jueves, 27 de septiembre de 2007

La gota que colma el vaso

Un lector nos ha enviado el siguiente correo:

"Hola bloggers!

Ayer se salió la última gota del vaso, que ya llevaba lleno un tiempo

Eran las 14:00 y estaba en la avenida de César Augusto esperando un 23. Sacado de tuzsa.com : entre 5 y 7 minutos de frecuencia. El primero de los autobuses pasó 15 minutos después completamente a rebosar. Parecía una cosa así: http://www.b-love.com/images/Crowded%20Train.jpg En el tiempo que le costó llegar al primero ya podían haber pasado 3, según sus cálculos. Con el segundo, 9 minutos más tarde, las mas de 15 personas que ya nos habíamos juntado a esperar un bus se empezaron a impacientar. Otro tren hindú que venía y se iba igual que había llegado. Una persona ciega que suele coger el bus también en esa parada no hacía nada más que preguntar si en ese se iba a poder montar... después de haberlo preguntado también con los varios 28, 29(varios 29!!!!), 36, 45, 34 que habían pasado.

14:35, mi espalda que llevaba ya cascada de esta semana empieza a preguntarme que por qué le hago esto. La pobre creo que no sabe qué es TUZSA. Viene el tercero. Más de lo mismo. 20 personas en la parada y algunos empiezan a irse andando a sus casas. Poquito después viene el cuarto. Quizá hoy es un día en el que los buses ya salen llenos desde cocheras y se dedican a dar vueltas a la ciudad como el bus turístico... La gente ya está muy quemada y la espalda me mata

Al final, a las 14:40 aparecen un 23 y un 43 juntos. Por fin vamos a poder entrar las 30 personas que esperabamos. Los que cogen el 23, terminan de formar una nueva lata de sardinas y salen disparados hacia el actur. Los del 43 tienen un poco más de suerte, aunque no llega a grancasa el coche sin estar también hasta arriba. Yo cogí el 43. Un fantástico último modelo cuya amortiguación es para echarse a temblar, con uno de los lectores de tarjetas que lleva roto más de una semana y el otro me lee la tarjeta cuando quiere... En definitiva, 40 minutos en los cuales podían haber pasado entre 7 y 9 autobuses (entre 23 y 43), y sólo pasaron 4... y después a montarse en un vehículo que quizá retirado estaría mejor.

Bueno, y toda esta historia a que viene? Fácil. Me he cansado, y mucho. ¿Por qué hay que aguantar que el ayuntamiento y esta empresa nos chuleen siempre y como quieren? En condiciones de ese estilo sólo he visto que lleven al ganado, aunque el ganado tiene suerte, que lo llevan de puerta a puerta y sin paradas. Paso de dejarme más dinero en esta empresa, al menos hasta que cambie de manos, el ayuntamiento le quite de la explotación del transporte de la ciudad o alguna cosa así. Tenemos suerte de estar todavía en una ciudad en la que puedes ir andando a casi cualquier parte (si vas con algo de tiempo), y si sabes la ruta más corta puedes incluso ir más rápido que los buses de TUZSA.
Yo ya he dejado mi tarjeta de recarga en casa. Ojalá mucha gente acabe haciendo lo mismo, para que los conductores sean felices (no tendrían gente a la que llevar y que les incordie) y para que los (ex-)usuarios también lo sean (sabrán cuanto tiempo les cuesta ir andando y seguro que no tienen retrasos :P).

Por mi parte me voy al curro, que sé que en 40 minutos exactamente estaré sentado en mi mesa, y no esperando un triste autobus.

Un saludo"

Os recordamos que podéis enviar vuestros comentarios a odioatuzsa@gmail.com y serán publicados como entradas del blog.

5 comentarios:

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Por razones como esta es por las que muchos abrazamos al transporte privado. En mi caso fueron muchos, muchos años sufriendo a diario el 42 con historias como la tuya, hasta que el cuerpo me dijo basta.

Unknown dijo...

Yo creo que no hay comparación entre un tren de la India y un autobús urbano... por lo demás estoy de acuerdo.

Dani Baeyens dijo...

Hombre Diego! Tu por aqui :) Tienes toda la razón del mundo... un tren de la india debe ser más cómodo :D

capitanaragon dijo...

Bien visto en los trenes de la India te da el aire en la cara, y no el de la sobaquina de los que te rodean en el autobús... xD

Anónimo dijo...

compraros un coche gilipollas o iros a pata