martes, 11 de septiembre de 2007

Los usuarios troll (primera parte)

No todo iba a ser quejarse del servicio o de los conductores troll, hoy quiero hablar de los usuarios troll. Esas personas que hacen que ir en autobus sea más asqueroso e incómodo.

  • Los huroncillos: Esas personas que se quedan en el pasillo esperando a que alguien se levante para ocupar rápidamente su asiento. Normalmente son personas mayores SIN PROBLEMAS DE MOVILIDAD, porque los que realmente necesitan sentarse ya están sentados porque hay gente que amablemente cede el sitio. Al estar en medio del pasillo hacen que no puedas pasar y que la mayoría de la gente quede atascada en la parte delantera del autobús, con lo que parece que va más lleno de lo que va y puede hacer que el autobús no pare en la parada para recoger gente y que tengas que sudar sangre hasta que llegas a la puerta para salir. Además es fácil que te propinen con un insulto, o un "que poco respeto..", "vaya juventud...", o comentarios similares cuando te ves obligado a empujarles para salir por la puerta.
  • Los ventanafóbicos: Estas personas que pueden ser de cualquier edad se sientan siempre en los asientos del pasillo. Da igual que vayan a la última parada de la ruta, se sientan ahi y punto, haciendo que cada persona que quiera sentarse en el asiento libre tenga que retorcerse para poder pasar, porque además la mayoria para dejarte pasar lo único que hace es girar un poco las piernas, con lo cual la dificultad es aún mayor si cabe. Normalmente te miran con mala cara cuando intentas pasar, y aún peor cuando sin poder evitarlo les pegas con tu mochila o bolso al intentar meterte. Señores cuando este libre el asiento de la ventanilla muevanse allí y todos iremos más cómodos.
    Los nuevos ecobuses hacen que tener usuarios de este tipo sea aún más peligroso para tu persona, porque en la zona de los 4 asientos estos de atrás que están en alto, salir del asiento de la ventanilla es realmente un infierno, y como este lleno el bus es muy facil que pises a alguien al bajar. ¿Quién fue el inutil que diseño estos autobsues?


  • Los reyes de las marquesinas: Esto está basado en una historia real, un dia voy a coger un autobus 33 en el paseo independencia a mediodia, debía llevar bastante rato sin parar porque había mucha gente esperando. Además estaba lloviendo a cantaros con lo que la gente estaba apelotonada dentro de la marquesina, así que yo que acababa de llegar me toco quedarme fuera poniendome como una sopa los 2 minutos que tardaría en venir el bus. Total que cuando viene lógicamente entro el primero porque el resto de la gente estaba resguardada debajo y yo estaba más cerca del autobús, y de repente empiezo a oir por detrás mia: "que poca verguenza... llevamos 15 minutos esperando y el chaval este entra el primero, que poco respeto..." Lo oí y no pude evitar una sonrisa mientras pensaba para mis adentros "vayase a la mierda señora y haberse quedado fuera mientras yo no me mojaba!!!!!" Aún me reí mas cuando la señora iba de pie y yo sentado...
    Lamentablemente esto pasa muchas veces aunque no este lloviendo, la gente apura hasta el último momento dentro de la marquesina sentado o sin mojarse y luego se queja si alguien sube antes que el, apechugue joder!


  • Los misteriosos: Estos realmente no son troles, son personas que me molestan a mi solo yo creo, y es cuando estás sentado en un asiento y tienes a alguien enfrente sentado, con gafas de sol! Parece que te está mirando todo el rato y supongo que realmente no lo está haciendo, pero me hace sentir mogollón de incómodo porque no les veo los ojos y no se si me miran o no!

  • Los macarras: Son muy similares a los ya conocidos canis, pero en aragonés. Se sientan de cualquier manera gritando y riendose como focas (porque aplauden cuando lo hacen) repitiendo constantemente "co pero cooooo, pero mira ese viejo coooo", tambien pueden estar molestando al resto de la gente poniendo sus melodias gitanas o mp3 bakaletas en sus moviles pepino para que los oigamos todos. Apuran hasta que el autobús ha parado para levantarse del asiento de manera que alguien siempre se lleva algún empujón cuando se van, a lo cual responden: "co cuidado señora!".
    En su versión femenina hacen esto mismo pero además suelen hablar de lo que hicieron el fin de semana lo cual a mi me gusta mucho porque me ameniza el viaje, escuchando como se lio con el fredy en su ibiza, pero estaba bueno el fredy? no tia co, pero tenia unos neones tan waposss que.... Y conversaciones del estilo, tengo comprobado que cuantos más pendientes lleven y mas de rosa vayan mas picante es la conversación.

Bueno y con estos ya vale por hoy, otro dia seguire analizando gente, si quereis ayudarme poniendo más tipos de personas trol las incluiré en la siguiente entrega.

Un saludo!

2 comentarios:

latro dijo...

Pues bajo mi punto de vista, no te diferencias tanto de aquellos a los que criticas. Colarte a la hora de subir al autobús lo justificas con unos argumentos que... ¡espera! ¡Si no tienes argumentos!

Anónimo dijo...

Bueno, yo tambien creo que no deberias haberte colado. Yo si puedo, lo evito. Pero por todo lo demas, estoy totalmente deacuerdo contigo. Me ha hecho mucha gracia, sobre todo lo de las personas que se sientan en los asientos de los pasillos, a los que les pides que te dejen pasar y ni se cantean, o mueven solo un poco las piernas. Que razon tienes. Un dia, le dije a una señora, -¿me deja pasar?- y apenas se movio, asi que le dije -Señora, o se mueve o salto por encima.- puso mala cara, pero no le quedo mas remedio que moverse, por la cuenta que le trae. Para mi, los autobuses son como junglas.