martes, 22 de abril de 2008

Se confirma (de nuevo) el incumplimiento de frecuencias

Ya se conocen algunos de los resultados del estudio de las frecuencias que llevó a cabo la FABZ, y en el que sólo una línea se salva (lo cual me ha sorprendido). Es curioso que TUZSA diga que pone todos los medios para cumplir los horarios, y que encima tengan el valor de citar al ya famoso SAE, más aún cuando como se ha comentado en más de una ocasión en este blog, no todos los autobuses disponen de este sistema, y más ahora que están sacando las reliquias del museo. Y que también sostenga como motivos de mejora la prolongación y creación de líneas en los últimos años, cuando se ha demostrado que uno de los principales problemas de la situación actual es que las líneas son demasiado largas. De todas formas, mis sospechas de que este estudio sólo servirá para acumular polvo van creciendo día a día, pues al fin y al cabo, como nos comentó algún lector, todos los horarios (y por tanto este incumplimiento de frecuencias) ya están recogidos por la propia empresa, y además, que yo sepa, hasta el momento el Ayuntamiento sigue sin dignarse a tan sólo mencionar algo acerca del tema, vamos, que pasan bastante.

Por otra parte, parece ser que se ha pospuesto la convocatoria de huelga que se iba a llevar a cabo, y que los sindicatos, de los que todos menos uno votaron en contra de dicha propuesta, van a sentarse a hablar con la FABZ también. No sé si esto servirá para algo o no, pues esta Federación a veces hace cosas bien, pero otras muchas no hace más que meter la pata de forma estrepitosa. Esperemos a ver los resultados del proceso, aunque dudo que se consiga tan sólo una mejora mínima en la calidad del transporte en general.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JOer y pa eso se han pegado horas y horas apuntando los buses,a que hora pasan,etc?Que me pidan la hoja de trabajo a cualquier conductor y ya esta.Todavia no nos hemos enterado que el ayuntamiento sabe de todo eso y mas?Pues esperar en la expo por que va ser el desmadre,coches averiados,aire acondicionado(a condicion de como abaniques de fuerte claro),atascos,autobuses insuficientes para cubrir todo el servicio,etc.Y todo eso lo pagamos los mismos de siempre,los conductores y los viajeros.Viva la EXPO.Un saludo talqueyo

Arual1812 dijo...

Yo necesitaba un blog como este donde despotricar a gusto sobre TUZSA, la verdad es que todos los días cojo media docena de autobuses y para uno que va bien...

Yo vivo en una zona sonde el 39 es la única línea que se salva un poco, porque para que voy a hablar del 44, 45, 50, 28... ya no se como pedir que les mejoren las frecuencias.

Me encantaría ver el informe de la FABZ para saber como han medido las frecuencias.
Juegan con la ventaja de que aquí no hay ni tranvía ni metro y tenemos que morir al palo del autobús, pero la ciudad crece y crece sin llenarla de servicios complementarios y así nos pasa que hay que tener coche para cualquier cosa.

Si te enteras de como se puede tener acceso al informe de la FABZ háznoslo saber a tus lectores.

http://www.fragmentosderealidad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://img232.imageshack.us/img232/633/mierda7bp.jpg