domingo, 4 de noviembre de 2007

La culpa de nuevo nuestra, claro... por usar el bus!!

A mediados de la semana pasada una noticia rodaba a la primera plana de la prensa local y regional: un grupo de viajeros de la línea 29, hartos de esperar a su autobús, saltaron a la calle y detuvieron un coche de esa línea que no iba a parar por ir lleno. Para más inri, los representantes vecinales, que habían estado comprobando el reticente incumplimiento de las frecuencias de dicha línea (llegando incluso a duplicarlas) durante ese día, para después hablar con el correspondiente responsable en el ayuntamiento, fueron testigos de excepción de dicho suceso. Pero claro, ¡señores usuarios! ¿Por qué no despiertan otra vez? ¡La culpa es sólo nuestra!

  • Por quejarnos por que un autobús que se supone que pasa cada 10 minutos lo haga, con suerte, cada 20.
  • Porque encima, cuando pasa, va lleno y no para.
  • Porque somos unos insolidarios, por favor, ¡pasen a la parte trasera! Si luego no se pueden bajar, es su problema, pero ¡pasen! Y encima si tienen la suerte de montar en un ecobús, adquirirán habilidades prácticas como mantenerse de pie en un vehículo en movimiento sin poder agarrarse a ningún sitio, porque señores del ayuntamiento, si no pasamos atrás es porque no podemos ir mínimamente seguros, ya no cómodos, sino seguros. ¡Ay! Se me olvidaba, ustedes utilizan coches oficiales, claro.
  • Y por supuesto, la culpa es nuestra también, o en este caso de los usuarios del 35, porque no pueden entender que si se hace un desvío por unas obras, y esto alarga el recorrido del autobús en una hora o más, es por su bien, y no es motivo para que saturen otra línea, en este caso la 29. ¿Será mucho pedir que el ayuntamiento y TUZSA piensen que cuando se hacen afecciones al recorrido de una línea igual los usuarios se van a otras? Claro, otro olvido, la comunicación entre los técnicos de uno y otro lado no existe...
En fin, una vez más, nos queda el consuelo del pataleo... Espero que el lector capte el tono irónico que hay en varias de las afirmaciones aquí hechas.

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que haria falta para que arreglaran esto seria que se hiciera una huelga de " NO USO BUS " por parte de los usuarios durante una semana. Ojo que una semana sin ingresar pasta por el bus es mucha pasta a perder por nuestro querido ayto. Ya verias que pronto cambiaba esto. Ademas de pasta seria una forma de hacerles ver que MUCHO CIUDADANO HARTO = POSIBLE PERDIDA DE VOTOS que es en realidad lo unico que les importa.
Aparte , no se si pensaran arreglar de verdad el tema del transporte para la Expo, pero como esto siga asi me parece que va a ser como dicen ellos " un escaparate al mundo" pero para que se escojonen de nosotros, vamos, un escaparate de articulos de risa.
De todas formas para solucionar el tema de que la gente quepa en los autobuses, a lo mejor contratan a chinos de estos que se encargan de empujar a la gente en el metro para que pueda arrancar e irse, visto las "soluciones " que hasta ahora dan............

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que ahora estan faltos de personal hay muchisimos servicios que no salen a la calle ¿porque? pues porque los conductores ya se han negado a hacer horas extras a ver si de una vez se les escucha.
Ellos estan dispuestos a trabajar todas las horas que haga falta porque no se niegan al contrario porque lo pagan bastante bien y luego en la nomina a nada que trabajes 2 0 3 descansos se nota un monton pero ni TUZSA ni el ayuntamiento quieren negociar asi que por eso va todo tan mal.
Lo que hicieron los vecinos con el 29 es lo que se debe hacer plantar cara para que lo vea el ayuntamiento porque el conductor es un simple empleado que con decirle tio vas media hora tarde no se soluciona nada hay que plantar cara al ayuntamiento porque quizas los mas quemados de todo esto son los conductores que cobran poco y aguantan mucho como hacer un recorrido de punta a punta en 27 minutos.
Lo digo porque lo estoy viviendo de cerca tengo familiares en TUZSA y estan muy quemados.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, escepto en lo que dices de pasar para la parte de atras del autobus. En la parte trasera también hay puerta para bajar ¿por qué hacer un tapón delante siendo que en la parte de atrás quedan asientos libres? Eso se ve mucho