jueves, 20 de septiembre de 2007

TUZSA - Ayto. de Zaragoza, tanto monta monta tanto

A veces toca reflexionar un poco acerca de la situación de nuestras calles, que últimamente tienen superpoblación de zanjas, y ver cómo esto afecta al transporte público. En numerosas ocasiones los usuarios padecen este tipo de incidencias de forma muy notable, no hay más que ver las curvas de la calle Iriarte Reinoso, que comunica Delicias y Almozara, o la plaza de la Ciudadanía, cuyo estado pasa de ser lamentable a ser insufrible. Y es que llega un momento que ya no está en manos del conductor el evitar el meneo que sufren los pasajeros en estos puntos de curvas cerradas, sino que TUZSA y el ayuntamiento deberían tratar de paliar este tipo de situaciones antes de iniciar las obras. Es imposible, por mucho que nos empeñemos, meter un vehículo de las dimensiones de un autobús en el espacio disponible. No es por tanto de extrañar que para tomar ciertos giros provocados por las numerosas obras, los autobuses necesiten dos o más carriles, y claro, cuando esto sucede y hay mucho tráfico, para evitar el temido golpe con cualquier vehículo, hay que recurrir a dar un frenazo brusco o un volantazo inesperado, que complican aún más la situación ya de por sí difícil.

Por todo ello, desde este blog animamos a que a partir de ahora, cuando se vaya a modificar una calle haciendo desvíos provisionales o cualquier otro tipo de obra, los técnicos de TUZSA y los del ayuntamiento mantengan conversaciones para evitar que la situación repercuta de forma tan desmesurada en los usuarios.

3 comentarios:

Unknown dijo...

yo creo que los técnicos del Hay-untamiento y los de TUZSA no tienen mucha comunicación...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

Si tienes que hacer algo en Ciudadanía no hay desvío que salga: ¡Es que ya me dirás por donde mandas los autobuses!

La jodienda está en que hace 4 años que hicieron esa plaza y podían haber previsto mejor que iban a pasar cosas por debajo. Pensar antes de actuar, lo llaman.

Y bueno, cosas como Echegaray o Ranillas (o el Po. Independencia y Conde Aranda en su día) son mucho peor: Cortadas durante muchos meses para disminuir la capacidad de la vía en vez de aumentarla... es que manda webs.

Hay tanta zanja que sobra... si se hicieran las cosas bien pocos rodeos iba a tener que hacer el bus... como muestra un botón, ¡acuerdate de cuando estaba el "paso a nivel! Ni curvas ni nada. Recto.

En fin, entre unos y otros, el que se jode es siempre el usuario.

Anónimo dijo...

Cuando estaba el paso a nivel daba miedo pasar de Delicias a la Almozara. Ese paso a nivel daba miedo!
Había gente que iba allí a suicidarse y gente rara por doquier.

Que tenían que haber hecho algo mejor y con más visión de futuro que esa plaza vale, pero que el paso a nivel fuese mejor...

A ver si terminan ya con el apeadero del Portillo y al fin la gente que vivimos cerca de las vías podemos cruzar de un lado a otro sin dar una gran vuelta, como hemos hecho siempre.