jueves, 10 de abril de 2008

De nuevo... ¡¡amenaza de huelga!!

Parece ser que el comité de empresa ha acusado al Ayuntamiento y a TUZSA de incumplir los acuerdos a los que llegaron tras la última huelga, y utilizando como excusa que el servicio prestado es "un caos" (vaya novedad ¿eh?) vuelve a resurgir el fantasma de la huelga. Las críticas para las dos partes se centran, en las que son para el Ayuntamiento, en que no ha elaborado unas nuevas tablas de recorridos, y las que son para la empresa, por haber abierto expedientes para sancionar a los conductores por incumplir los horarios de los recorridos. ¿Solución? Pues nada, otra huelga para joder de nuevo al sufrido ciudadano, y que el Ayuntamiento y TUZSA sigan impunes como hasta ahora. Que sinceramente, a mi como ciudadano me la sopla que las frecuencias no se cumplan por H o por B, lo que quiero es un servicio en condiciones, y si el problema es ese, vosotros, como trabajadores de la empresa, os las arregláis con los que mandan, pero haciendo presión a ellos, no a nosotros. Si verdaderamente se hicieran bien las cosas por parte del comité de empresa esto no pasaría, pero claro, es que hasta allí llega la política. No hay más que ver las huelgas de Barcelona o Madrid, y me da igual que sus empresas sean públicas, porque al fin y al cabo son empresas, huelgas que han salido en todos los telediarios, porque eran huelgas en condiciones. En cambio lo de Zaragoza, ¿quién lo sabe? De nuevo vuelvo a repetir, como ya se ha hecho en este blog incesantemente, que me parece muy bien el derecho de los trabajadores de TUZSA a protestar, pero estas no son las formas en las que hay que hacerlo. Esperemos que los paros propuestos para los días 21, 22, 28 y 29 de este mes no se lleven a cabo y se quede sólo en eso, una amenaza de huelga.

Un saludo.

13 comentarios:

edmundo dijo...

Soy empleado de TUZSA, no soy conductor y estoy alucinando con tus palabras. Dices que te la sopla si se cumplen o no los horarios, pues que sepas que toda la razón de ser de tu página y de tu ya poco creible postura anti-tuzsa por sistema se debe a la mala regulación de los horarios. Si no son reales, los conductores tienen que conducir a toda ostia por miedo a sanciones económicas, principal causa del mal servicio. Con unos tiempos reales, aumentarían los números de autobuses por linea y sus conductores se podrían dedicar a mejorar la calidad del servicio olvidandose de que a menos cinco tiene que estar en Vadorrey.

Empleados intentando solucionar un problema común (con los usuarios del bus) y tu mientras tanto metiendo mas leña en el asador. No quiero pensar lo mismo, cuando mas de una vez oigo que los usuarios tienen lo que se merecen, principales afectados de todo y ahí se quedan sentados en casa con cara de bobo y poniendo a parir a los conductores. Pero a veces leyendo según que comentarios es lo primero que me viene a la cabeza

capitanaragon dijo...

Sí, me la sopla porque por lo que a mi respecta el problema de las frecuencias no se está arreglando, y el responsable, para mi, es TUZSA, o el Ayuntamiento, o ambos más bien, en todo su conjunto, y es lamentable (sobre todo por parte del comité de empresa) que se utilice la excusa de que esto perjudica a los usuarios como motivo para una mejora de las condiciones laborales (claro, así como la huelga se está enfocando mal, pues los perjudicados no protestan tanto). Ojo, que no digo que no pidáis estas mejoras, pero las cosas claras, si las pedís es porque vuestra situación laboral es insostenible, que esto puede repercutir o no en los usuarios, y que de hecho lo hace, es algo evidente, pero no se deberían mezclar churras con merinas. En la parte que atañe a los usuarios tenemos que asumir nuestra parte de culpa por no empezar a llenar hojas de reclamaciones como locos, que es lo que se debería hacer por estar pagando un servicio precario.

Un saludo.

Anónimo dijo...

O sea edmundo, básicamente como el servicio es una mierda y se jode al pobre usuario, vamos a hacer una huelga para joder más todavía al pobre usuario...

Yo oigo los comentarios de la gente en las paradas cada día, y os puedo jurar que os estáis echando a la gente encima, si, vosotros los trabajadores, no Tuzsa ni el Ayuntamiento.

Yo que vosotros buscaría otra forma de protestar que no pase por lo de siempre, amargar la vida al pobre usuario que es el que no tiene la culpa.

Anónimo dijo...

Usuarios teneis lo que os mereceis.
Porque no dais soluciones, o mejor dicho exponer vuestras formas de presión.
ah ya se una. Protestar al conductor cuando llegue tarde el autobus. Que pena me dan los usuarios que piensan así.
En definitiva teneis lo que os mereceís.

edmundo dijo...

Una huelga para joder al pobre usuario? No digas tonterias, las huelgas son para solucionar problemas, y este afecta por igual a empleados y usuarios. Por supuesto que es para mejorar condiciones laborales y no mejorar el servicio. Nosotros como empleados cuidamos de nosotros mismos, hacemos el trabajo como buenamente se pueda. Los que tienen que velar por el usuario son los que cobren por ello planificando, que en TUZSA no existe tal puesto, solo hay director de explotación, y en el ayuntamiento menos aún.

MAS RECLAMAR Y MENOS RECHISTAR AL CONDUCTOR QUE ASI NO SE ARREGLA NADA

Anónimo dijo...

capitanaragon, te lo voy a decir claro y sin rodeos: hablas mucho pero NO TIENES NI PUTA IDEA. Para que voy a darte mas explicaciones si no te sirven para nada. Ademas no te quejes tanto, que si todo fuera como una balsa de aceite (ojala)tu no tendrias justificacion para hacer tu desinformado blog, que cuando mas intervenciones ha habido es en epoca de follon, y ultimamente casi no tenias ni entradas ni sabias ya que poner.Prueba de tu falta de informacion ni logica es que digas que te la soplan las frecuencias cuando es el 90 por ciento de tus quejas. Lo dicho, y no te lo tomes como insulto: NO TIENES NI PUTA IDEA. NO ESTAS ENTERADO DE LA MISA LA QUINTA PARTE. Si entraras en la sacristia te darias cuenta de lo que digo.

Anónimo dijo...

Atencion damnificados y victimas de TUZSA, perdon, usuarios de TUZSA, sea la culpa de quien sea esta nueva agonia y penitencia, demonos por jodidos Amen.

Anónimo dijo...

Soy usuario habitual del bus para ir a currar, las huelgas y movilizaciones me afectan como al que mas y parece que es una pesadilla que no acaba nunca, pero hay que decir que este desastre de frecuencias y horarios produce que el usuario que va a trabajar se pegue 20 minutos esperando a un bus (muchas veces una tartana recuperada de la guerra civil), que el que llegue este lleno y llegar tarde a currar y encima al conductor no le ha dado tiempo de ir ni a mear. Chico, yo es que vista la inutilidad de ayuntamiento y direccion de TUZSA entiendo que la gente se subleve, si esto no se arregla para la EXPO mucho me temo que no se arreglara despues. Un saludo.

Anónimo dijo...

Claro edmundo, vosotros necesitáis presionar a vuestra empresa, y para ello nos jodéis a nosotros, para que NOSOTROS presionemos a vuestra empresa y os hagamos el trabajo sucio.

Si los trabajadores de tuzsa hacen huelga, y me joden la vida haciendo que llegue tarde, o que tenga que pagar un taxi... NO voy a culpar a tuzsa, que a fin de cuentas no es MI EMPRESA, sino voy a culpar al trabajador que me toca las pelotas.

Si queréis presionar, y de paso tener a la gente de vuestro lado, NO COBRÉIS EL BILLETE, pero claro, eso es causa de despido no???? no tenéis huevos

edmundo dijo...

Pero que narices estás diciendo si el servicio funciona mal a diario, y llegaraás tarde a diario haya huelga o no. Nosotros hacemos huelga y estamos en todo nuestro derecho de hacerla. Es nuestra forma de protestar, y por cierto, la única.

En cambio, tú, te quejas del mal servicio y no has tenido los santos cojones de hacer una reclamación.

Anónimo dijo...

edmundo, he hecho más de una reclamación.

El servicio va mal siempre, pero cuando hacéis huelga es inusable, hay una diferencia. Estás en tu derecho de hacer todas las huelgas que quieras, faltaría más, pero yo lo estoy de culparte a TI de los perjuicios que TU me creas cuando las haces. Yo no me tengo que solidarizar con vosotros, como vosotros tampoco lo hacéis conmigo cuando yo tengo un problema en mi empresa.

Repito, y no me has contestado, tomad alguna medida en la que presionéis a la empresa y no nos jodáis la existencia a los usuarios, como no cobrar, o como hacer una manifestación, o lo que se os ocurra, y así lograréis que os apoyemos.

Cada vez que hay una huelga la gente desea que os echen a todos a la calle, no os dais cuenta

Anónimo dijo...

anonimo:Como conductor yo no puedo dejar de cobrar billete porque es motivo de despido.
Es como si a ti te digo que para no hacer tarde a tú puesto de trabajo te despidas de él.
Asi de claro, de logico y de tonto.

Anónimo dijo...

Esta claro que aquí cada uno barre para su casa. Los empleados de TUZSA hacen huelga para reivindicar sus derechos, la gente sufre esos actos, la gente se queja, es algo que no pasa desapercibido, es algo que la gente nota. Nosotros queremos reivindicar nuestros derechos de obtener un buen servicio y tenemos que poner una reclamación. ¿Quien nos va a oir con esa reclamación? ¿por qué no poneis reclamaciones vosotros, empleados de TUZSA?. Creo que nosotros también tenemos derecho a reivindicar lo nuestro, a hacernos oir, quizás ocasionar destrozos en el mobiliario de TUZSA, es decir, en los propios autobuses sea una forma de hacernos oir. ¿Que tenemos que hacer romper cristales, rajar las ruedas? De un modo u otro podríamos decir que se trata de nuestra huelga contra ellos.
Que vosotros como empleados tengais unas condiciones laborales u otras, ami como consumidor ni me va ni me viene, pero que me hagais esperar 20 minutos al autobus, y que cuando llegue este lleno y no pueda subir, pues si que me afecta.
A ver que os pensais ¿que todos estamos contentos con nuestro trabajo? Acaso yo si trabajo en una gasolinera, ¿te parecería bien que a ti, como empleado de TUZSA me negara a prestar el servicio que debo prestar, y te quedaras sin la preciada gasolina que necesita tu coche?, claro está, sería mi forma de protesta contra la incompetencia de esta empresa, TUZSA. Porque ni vosotros teneis la culpa de la incompetencia, ni nosotros la responsabilidad de vuestra situacion laboral.