miércoles, 12 de septiembre de 2007

El 51 y el concepto de "parada de autobús"

Hace ya unos años que disfrutamos de la línea 51. Hasta su ampliación hasta el Príncipe Felipe, posiblemente muchos vieran a esta línea completamente inútil, salvo para los viajeros que iban desde la Estación Delicias hacia el centro. La verdad es que para los vecinos de la Av. Navarra nos vino de perlas, una línea que nos llevaba de la puerta de casa al mismo centro de Zaragoza en apenas 10 minutos, y que al principio incluso tenía frecuencias decentes. Pero bueno, esto de las frecuencias es otro tema que trataremos otro día. Hoy toca hablar de la forma en que es necesario coger el 51 en las paradas de la Av. Navarra, que no basta con estar en la marquesina, si no que tienes que salir a mitad del carril. Es algo que podría llegar a entender, ya que las paradas suelen estar llenas de coches, pero me choca mucho que la línea 25 pare, o al menos aflojen la marcha siempre, de forma que no tienes que jugarte la vida para subir al autobús. El 51 no, para subirte a él necesitas salir al carril, tal cual, donde circulan los coches, y tarjeta en mano y con un par de narices en plan Paco Martínez Soria, cerrar los ojos, por si se te llevan por delante para no verlo, y esperar a que el autobús pare, porque eso es otra, el hecho de estar en mitad del carril, jugándote la vida, no te garantiza en absoluto que el autbús pare, y lo digo con conocimiento de causa, que a mi me ha pasado estar ahí y pasar el autobús de largo, y a velocidad bastante considerada, que si te roza te hace algo más que un rasguño.

Bueno, a los conductores de esta línea, por favor, tengan un poco más de cuidado en estas paradas (sólo son 2). Decir también que no son todos, pues yo he conocido a 3 conductores de esta línea que no sólo eran amables y te saludaban gustosamente al subir, si no que además conducían de lujo, ni frenazos ni giros bruscos ni nada parecido.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos :)

Pues mis aventuras con el 51 se remontan a hace un mes o así. En la parada de Pso de Constitución antes de entrar en Pso. Pamplona la PARADA ESTABA SOLICITADA desde hace como 3 minutos, nada más abandonar la parada anterior. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que el conductor paró el autobús, dejó subir a la gente pero no dejó bajar, no abrió las puertas de salida. Cuando la gente le empezó a decir que por favor que no se despistase y abriese la puerta, el "SIEMPRE ATENTO" conductor nos soltó dos o tres juramentos.

Esto es una vergüenza