martes, 18 de septiembre de 2007

Mi visión de la moneda

Muy buena la entrada anterior, y es aún mejor que venga de parte de un conductor, ¡muchas gracias por colaborar!

Aquí va mi respuesta, que dada su extensión me ha parecido conveniente publicarla como una nueva entrada.

Estoy completamente de acuerdo en que el conductor no hace lo que le da la gana con respecto a parar o no en una parada (sé de la existencia de un aparatito que les indica a los conductores donde tienen que parar y donde no), pero me temo que en otros aspectos sí que está en la mano del conductor favorecer o no al usuario. Me voy a explicar:

Cojo la línea 24 para ir a trabajar, y la línea 22 para volver del trabajo (ahora los lectores pensarán que parece que me ha mirado un tuerto, por la suerte que tengo cogiendo las dos peores líneas de tuzsa...).

Cojo el bus en la primera parada de la línea 22, y el bus llega y se queda un rato hasta que tiene que salir. Por norma general los conductores llegan y, algunos bajan, cierran el bus y se van a un bar cercano al baño o a lo que sea, otros se bajan a fumar, dejando el autobús abierto para que puedas subir, otros se quedan en sus asientos leyendo el periódico y la gente va subiendo.. Esto me lleva a pensar que TUZSA no da unas normas a seguir a sus conductores para cuando están en el principio de línea. He de decir que todo lo que he enumerado me parece perfecto.

Durante la primera semana de agosto, por razones que no vienen al caso, estuve llegando a la parada del 22 a las 13.45 para volver del trabajo, y toda la semana, era el mismo conductor el que me tocaba. No hubiera caído en la cuenta de que era el mismo de no ser porque me cabreaba de sobremanera...
Este señor paraba el autobús a unos 10 metros de la marquesina y se encerraba dentro con las persianas delanteras bajadas (para que no le diera el sol en la cara, claro) a hablar por el móvil con el motor en marcha y evidentemente, con el aire acondicionado puesto durante unos 10-12 minutos. Así la semana entera. Desconozco si siguió haciéndolo porque la semana siguiente volví a mi horario habitual y ya no lo he visto.

Por si alguien no lo imagina aún, mi queja viene porque era la primera semana de agosto y ahí estabamos todos asándonos de calor cuando el señor estaba a la fresca de su bus... Digo yo que si él no bajaba a la calle a hablar por el móvil sería porque tenía calor... PUES COMO TODOS! pero parece que no le importaba...
He aquí donde entran las competencias del conductor, creo yo. TUZSA no le ordenó que hiciera eso, y no haciéndolo favorecía a los usuarios que estábamos esperando en la parada. No dudo de que la mayoría de los profesionales de TUZSA hacen su trabajo lo mejor que pueden, intentando dar al usuario el mejor servicio, pero todos no. Y este señor es un claro ejemplo de lo que digo.

Para rematar la historia, uno de los días de la semana, cuando el bus llegó a San Vicente de Paúl, la máquina que valida los abonos de transporte dejó de funcionar y el señor conductor pegó cuatro gritos diciendo que nos teníamos que bajar todos porque tenía que volver a cocheras. ¡Igual si en lugar de haberse encerrado a hablar por el móvil hubiera comprobado los aparatos antes de salir, no nos hubiera hecho tanto la puñeta!

Uno de los días, mientras esperaba a que el señor conductor terminara su conversación, tomé una foto del bus parado y cerrado a cal y canto en la lejanía, para así tener el número de bus para poner una queja: 3 de agosto, 13:52, bus nº 1035.

De verdad que espero no encontrarme a ese conductor más..

Un saludo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/carta/271533/0/bus/choca/ciclista/

...En el semáforo en rojo del final de la calle le recriminé, a lo que él me respondió que era un «hijo de puta», y, textualmente, «vete a tu puto país» (tengo la piel algo morena, pero he de decir que he nacido aquí, aunque tampoco considero que este hecho sea importante). El autobús era el número 1035 de la línea 22.

sera el mismo hombre??

nastik dijo...

No tiene por qué, otro día de esa semana de agosto que menciono en la entrada, el conductor llevaba el 1032, así que a saber, pero por poder... podría!

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Conductor@s de TUZSA cuyo comportamiento/habilidad al volante dejan mucho que desear, hay unos cuantos. Pero eso es como en todos los trabajos, hay gente más y menos cualificada. O gente que aguanta mejor el estrés y la presión...

Pero el problema de Tuzsa viene de más arriba. El conductor es un currito como nosotros, y la mayor parte de las veces no tiene ninguna culpa de que el servicio sea muy deficiente...

nastik dijo...

Completamente de acuerdo, sylar.
Yo no la tomo con los conductores, de verdad que no. Mis quejas van hacia TUZSA, la empresa, y creo que los conductores son tan víctimas como nosotros de la mala gestión que tiene.
Mi entrada era una respuesta al conductor que nos escribió, y describe un caso puntual de un individuo indeseable, (que da la casualidad de que es conductor de TUZSA) y pretende hacer ver que no todos los conductores tratan de dar el mejor servicio al usuario.

Pronto relataré algun caso de usuarios indeseables, que tengo ejemplos a patadas!

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Ya lo creo, mismamente el otro día en la linea 33 (abarrotada por cierto y con 30 minutos de retraso) una señora bastante petardas abroncó a gritos al conductor por "no parar en la marquesina" y parar en la parada.

La señora argumentó que "si paran dos y estas en la parada, tienes que ir corriendo al de atras" y que por eso se ponía en medio, y el autobús tenía que parar enmedio.

Grandes genius habemus entre nosotros xD

saramabel dijo...

Pues para odisea, la mía señores:

A las 7 de la mañana, un 29 que rara vez va bien, para enlazar con un 25 hasta un polígono. Para volver a casa, hasta la cartuja y bajar. Come en 15 minutos, vuelve con el 29+25

Y hay veces que un tercer transbordo con 38 para ir de oca en oca. Y cuando funciona el SAE al menos, sé cuánto voy a esperar...

También me ha debido de mirar un tuerto o algo... no sé yo... esa línea no mejora, ni mejorará... ah! que no me hagan perder el tiempo en ir a votar a cuatro políticos que tienen coche oficial y no sufren su propia dejadez y la de TUZSA...

NO quiero ni pensar qué pasará con la Expo.

Y aquí mientras no cambiemos el chip justico lo llevamos...