martes, 18 de septiembre de 2007

La otra cara de la moneda

Como dijimos hace no mucho, estaríamos encantados de contar también con la opinión de los conductores. Hemos recibido un correo de un conductor de TUZSA y lo pongo a continuación:

"Es la primera vez que escribo. Hoy me he enterado de que existía este blog y quiero dar mi opinión sobre las quejas que muchos usuarios tienen sobre el servicio que damos.

Lo primero es que el conductor nunca hace lo que le da la gana, hay unas normas, que mucha gente no sabe y luego protesta sin razón.

En las paradas hay que estar atento al autobús y no al revés, cuantas veces están mirando los escaparates, el conductor no tiene que adivinar si va a subir o no, es el usuario el que tiene que hacer señal y sobre todo cuando coinciden varias lineas.

Cuando algún autobús se salta una parada puede haber varios motivos pero ninguno es porque quiere, se lo pueden mandar desde el centro de gestión, puede ir lleno, pueden ir 2 juntos si solo va uno nunca lo hará.

Los pasajeros deben llevar el dinero preparado, cuántas veces el primero empieza a buscárselo dentro del autobús.

Hay muchos más temas ya seguiré escribiendo.

Un saludo de un conductor."


Ya sabéis que podéis enviar vuestras colaboraciones a odioatuzsa@gmail.com y serán publicadas como entradas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando una o uno está en la paradica con la tarjetica en la mano mirando al autobús que viene con cara de deseo, desengáñense señores de Tuzsa, no pretende ligar con sus autobuseros: quiere subir al autobús.
La mayoría de los abuelillos y abuelillas artríticos y reumatosos que se sientan en las paradas a esperar el autobús y que tras largo rato de espera no están lo suficientemente ágiles como para como un resorte saltar a mitad de calzada a hacer señas al autobusero -que tiene otras cosas en las que pensar-, no están tomando la fresca: querrían haber subido al autobús.
Los usuarios podemos ser unos tocapelotas, pero es que está en nuestra naturaleza de usuarios el serlo a veces. Lo que no tengo claro es qué está en su naturaleza de servicio público.
Un curiosidad: ¿existe una norma que les prohibe responder a los pasajeros cuando éstos les saludan? ¿quizá la que impide dirigirse al conductor?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con terek. Es más, hoy estaba en el 40 (abarrotado de gente) y nos hemos encontrado con un conductor que tenía especialmente prisa...Una anciana de unos 80 años se ha dirigido a la salida del bus cuando éste iba por Fdo el Católico. Cuando la mujer estaba bajando, el conductor (que por supuesto, no ha tenido en cuenta el retrovisor de la salida que es como mi cabeza de grande) ha cerrado las puertas pillándola por la mitad. Bueno ¿un hecho aislado? NO.

En mi parada (que era la siguiente a la de la anciana), hemos bajado una niña de unos 5 años, su madre y yo. La niña y yo nos disponíamos a bajar a la par por la puerta de salida y ¿para qué tenemos los retrovisores de salida de nuevo? PARA NADA. A la niña la ha cogido también por la mitad con las puertas y a mí un poco el brazo. ¿Es que ese conductor cobra su sueldo por ir muy deprisa y no dejar bajar a toda la gente que está en posición de salir? Por favor qué vergüenza...

Anónimo dijo...

Perdone, Sr. conductor de Tuzsa, tres aspectos quería discutir con usted.

1) Eso del dinero preparado es relativo, ¿qué sucede si yo salgo de mi casa con la cartera en el bolsillo y veo un bus que pasa cada 20 minutos al instante? Corro-cruzo el semáforo-saco el dinero estricto y SOY SUPERWOMAN si lo hago todo a la vez. En los demás casos tiene usted razón.

2) Eso de que un autobús cuando va solo y sin otro de la misma línea detrás se para siempre ES FALSO. El 39 me lo hizo hace una semana aproximadamente y hasta pasados 15 minutos no vino otro. Y no, no era el día de la huelga.

3) Y el tercero a ver si respetamos un poco a los invidentes y a los ancianos. No lo digo por usted, sino por alguno de sus compañeros, que no tienen otra cosa que hacer más que por cruzar el semáforo en verde-ambar le daban prisa a un invidente para bajar del bus. Aprecien,por favor, lo que los demás no tienen, que es la vista.
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Señora terez como conductor he de decirle que por mis puertas suben diarimente alrededor de 1000 usuarios, le aseguro que alrededor de 60 me dan los buenos días a los cuales yo contesto gustosamente. Pero yo me pregunto los 940 restantes quiza tambien lo tienen prohibido? Quiza tendría que ver las cosas desde el otro punto de vista? Seguro que se asustaria del trato que puede llegar a dar el usuario al conductor?