jueves, 6 de septiembre de 2007

Huelga de conductores

Asombrado estoy, leo en los periódicos que los conductores de TUZSA preparan una huelga para el día 18 de septiembre, debido a las agresiones que han sufrido últimamente. El fin de esta protesta es que les pongan mamparas de protección para evitar tales actos. Pues bien, desde esta web, quiero pedir también que coloquen cámaras de vídeo, de tal forma que podamos ver la infracción que cometió el autobús, y ver si la reacción del pobre conductor del vehículo está justificada o no. Ojo, que hay que reconocer que muchas veces son los coches los que hacen la rata al autobús, pero cuidado con los vehículos rojos, que hay que temerles cuando se ponen en movimiento.

Y bueno, como parece que esto de las huelgas ya es tradición, y siempre las hacen por estas fechas (a ver para Pilares qué se inventan, que esta la han hecho muy pronto), desde aquí convocamos una huelga de usuarios. ¿Y en qué consiste? Pues fácil. Como sabemos, Zaragoza es una ciudad en la que, por norma general, los desplazamientos a pie no duran más de media hora (excluyendo Valdespartera, Parque Goya, Santa Isabel y demás periferia, que más les vale usar el coche si quieren llegar a tiempo a su destino). Por tanto, propongo que, durante una semana, evitemos utilizar el autobús todo cuanto sea posible. De este modo, ahorramos combustible, evitamos la contaminación, y hacemos ejercicio, y a ver si los señores que forman la empresa de Transporte Público se dan cuenta que sin usuarios no son nadie. ¿Motivos de esta huelga? Unos cuantos:
  1. Estamos hartos de que no funcione el aire acondicionado.
  2. Somos personas, no animales, vale ya de frenazos, volantazos y acelerones.
  3. Nos gusta ser puntuales, si no lo somos es por su culpa.
  4. Si el problema es el tráfico, pidan a quien corresponda soluciones, NOSOTROS NO SOMOS EL PROBLEMA.
  5. Las paradas de autobús están para que paren los autobuses, BASTA YA DE PARAR EN MEDIO DE LOS CARRILES. Desde aquí hacemos un llamamiento también al ayuntamiento para que despeje las paradas de los vehículos particulares que aparcan en ellas.
  6. Si su sitema de gestión es inapropiado y arcaico, no lo paguen con los conductores, que luego ellos lo pagan con nosotros. Apechuguen con lo que hacen.
  7. POR FAVOR, NO MÁS AUTOBUSES ECOLÓGICOS CON FORMATO CAJA DE CERILLAS.
Y en principio no tenemos más reivindicaciones para esta huelga, pero vamos, si se nos ocurren no duden que irán apareciendo.

3 comentarios:

Carillan dijo...

A mi se me ocurre otra razon para la huelga. ¿Que te parece esas veces que los autobuses van tarde y con la vil excusa que nadie se cree del caertel de fuera de servicio se saltan alebosamente tu parada dejandote con cara de gilipollas y 15 minutos de espera por delante? A mi me lo llegaron a hacer 4 seguidos una vez y estuve 1 puta hora en la parada esperando..

Yo de hecho llevo casi 2 años de semihuelga y cojo el autobus solo lo estrictamente necesario. BICI FOREVER! MAS CARRIL BICI YA!

Miguel dijo...

Euplianos tenían que ser...

Anónimo dijo...

Soy una más que quiere unirse a la retaila de quejas que he puesto ya contra la compañia de TUZSA puesto que hay veces que es desesperante. Mi intencion es herir no solo a tuzsa sino también a nuestro "querido" ayuntamiento que no hace nada por cambiar esta situacion. Estoy harta de tener que esperar cada dia 25 minutos el autobus para que luego a lo mejor ni siquiera pare. Mientras que en mi parada veo pasar 5 veces la linea del 51 al 52 no lo ve NI DIOS. No puedo seguir poniendo la misma excusa en el trabajo de: "el autobus ha llegado tarde" por lo que si me despiden tendre que DEMANDAR a alguien....cosa que, estoy segura, no les hara ninguna gracia, seguramente la misma que a mi esperar al autobus. Atentamente:
una ciudadana muy cabreada