, y como ustedes mismos reconocen en sus declaraciones, que la presión que se está haciendo a la empresa es mínima.

A TUZSA más bien poco que decir que no se haya dicho. Al fin y al cabo es la empresa, y todo empresario antepone, por norma general, sus intereses a los de sus trabajadores y clientes (creo que con decir esto, digo muchas cosas).

Al Ayuntamiento de Zaragoza, tirón de orejas. Ya está bien señores. Toda esta situación, en última instancia, es única y exclusivamente por su culpa. Y el imponer unas restricciones a la huelga con esos servicios mínimos no es una solución. La solución es acabar con la tomadura de pelo de que una empresa privada gestione el transporte público de la quinta ciudad de España. Sinceramente no sé si es una ciudad, o un pueblo grande. Renegocien, rescindan, modifiquen o hagan lo que quieran con el contrato, pero esta situación no puede continuar. Y para colmo, según declaraciones del comité de empresa en la prensa, el año pasado TUZSA ganó 9 millones de euros netos, ¡¡9 millones!! Y encima la subvencionamos entre todos. Como bien se ha dicho en otras ocasiones, si se tratará de una entidad pública, esos 9 millones nos los habríamos ahorrado los contribuyentes. Tal vez si ustedes, señores consejeros, alcalde y demás personal del ayuntamiento, utilizarán más el transporte urbano en esta ciudad en lugar de usar los coches oficiales, la cosa cambiaría un poco de color.

Y por último, señores usuarios, sean comprensivos. Y ante todo mantengan, en la medida de lo posible, la calma, al menos seamos usuarios ejemplares y no nos pongamos al nivel de todo este circo.

Un saludo, y felices fiestas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como conductor me alegro de ese cambio de actitud respecto a nosotros, no se si por intervenciones nuestras te habras dado cuenta de otros aspectos, realidades y formas de ver el asunto y culpabilizar realmente mas a los que verdaderamente tienen la culpa (empresa-ayuntamiento), y tu ultimo comentario me parece mas coherente y ,salvo en algunos aspectos, mas acertado. Por otra parte respecto a nuestra subida salarial ofertada por la empresa no te creas nada, son cifras falsas, si fuerar reales ya estaria todo apañado, y como tu dices,si la clase trabajadora fueramos mas espabilados nos preocupariamos mas en mejorar nuestra situación laboral y no en quejarnos porque otros la intenten mejorar. Respecto a las alternativas te dire que ahi estas un poco equivocado, pues a quien corresponde y quien puede solucionar el tema no somos ni nosotros conductores, ni vosotros usuarios sino empresa-ayuntamiento. Nosotros como conductores y los que finalmente estamos en la calle con el volante hemos planteado muchisimas alternativas, (carriles bus, paradas, refuerzos en determinadas lineas y franjas horarias, cambio de itinerarios, etc) pero casi todo esto se traduce en perricas y cuando hay que meterse la mano al bolsillo ya sabes lo que pasa. Por ultimo me parece que dejas a TUZSA en este ultimo comentario tuyo salir demasiado airosa de la situacion siendo una parte importante del problema.

Anónimo dijo...

Yo soy un trabajador, y si tengo un problema con la empresa lo que no hago es no atender al telefono al cliente o no servirle el pedido ya que este ultimo no tiene ninguna culpa. Lo que es para ahorcarse con una goma de calzoncillo es que se les ocurra como protesta una huelga incluyendo el famoso horario de 5 a 8 de la mañana, que es cuando la mayoria de la gente usa el autobus para ir a currar. Eso quiere decir "Trabajadores vamos a utilizaros como rehenes para conseguir nuestros fines". En fin sobran las palabras. No digo que los motivos de la protesta sean injustos, pero buscad alternativas.
Aunque no tiene nada que ver aprovecho desde aqui para solicitar que los funcionarios del estado que hacen los tramites administrativos presten sus servicios durante todo el dia ya que si lo hacen solo por las mañanas el resto de trabajadores tenemos que perder un dia de trabajo para hacer cualquier minima gestion. No hace falta coger mas funcionarios, solo gestionar los recursos correctamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para contestarle al anonimo de las 9:13h dices que lo ultimo que haras será no atender a la gente, entonces si tu trabajo forzosamente es de cara al publico que vas a hacer, decirle al jefe que es mu MALO y que te suba el sueldo que te han subido la hipoteca o que?. Y cuando te diga el jefe NO (porque de entrada es su primera contestacion) que diras: a pos vale. Pues si el numero de trabajadores y apoyo de sindicatos es suficiente haras huelga, eso esta claro y si la empresa se dedica a hacer polvorones la haras en Navidad , no en agosto.
Por otra parte las franjas de los paros vienen determinadas para que nos afecten a todos trabajadores igual, sino a unos les pillaria en su turno y a los otros no, o a algunos dos veces en el mismo dia y a otros ninguna. He de decirte que no somos ni atracadores ni terroristas para pillar "rehenes" y lo de ahorcarte con goma de calzoncillo lo haces delante del ayuntamiento pues es que ha decidido dejar el 66 por ciento de servicios minimos a las horas de los trabajos y el 100 por cien de de los refuerzos que casualmente son para cubrir las zonas y horas de juerga (las ferias, interpeñas, etc) osea quejate a el que es el que ha preferido quitar autobuses en las franjas horarias de los trabajos y no en las de "cachondeo"

nastik dijo...

Creo que el primer comentario y el tercero son del mismo anónimo, por lo tanto mi respuesta va hacia él.
En cuanto al primero, he de decir que aquí no ha habido ningún cambio de actitud. El blog se llama odio a TUZSA, no se llama odio a los conductores de TUZSA ni nada por el estilo. Entradas anteriores recogen opiniones relacionadas con TUZSA en todos los aspectos: malas frecuencias, usuarios impresentables, supresión de paradas, y tambien conductores impresentables. Las intervenciones en el blog de los conductores son muy valiosas, porque pueden mostrarnos las cosas desde dentro. Ha habido intervenciones de conductores que tenían un tono excesivamente defensivo, según mi opinión. Los administradores de este blog en ningún momento han responsabilizado a los conductores de todo el problema que sufre Zaragoza con el transporte público. Hay opiniones de usuarios (de TUZSA y de este blog) -que normalmente se firman con anónimo- que son extremadamente críticas con vosotros y además desde la mala educación, pero son eso: opiniones.
Créeme que sé que la culpa no es de los conductores, porque si lo pensara, no formaría parte de este blog.

Y en respuesta al tercer comentario: La huelga ahí está. Yo pensaba que la iba a sufrir más, pero en mi caso no es tan grave. El lunes llegué con 30 minutos de retraso al trabajo y hoy con 10, pero cualquier día en el que no hay huelga, llego 20 minutos tarde (así es el 24..). De verdad que entiendo lo de la huelga. Y tienes toda la razón en que el mejor momento para reivindicar es este. Pero lo que me enfada de sobremanera son declaraciones como las de anadón ayer en el heraldo, diciendo que el paro de 5.00 a 8.00 de la mañana esta en esa hora para que afecte menos a los usuarios.... Se está riendo en la cara de los usuarios diciendo eso..