jueves, 6 de septiembre de 2007

¿El conductor troll nace o se hace?

Es una de las grandes preguntas que me hago cada dia que algún conductor me hace alguna chasta,¿son así de malas personas desde que nacieron, se lo hicieron aprender en los cursos de formación que les dan, o te vuelves un cabrón inevitablemente en cuanto te sientas en un autobús?

Esto no viene porque tengan retrasos en las frecuencias o vayan llenos o no funcione el aire acondicionado, eso se tratara otro dia, la pregunta viene porque ¿cuantas veces han parado unos metros (a veces muchos) antes de la parada, no te has enterado o no has ido simplemente porque NO ERA LA PARADA y luego no te han querido abrir? ¿O cuántas veces el autobús está parado apenas 5 metros delante de la parada y no te han querido abrir? ¿Cuantas veces te has jugado la vida cruzando la calle corriendo mientras el conductor te ve para que nada mas llegar a la puerta del autobús arranque y te quedes con cara de gilipollas?
Una de las más gloriosas me pasó hace un par de semanas cuando en la primera parada del 24 de la avenida Madrid estaba el autobús parado exactamente 5 metros delante de la parada, detenido por el semáforo que hay delante, lo vi y fui corriendo, mientras el conductor me miraba. Llegué a la puerta y llamé, el tio se volvió y me sonrió, lo cual me hizo ilusionarme de por fin haber encontrado un conductor majo, pero para mi asombro y peligro el hijo de puta arrancó casi llevandoseme por delante mientras se reía!!!!! Eso es de mala persona, eso es disfrutar siendo mala persona, y de gozar luego contandolo en el bar con sus amigos conductores.

No me gusta generalizar y diré que todos no son malas personas, solo el 90%! Y rara vez me encuentro con el 10% que respeta a la gente!

Un saludo de un usuario de Tuzsa quemao que suspira porque hagan una reestructuración de personal.

13 comentarios:

Chusanch dijo...

Tuzsa no está interesada en que el usuario esté contento... Si no está contento, solo tiene dos opciones... seguir cogiendo el bus, o buscarse la vida. A ellos les da lo mismo porque cobran por KM recorrido.

Suerte con vuestro blog.

Unknown dijo...

yo creo que deberían de ser majos, dado que tienen un trabajo de cara al publico y si no les gusta que hagan servicios discrecionales en watsa.

Anónimo dijo...

Yo conozco a muchos conductores troll .

Una compañera mía del trabajo tuvo que aguantar a uno, y éste por supuesto no se libró de una reclamación en toda regla.

Ella al subir pasó la tarjeta bus por el lector que tienen preparado, y en el lector figuraba el mensaje como en plan que tenía que pasarla otra vez porque no había sido leída correctamente. Pues bien ella lo siguió intentando y el troll que conducía se estaba impacientando. Este ser del averno cogió la tarjeta de mi amiga y la tiró al suelo con mal genio y diciendo sandeces. Mi amiga, enfadada, le preguntó el nombre y apellidos para que legalmente le pusiese una reclamación, derecho de todo consumidor. El conductor no se los quiso dar y mi amiga bajó del bus y cogio el numero de referencia y la matricula. ¿Es que tenemos que seguir aguantando esto? NO

Una autentica FALTA DE CALIDAD EN EL SISTEMA. Tomen nota y saquen sus propias conclusiones

Anónimo dijo...

¿Cuál es el colmo de un pasajero de TUZSA?

Que tenga que ver al conductor de su autobús (el 39 concretamente) coger el diario ADN en plena Avda. San José, bajándose del autobús que él conduce y dejando estancados con las luces de emergencia (los dos intermitentes) a los pasajeros EN MEDIO DE UN CRUCE DE CALLES.

Ojalá fuese un chiste...

Anónimo dijo...

Y seguimos hablando de trolls. Yo no sé cómo hace uno para poner el nombre, pero bueno me presento. Me llamo Javier y HOY MISMO he visto un troll conduciendo el 39. Estaba yo en una de las paradas del 39 de la Avda. América en Torrero cuando la gente que allí estábamos esperando (unos 9 ó 10) hemos visto que, después de 15 minutos esperando (o por lo menos, eso llevaba yo) nuestro autobús 39 ha pasado de nosotros como una exhalación, a medio llenar de gente y sin aminorar la velocidad siquiera. ¿Es que ahora la vista no es imprescindible para conducir? Porque la gente le ha hecho señas y todo al conductor para que parase (eso que pone en las paradas de levantar la mano para facilitar la vista al conductor).

Encima que hacemos todo lo que nos dicen...

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Pues sí que hay quejas sí.

Yo estudio en el CPS en el Actur, y resulta que por motivos de mi carrera, me tuve que llevar un CPU (una torre de ordenador) a casa y como no tengo dinero para un coche, pues me tengo que coger el "amable" bus. Nada más subir en el 42 el conductor, un lobo viejo, me miró con desprecio y me echó una bronca enorme por subir un elemento de mi trabajo.

Los oficinistas suben al bus maletines. Los arquitectos rollos grandes de papel. Y yo por subir un CPU...que me llegó a decir que le pagase billete. Esto es la risa padre. Que no vuelvan a contar con mi confianza.

Anónimo dijo...

Hola, que tal, soy un ciudadano de zaragoza, queria expresar una observacion, que si bien no es nueva, creo que todo ciudadano de a pie se ha podido dar cuenta.

He observado desde hace años ya, como no hay compañerismo entre los propios conductores, me explico.

Observo cuando un nuevo conductor esta en plantilla y observo a otros conductores ya veteranos, resulta de que estos, los veteranos, corren mucho, no se exactamente el porque de ello, pero supongo que es para estresar al conductor nuevo, tambien supongo que si corren mas los mas veteranos, a los nuevos conductores se les acumula el trabajo.

Ejemplo:

Conductor veterano corre;..llega a paradas que recientemente, han subido usuarios, por lo tanto, no hay apenas usuarios para subir, tampoco para bajar, mas km recorridos, menos trabajo, llegada antes de la hora prevista a fin de parada.

Conductor nuevo:...con lo anterior dicho, a este, le pasa que:...se le acumula el trabajo, mas personal para subir, mas perdida de tiempo en picar billete, cambios, bajar personas.

¿Es esto compañerismo?...?....a parte de este tema, ya no solo compañerismo, pues el que vaya montado en el autobus de el veterano, a toda pastilla, en caso de colision, imaginate, por otro, el conductor nuevo, mas estresado, con mas nervios, ¿puede perder concentracion a la conduccion?...sumado el mal humor de todo este circulo cerrado.

¿Esto es bueno para el viajero?.

Anónimo dijo...

Yo no se si conductor troll se nace o se hace y de hecho algun conocido mio es conductor de tuzsa y no es asi pero lo que me ha pasado hoy es el colmo. esperando el 36 en la plaza del portillo ha tardado casi una hora en venir!!!! y cuando por fin ha llegado no nos ha abierto la puerta. solo eramos dos personas para subirnos, una chica invidente y yo pero a el le ha dado igual. todo esto a las 7 de la mañana, es q se deben de pensar q estabamos alli de juerga o algo y no para ir a trabajar o en mi caso para ir a un cursillo q me cuesta una pasta y al q por supuesto no he podido ir. para la proxima vez tendre q ser mas previsora y salir 2 horas antes para un trayecto q a ellos les cuesta hacer 15 minutos!!! aqui lo q hay es una falta total de humanidad

Anónimo dijo...

Soy la misma persona que escribio en el blog por ultima vez y esta vez es para decir que me he llevado una grata sorpresa por parte de tuzsa. mande unos mails comunicandoles lo que me habia ocurrido y con los datos que les proporcione intentaran averiguar el nombre del conductor (o al menos quiero creer que sera asi). sigo viendo que les falta mucho por mejorar (pero mucho mucho) pero por lo menos te hace sentir un poco mejor saber que alguien se ha tomado la molestia de leer lo que te ha pasado e incluso poner medidas (en principio, claro). ya se que es su deber el hacer esto desde luego, pero no se, yo me he sentido un poco mas aliviada

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo acabo de tener ahora mismo una trifulca tambien caon una impresentable de conductora, resulta que a la altura de Via Hispanidad a eso de las 23.10 y al salir de mi trbajo he visto com pasaba el 42, he echado a correr y al ir a subir la susodicha me ha empezado a gritar que se tenia qu ir a casa y que no tenia porque haberme abierto ,lo cual era falso porque justo he llegado a la parada cuando pasaba. Yo le he contestado que era su obligacion abrirme y ella sin parar de gritar me ha querido echar del autobus, a lo eqe yo me he negado. Tambien le he pedido el numero de autobus y no me lo ha querido dar.
Mañana mismo bajare a poner una reclamacion aunque no creo que sirva de mucho

Anónimo dijo...

Quiero poner una queja tamaño infinito a ver si sumada al resto del vecindario de Miralbueno puede herir la sensibilidad a parte de TUZSA de nuestro "querido" ayuntamiento puesto que hay días que esperamos en la parada más de 25 minutos, cosa que es desesperante, y hay veces que directamente no para, lleves prisa o no. Encima de que nos toca esperar, vemos pasar otras lineas de autobus así como cinco veces y la linea 52 NO LA VE NI DIOS. Estoy harta de poner todos los dias la misma excusa en el trabajo: "el autobus ha llegado tarde". Supongo que si me despiden tendre que DEMANDAR a alguien...

AULA ZERO dijo...

Ayer cogí el 21 en la parada de mercadona de la avenida de madrid, la primera de toda la avenida, donde tb está la parada del 33. A las 16:38, exactamente. Tuve que correr desde la parada del 33 porque los dos me van bien y estaba esperando en la acera de detrás. Antes de cruzar esa calle por supuesto miré al lado izquierdo y vi que me daba tiempo a correr y llegar al bus, cosa que desde luego hice. Cual fué mi sorpresa cuando al subir el conductor comenzó a chillar algo como ésto:
"ALGÚN DÍA HABRÁ UNA MUERTE CUANDO ALGUNAS CRUZÁIS CORRIENDO ESA CALLE" "ES INCREÍBLE EL POCO AMOR QUE TIENEN ALGUNAS PERSONAS POR SU VIDA, CLARO, ESTÁN DEPRIMIDAS Y SE QUIEREN SUICIDAR Y ALA, A QUE LAS ATROPELLEN. SERÁ QUE ASÍ SACÁIS TAJADA".



Se pegó 3 minutos gritando, yo toda roja de vergÚenza y pensando, joer, me daba tiempo, a él que le importa, si yo voy en moto siempre y TODOS LOS DÍAS SE ME CRUZA ALGUNO DE TUZSA PONIENDO EN PELIGRO MI VIDA.

Pero me callé y continué escuchando a este sinvergüenza echando la bilis que hace porque seguramente su vida es un asco, y él si se quiere suicidar.


3 minutos después, y 4 paradas más, le negó el poder subir a una chica negra que iba con un carro de niño (niño incluído, claro), porque según él: "NO HAY ESPACIO EN EL BUS SEÑORITA".


Miré a mi alrededor, y SÍ HABÍA ESPACIO DE SOBRA PARA ESA CHICA.



Ni que decir tiene que hoy mismo me voy a las oficinas centrales a poner una queja, y ya se puede dar con un canto en los dientes que no lo denuncio ante la policía por arrancar de malas maneras cuando yo subía, haciéndome casi caer y herirme dentro del autobús.




Luego dicen que hay que usar el transporte público...hombre pues yo lo haría si condujesen personas.

Anónimo dijo...

Día: 23-05-2011
Autobús urbano nº. 1031
Hora 15.05
Línea nº. 39
Parada de línea: Felisa Galé

Esta tarde he visto venir el autobus mencionado, y he hechado a correr de frente a él para poder llegar a cogerlo, lógicamente.
Mientras, otras cuatro personas, estaban resguardadas del sol que caía con generosidad en dicha parada, y a lo que se han acercado a la puerta con intención de subir al transporte público, se han cerrado de repente y ha salido de la parada para quedarse unos metros más allá, en el semáforo en rojo, antes de torcer hacia la Avda. Cataluña. Allí ha estado todo el tiempo que ha durado dicho semáforo porque acababa de cerrarse.
Hemos dudado los que allí estábamos, si se ha apresurado en irse porque veía venir a una persona corriendo, -cosa que parece que les encanta- o simplemente por demostrar una vez más qué: Señores como este, -por llamarle de alguna manera- son los que ponen la guinda al “pastel” de odio recíproco, que llevamos tiempo degustando los ciudadanos de Zaragoza.
Supongo que no se extrañaran, de que cuando reivindiquen algo, tengan muy poco eco en los oidos ciudadanos y tampoco se extrañarán, de que no se les apoye como se podría apoyar a otros colectivos.
Estas personas, son las que suben el “listón” de lo que todos tenemos en nuestra cabeza sobre este gremio, que no es precisamente muy agradable.
Pagan justos por pecadores.