martes, 18 de septiembre de 2007

TUZSA y la supresión de paradas

¿A quién no le ha ocurrido más de una vez que llega a su parada habitual y se la encuentra llena de pegatinas naranjas? ¿O que ha llegado a una parada llena de pegatinas naranajas, y creyendo que no paraba el autobús continuaba andando y veía cómo los autobuses sí que paraban? La verdad es que la política de "parada suprimida" de TUZSA deja bastante que desear. Y más cuando la supresión se estima que dure varios días, semanas o meses, y no ponen ninguna parada provisional cerca. Este es el caso de la parada de autobús de la avenida de Madrid justo antes de llegar al paseo Calanda, dirección Enlaces. Esta parada siempre ha estado, hasta hace cosa de 2 años, en la misma esquina de la intersección de las dos calles. Por razones que desconozco, y que supongo que serán achacables al tráfico, se desplazó uno metros hacia atrás, hasta la esquina anterior. La cuestión es que desde hace algunos meses, justo donde está la parada hay un solar en obras, y suprimieron la parada. No tardaron en poner una provisional en donde se encontraba antes, la esquina de av. Madrid con Calanda, pero no duró muchos días: la volvieron a quitar. La situación actual no tiene calificativos: o te bajas al principio del tramo de la av. Madrid una vez pasada la plaza de la Ciudadanía (o plaza de las obras y chapuzas varias), o te tienes que bajar en la plaza Huesca o más allá, según el autobús en el que vayas. Desconozco la distancia, pero sé por experiencia que hay mucho trozo, pues la parada suprimida caía más o menos a mitad de camino entre estas dos. Seguramente si algún concejal o directivo de TUZSA viviera en este tramo, ya se habrían preocupado de colocar la parada provisional, pero claro, una vez más, el usuario vuelve a pagar la broma. Y hasta aquí puede que sea incomprensible esta situación, pero es que aún lo es más teniendo en cuenta que en esa parada paraban todos los autobuses que circulan por la avenida de Madrid: 21, 24, 31, 32, 33 y 36 (creo que no me dejo ninguno).

En fin, enhorabuena señores de TUZSA, por otra cosa bien hecha... (Nótese la ironía por favor, no se lo vayan a tomar en serio.)

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo desde que vi una parada provisional, con el cartel de "Parada Suprimida Provisionalmente", no entiendo porque no favorecen el autobús al coche, es más ecológico, cabe más gente...