jueves, 24 de abril de 2008

Y ahora otra sorpresa: viajes de vacío

Bueno, no es nada nuevo el que los autobuses de TUZSA hagan viajes vacíos. ¿Quién no ha visto alguna vez uno? Lo que es nuevo es la cifra de estos viajes: según los trabajadores de TUZSA durante el mes de marzo se realizaron 4308 recorrido de vacío, lo que supone una media de 154 viajes al día.

Teóricamente estos viajes deben servir para ajustar las frecuencias a la demanda del servicio, aunque en la práctica yo no sé hasta que punto es efectivo, es decir, que dudo que si no se hicieran estos viajes las frecuencias pudieran ir peor. Por supuesto, TUZSA desmiente este dato.

Supongo, y hablo desde el desconocimiento, que los kilómetros que recorren estos autobuses también son tarificados al ayuntamiento, razón de más para desmentir este hecho. No obstante lo menos que podría hacer ahora el área de movilidad es estudiar la situación, aunque como sabemos, no harán nada.

Un saludo.

6 comentarios:

diegonavarro.org dijo...

yo creo que si que se pagaran, y se pagaran con el dinero de todos, yo no me explico como se planifican las lineas y como puede ser que haya tantos viajes en vació y que tantas veces (sobre todo en horas puntas) pasen autobuses llenos y tengas que pillar el tercero o el cuarto, mediando entre cada uno 10 minutos...

inzivilizado dijo...

El martes por la tarde iba en el 40, y detrás de él iban otros 2. Estaba sentado al lado de la conductora y le llamaron desde la central avisándola de que fuera de vacío hasta mitad de recorrido del 40 para empezar allí.
Lo mejor, es que luego iban otros CUATRO 40 seguidos!!!

Es decir, en dos veces, 7 autobuses del 40 seguidos

empleado dijo...

Os comento. Hace cosa de un año o año y pico, los viajes de vacío no se pagaban a TUZSA, pero no me digáis cómo, consiguieron que esos viajes se pagasen igualmente (¿a lo mejor utilizaron como extorsión la gran deuda que tiene el ayuntamiento a favor de TUZSA...?).

Otro dato, a los viajes de vacío y las pérdidas de tiempo tambien hay que achacarlas a las numerosísimas averías que tienen los buses. Sin exagerar, habrá una media de 40 retiradas diarias a cocheras por problemas técnicos, sin contar con los retrasos que se producen por las mañanas al arrancar los vehículos y darse cuenta de que algo no funciona bien.

Ahora bien, los dueños de TUZSA (tuzsa es una empresa que ni se crea ni se destruye, solo cambia de dueño) son una empresa, y más que nunca con un único objetivo: ganar dinero al mínimo coste, pero...

¿quien es el culpable del mal servicio, quien lo realiza o quien lo paga y a la vez lo tolera? ¿quien es el culpable de que haya excrementos en las calles, de los perros o de los dueños?

Quizá este blog debería llamarse ODIO AL AYUNTAMIENTO.

Ah, y que viva la expo y que el ebro sea navegable...

Anónimo dijo...

Diego navaroo.Lo tienes facil solicita a tuzsa una visita al centro de gestión una tarde cualquiera, te sientas y ves en una pantalla todos los autobuses representados por puntos que se unen y se separan dependiendo de obstaculos varios, que esos estan en la calle.(Problemas atascos,personales de conductores y de usuarios, horas de relevo de trabajo,golpes, averias,atascos,manifestaciones,aglomeraciones deportivas,coches que obstaculizan el paso, gruas quitando coches, recogiendo contenedores,policia que pasa de todo, ayuntamiento que pasa de todo.
Nunca te preguntas porque no esta la policia en la plaza españa regulando el trafico? Adivinalo?
Con todo esto tu propones sobre la marcha como arreglar los autobuses una vez que la cadena de estos se ha roto.Veras como tú dispondras tus intenciones y la calle sera la que dictara sentencia en el resultado de estas.

Anónimo dijo...

Moraleja; quien tiene la culpa del funcionamiento del servicio.
El conductor conduce como puede y lo mas rapido que puede para agilizar el servicio.El usuario sube como quiere y le da igual tener el diner o tarjeta preparada,quiere subir tranquilamente, pero llegar rapidamente.Cuando el áutobus va lleno alante y atras vacio a la gente le ímporta una mierda el que esta en la calle,incluso le jode que abra la puerta el conductor,pero el que esta en la calle aporrea el autobus culpando al conductor; quizas esperan que se baje él para sentarse ellos.Con esto quiero decir que si el servicio funciona mal todos tenemos nuestra parte de culpa.
Acaso solo tiene la culpa el ayuntamiento de que zaragoza este sucia, quizas tambien la tenga focsa pero sobre todo el guarro que tira los papeles al suelo.
¿no se si me entiendes?

chesu70 dijo...

Hola, soy conductor de Tuzsa, respecto a los viajes de vacio, hay que decir que si que se pagan, con la excusa de que dicen que son necesarios para ajustar las frecuencias. Lo cierto es que Tuzsa factura al Ayuntamiento por km recorrido, asi que la ganancia de la empresa es que cada conductor haga el máximo de kilometros. Es por eso por lo que disponemos de tiempos insuficientes para los recorridos, ya que si vas tarde, te adelantan de vacio, dado que ni al ayuntamiento ni a la empresa le importan ni los conductores ni los usuarios.