lunes, 26 de noviembre de 2007

Y en estas navidades... huelga de TUZSA

Esto ya roza lo inaguantable. Hace unos días el ayuntamiento nos anunciaba la subida de los billetes, ahora los trabajadores nos sorprenden con otra huelga para navidades. Mientras tanto, los señores de TUZSA no paran de contratar personal para el año que viene. Ya no sé quién es el duro de mollera en este entramado de personajes ilustres, pero tienen mérito: cuando parece que nada puede ir peor, lo empeoran aún más. Y es que el hecho de contratar más conductores no sé qué finalidad tiene. Vale, puede que esto mejore las condiciones de los que trabajan actualmente, pero hay otras formas de mejorar de forma eficiente el transporte en Zaragoza, y tarde o temprano estas medidas se aplicarán, y si sobran conductores, veremos entonces lo que pasa.

Ahora falta por saber los servicios mínimos, en los que una vez más el Ayuntamiento se pasará tres pueblos, y será como si no hubiera paros. Tal vez en lugar de paros en todas las líneas, los conductores deberíais hacer paros en determinadas líneas, de forma permanente, a lo mejor así conseguíais algo más.

Los usuarios ya desde luego pasamos un poco del tema, lo que tenemos que hacer es pegarnos una semana entera sin coger un autobús, o tal vez la solución sea una gran movilización ciudadana que bloquee la ciudad entera, así los señores políticos tal vez planten los pies en el suelo por una vez y den soluciones acordes al problema.

En fin, una vez más, paciencia... Un saludo.

15 comentarios:

nastik dijo...

Se veía venir, no? si no consiguieron nada con la huelga anterior, estaba claro que iban a hacer otra.

No estoy a favor de que hagan paros en determinadas líneas sólo, porque al que le toque el paro en la línea que coge todos los días para trabajar, se irá a inmolar a las cocheras de tuzsa, o al ayuntamiento, lo mismo me da. Yo lo haría...

Ya no sé qué opinar respecto a las huelgas, me superan, la verdad.. Se me pasa por la cabeza hacer mi propia huelga y no coger el bus en una temporada, pero haciéndolo yo sola no conseguiría nada, igual una sentada en la puertal de ayuntamiento... Creo que deberíamos crear una asociación de afectados y organizar concentraciones, al menos así nos daríamos a conocer y más gente se uniría a la causa, y los señores del ayuntamiento y tuzsa se darían cuenta de que somos mucha gente los que consideramos esta situación bastante inaguantable.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Cojo el autobus 4 veces al dia para ir y venir del curro, la historia es que ya esta uno curado de espanto y esto de las huelgas continuas como que se acaba acostumbrando. Esta claro que hasta que no hagan algo como por ejemplo no cobrar el viaje o una huelga en condiciones que no salga ningun autobus a la calle, es decir algo mediatico de portada de periodico el ayuntamiento no hara ni p..caso.
Aprovecho la coyuntura para decir que odio a muerte a los viajeros que se clavan como un pino en las puertas de salida sin bajar. No merecen ni juicio previo, a ejecutarlos directamente.
Hasta otra.

Anónimo dijo...

1º) No se de que se sorprende la gente de que suban el billete, pues casi todos los años HAYA HUELGAS O NO lo suben.
2º) respecto a la contratación de conductores, me rio yo. Diran que "este año hemos contratado a nosecuantos" pero a que no dicen que al margen de que sea normal que se tenga que contratar gente para mantener la plantilla debido a lo normal como jubilaciones ,etc, a que no dicen que de cada 10 conductores-as que entran al año igual no quedan de esos en la empresa mas que 3 o 4? ¿algo pasará no? , O el trabajo visto desde fuera "parecia otra cosa",o los echan si no cumplen sus requisitos de sumision total, o se dan cuenta que la empresa no da facilidades en cuanto a turnos, etce, etc... Lo que no es normal es que la gente se pire de una empresa que al fin y al cabo esta vinculada al ayuntamiento. ALGO HABRA.
3º) respecto a los servicios minimos (que yo llamaria MAXIMOS), como puede ser que para un mismo servicio, Los autobuses de AutoRes tengan unos servicios minimos del 25 por cinto y nosotros en el Pilar rondariamos el 75. Osea los autobuses que nosotros nos vemos obligados a sacar es precisamente los que ellos no sacan. No olvideis que es el ayuntamiento el que los fija y que son de obligado cumplimiento, no depende de nosotros.
4) Por ultimo, lo de que afecten solo a determinadas lineas al margen de que como digo es el ayuntamiento el que manda crearia ciudadanos afectados y otros no al igual que conductores y otros no, por lo menos si son migajas que se repartan....

Anónimo dijo...

Si realmente los trabajadores piden algo serio y quieren mejorar sus condiciones y no joder a la empresa sin más; que lleven a cabo una medida de presión de verdad:

---No cobrar billete.---

A lo mejor no piden tanto si no se atreven a no cobrar billete y hacer daño REAL a tuzsa.

Anónimo dijo...

Qué ha pasado hoy con los autobuses a eso de las seis y media de la tarde?
El 32, en vez de tirar por la avda madrid, ha tirado por la avda navarra. No ha girado en Calanda para volver a la Avda. Madrid. Luego en la aVda madrid veo al 31 girar por Calanda, un 33 de repente se pone FS (fuera de servicio) y en la parada estaban esperando como 50 personas. El siguiente, un 24 se pone Fs, otro que iba fs de repente es el 21. El siguiente es un 36 que no hace parada.
Es esto una huelga encubierta? Porque a lo mejor alguno de los 50 de la parada se harta y le mete un paraguazo a un conductor algun día. Y q no lleguemos a que en la parada haya mas gente, que igual se forma la de san quintin.
Un poco de formalidad,hombre. Que los ciudadanos somos los paganinis de todo al final.

Anónimo dijo...

Lo de no cobrar el billete, no es tan sencillo.

1- Si no se cobrase nada por viajero (clientes que los llama ahora tuzsa), el afectado sería el ayuntamiento que es el que recoge la recaudación, y no TUZSA, que cobra por kilómetro recorrido haya o no haya gente en el autobús.

2- No cobrar sería motivo de despido procedente, ya que los conductores, en la nómina pone conductor-perceptor, y como tal, su deber es cobrar.

3- Si vas a hacer algo por lo q te puedan despedir, es mejor aparcar el autobús que no habrá mejor medida de presión que esa.

Este conflicto de tuzsa es una castaña muy gorda que haría falta muchas palabras para explicar con claridad, pero una cosa está clara. Todo esto ocurre por culpa de la irresponsabilidad del empresario (tuzsa) y también del ayuntamiento, por permitirlo.

Jony Clavijo dijo...

Que el ayuntamiento ponga unos servicios minimos tan altos es algo normal, porque no es de recibo que porque una empresa tenga conflicto con sus trabajadores toda Zaragoza quede colapsada y sea un caos. Estamos hablando de que al no haber autobuses la gente coge el coche aumentando los atascos y los accidentes ya que la gente esta mas nerviosa y hay mas atascos. Por no hablar de los aparcamientos y del trabajo extra que se le da a la policia. Parar un servicio publico como el transporte no es nada facil, es algo que tiene muchas mas consecuencias de las que parece, y es normal que el ayuntamiento quiera evitarlo, yo desde luego si estuviera en el ayuntamiento tambien lo haria.

Un saludo!

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Los franceses ya hubieran quemado algunos buses por mucho menos...

Anónimo dijo...

¿Paciencia? Hoy he tenido la "suerte" de encontrarme con un conductor imbécil al subir al 51. Me ha cerrado las puertas atrapándome la pierna no una, sino dos veces (por sino había tenido suficiente la primera). Eso no es lo peor, como le he dicho que era una verguenza lo que estaba haciendo, el conductor nos ha mandado, y cito textualmente, "a la puta mierda, sabihondos". ¿Merece esta persona un sueldo por parte de la TUZSA por maltratar a sus clientes? Esto se va desbordando poco a poco...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy el de antes. No me he acordado de decir que "eso" ha seguido insultándonos durante todo el viaje, sin derecho alguno claro está, y que ha recibido su merecido mediante una seria reclamación. Lo que tengo que agradecer es la amabilidad de las oficinas de TUZSA, porque lo que es los conductores...más de uno debería volver a la escuela a ¿aprender a leer? Es posible...

Un saludo

Anónimo dijo...

A muchos de vosotros me gustaría ver 8 h. y media sin hacer pausas mas que a mear y deprisita. Sonrisa continua y amabilidad extrema, aun teniendo que aguantar toda clase de impropenrios de personas que desahogan contigo un servicio deficiente y obsoleto y a otros que ya llevan la presión diaria a estallar.
E incluso veros si tu jefe te dijera que por motivos de servicio no puedes ir de vacaciones con tu familia por que falta personal. Pero si nisiquiera hay buses para cubrir el servicio ordinario, el mantenimiento es pésimo tienes que salir con coches averiados, con pitidos avisadores de que algo ocurre durante jornadas de ocho oras y media.
y a todo eso sumale que confundir 15 dias de vacaciones extra, que en realidad son 14 fiestas anuales que no guardamos como pilares, navidades, etc..... que tampoco guardamos porque las pides libres en otra fecha, pero como no hay personal te jodes.
Que deciros de gente joven que se va a los dias o meses después de superar las pruebas y con esas maravillosas condiciones a la que se refieren.
No sera porque llevan 3 meses sin tener un fin de semana libre? por ejemplo.
Amigos no se dejen engañar por los tópicos de esta ciudad.
Otras ciudades tienen un transporte público municipal "público" pero Zaragoza prefiere engordar una multinacional Inglesa de muchos millones de €. recorte y más recorte, ganancias y más gancias.
Dicen que miran por el ciudadano culpan a los currelas y el ayuntamiento complice por la deuda multimillonaria con tuzsa.
Quejense siempre que lo crean! pero donde corresponde. Yo no pago mis fustraciones con una cajera del carrefour por la cola tan grande que he tenido que soportar.
Quejense donde deben como ciudadanos y exigan al ayuntamiento que municipalice el servicio para poner lo que verdaderamente hace falta. Bús Público sin ser un negocio.
Transporte ágil pero sin autobuses a toda pastilla y con conductores pendientes a un reloj y tiempos de hace 20 años. Modernizar y adaptar a su época y sus cambios.
Que no engañen más al ciudadano (votante para ellos) al que hay de vez en cuando dar un caramelito.
POR LA DIGNIDAD, PROFESIONALIDAD Y POR LA RECONCILIACIÓN PARA CON LOS CIUDADANOS. Transporte público municipal (prioridad la seguridad, la comodidad y movilidad de las personas).
Un saludo a todos y pensad que no seremos tan malos como quieren que creais "PENSAD LIBREMENTES SIN DEJAROS GUIAR POR INFORMACIÓN E INFORMADORES IMPARCIALES"
Ellos también son empresas por el ciudadano pero son NEGOCIOS.

Nota: si verdaderamente cobraramos lo que leo por ahi o lo que cuentan, no estarian los buses llenos de publicidad de empleo ¿no creeis? si cobraramos medio quilo al mes tú te estarias sacando el carnet o rellenando una solicitud ¿ cierto ? aún pasandose tus vacaciones por el arco del triunfo, no poder disfrutar de un dia del pilar o unas navidades incluido madrugar el 1 de Enero o tirarte varios meses de no tener un fin de semana y a todo eso sumale que aunque tu jornada finalice si el servicio lo exige tienes que quedarte.
Y aunque no lo creais si se casa un familiar o amigo por no decir enfermedad, aunque tengas dias para pedir (por no tener las fiestas nacionales en su dia), como falta gente te jodes.

Anónimo dijo...

Comentarios como éste último son los que deberian aparecer en este blog para esclarecer la realidad del trabajador de TUZSA, y perder ya el tópico de CONDUCTOR DE TUZSA = PERRO.

Respecto al que comenta que lo de los servicios mínimos exagerados es normal,... solo decirte que los empleados que trabajen para tuzsa no tiene que subvencionar con su sueldo y condiciones de trabajo al ayuntamiento simplemente porque sea un servicio al ciudadano. Los problemas se solucionan de raiz. Aumentar los servicios mínimos es violar un derecho constitucional de cualquier trabajador, que es el derecho a huelga.
Así lo único que hacen es meter la cabeza debajo de la tierra cuando vienen los problemas

Anónimo dijo...

Hablo como usuario, en este asunto hay varias partes, no se cual es la que no cumple con su cometido ni me importa, lo que puedo asegurar es que la parte que si cumple es el que se queda media hora esperando un autobus que deberia pasar cada seis minutos con un crio en brazos a 2 grados bajo cero y tiene la verguenza torera de pasar la tarjeta y pagar el viaje. Lo peor de todo es que esto se utilice como moneda de cambio en una negociacion, es de verguenza.

Anónimo dijo...

Santo Job, entiendo el cabreo de la gente. Pero la responsable es el ayuntamiento, precisamente por despreocupación y falta de previsión. Está pagando a una empresa que no controla nada.

Los trabajadores lo único que hacen es reivindicar sus derechos como trabajadores, si fuese una fabrica de galletas, se dejarían de hacer galletas. En este caso se transporta gente, pues se deja de transportar gente. No se puede subvencionar el transporte público con el dinero y los derechos del trabajador.

Anónimo dijo...

El supercomentario no es ninguna pelicula, creeroslo y por favor abrir un poco los ojos y discurrir un poco mas alla de donde os quieren hacer creer estos dictadores peseteros (TUZSA con la colaboracion del ayuntamiento)echandonos la culpa a nosotros de todo para ocultar la verdadera realidad y verguenza del transporte en este pueblo grande, porque sobre todo su transporte , es de pueblo y si esta es la muestra que van a poner en el "escaparate" como dicen ellos de la expo, por favor, que no venga nadie a verlo para escojonarse.ANIMO COMPAÑEROS.