lunes, 10 de septiembre de 2007

Algunas respuestas al problema

Jorge F. nos dice:

"Buenas!

Por casualidad he visto el blog sobre TUZSA, estoy en la misma situación. Que estoy ya bastante harto de TUZSA y su pésima gestión.... Que me dan ganas de comprarme un coche y abandonar el transporte público pero claro, siempre he sido consciente y ecologista, evitar la contaminación, atascos, etc. aunque la mayoría lo haga.

Si vas en coche se ahorra más de la mitad del tiempo que el autobús urbano en llegar a mi destino. ¿Por qué?

- Porque siempre hay atascos en horas puntas.
- Porque casi todas las lineas cruzan el centro.
- Porque no hay autobuses suficientes para absorber a tanta gente en horas puntas.
- Porque no cumplen las frecuencias.
- Porque los conductores de coches se creen dueños de las calles aparcando en sitios que entorpece al autobús.
- Porque algunas lineas como el 42 dan tantas vueltas por las calles y barrios.
- Muchos etc...

La solución seria crear un sistema de transporte de forma malla, que no todos los autobuses pasen por el centro, por ejemplo, poner una linea circular en el tercer cinturón o en el segundo. Pero claro, ahora está el debate de tranvía y metro.... que podría complementar con los autobuses, pero estos llegarán muy tarde... y ahora ya estamos al borde del caos.

También estaría muy bien crear nuevas lineas que nos lleve a todos los polígonos industriales como Malpica, Parque del Reciclado, Plaza,.... segurísimo que atraería a muchísima gente dejando el coche en casa, si ofrecen buenos servicios (no la m*** de Agreda, que le retiren...).

Creo que me he desahogado algo.... Espero que los políticos se ponga en acuerdo y empiece YA! la reforma del sistema de transportes, no vale esperar para después de la Expo, ni leches!.

Un saludo."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy el 23 ha llegado al CPS, me he acercado a paso rápido a la puerta(tampoco corriendo que normalmente se están ahí un rato) ha entrado una chica, me quedaban 2 pasos, me he asomado, el conductor hablando con otro... una risa maliciosa y acelerando que es gerundio.
No tengo insultos suficientes para ese personaje.