"Hola bloggers!
Ayer se salió la última gota del vaso, que ya llevaba lleno un tiempo
Eran las 14:00 y estaba en la avenida de César Augusto esperando un 23. Sacado de tuzsa.com : entre 5 y 7 minutos de frecuencia. El primero de los autobuses pasó 15 minutos después completamente a rebosar. Parecía una cosa así: http://www.b-love.com/images
14:35, mi espalda que llevaba ya cascada de esta semana empieza a preguntarme que por qué le hago esto. La pobre creo que no sabe qué es TUZSA. Viene el tercero. Más de lo mismo. 20 personas en la parada y algunos empiezan a irse andando a sus casas. Poquito después viene el cuarto. Quizá hoy es un día en el que los buses ya salen llenos desde cocheras y se dedican a dar vueltas a la ciudad como el bus turístico... La gente ya está muy quemada y la espalda me mata
Al final, a las 14:40 aparecen un 23 y un 43 juntos. Por fin vamos a poder entrar las 30 personas que esperabamos. Los que cogen el 23, terminan de formar una nueva lata de sardinas y salen disparados hacia el actur. Los del 43 tienen un poco más de suerte, aunque no llega a grancasa el coche sin estar también hasta arriba. Yo cogí el 43. Un fantástico último modelo cuya amortiguación es para echarse a temblar, con uno de los lectores de tarjetas que lleva roto más de una semana y el otro me lee la tarjeta cuando quiere... En definitiva, 40 minutos en los cuales podían haber pasado entre 7 y 9 autobuses (entre 23 y 43), y sólo pasaron 4... y después a montarse en un vehículo que quizá retirado estaría mejor.
Bueno, y toda esta historia a que viene? Fácil. Me he cansado, y mucho. ¿Por qué hay que aguantar que el ayuntamiento y esta empresa nos chuleen siempre y como quieren? En condiciones de ese estilo sólo he visto que lleven al ganado, aunque el ganado tiene suerte, que lo llevan de puerta a puerta y sin paradas. Paso de dejarme más dinero en esta empresa, al menos hasta que cambie de manos, el ayuntamiento le quite de la explotación del transporte de la ciudad o alguna cosa así. Tenemos suerte de estar todavía en una ciudad en la que puedes ir andando a casi cualquier parte (si vas con algo de tiempo), y si sabes la ruta más corta puedes incluso ir más rápido que los buses de TUZSA.
Yo ya he dejado mi tarjeta de recarga en casa. Ojalá mucha gente acabe haciendo lo mismo, para que los conductores sean felices (no tendrían gente a la que llevar y que les incordie) y para que los (ex-)usuarios también lo sean (sabrán cuanto tiempo les cuesta ir andando y seguro que no tienen retrasos :P).
Por mi parte me voy al curro, que sé que en 40 minutos exactamente estaré sentado en mi mesa, y no esperando un triste autobus.
Un saludo"
Os recordamos que podéis enviar vuestros comentarios a odioatuzsa@gmail.com y serán publicados como entradas del blog.